Los arándanos son un regalo navideño atemporal que aparece en algunas de nuestras salsas, postres, bebidas y más preciados festivos. Estos frutos rojos agrios son más que una simple explosión de sabor: los arándanos están repletos de vitamina C, antioxidantes y muchos otros nutrientes que los convierten en uno de nuestros superalimentos favoritos.
Por mucho que nos guste incorporar arándanos en nuestros platos navideños, estas súper bayas no son solo para comer. Aquí hay 4 formas divertidas y festivas de usar arándanos en esta temporada navideña:
1. Disfrute de un tratamiento para la piel de arándanos:
Nos gustaría pensar que la «C» en arándano significa vitamina C, porque esta pequeña baya está repleta de ella. Además de la vitamina C, los arándanos también son ricos en fitonutrientes y antioxidantes que trabajan juntos para combatir el daño de los radicales libres y mantener la piel joven. Dale a tu piel una dosis de «cran-power» dándote el gusto con estos productos:
2. Crea tu propio centro de mesa festivo de arándanos:
Siempre estamos buscando maneras divertidas y fáciles de lucir glamurosa en nuestra mesa navideña y los arándanos pueden hacer precisamente eso.
Que necesitas:
- 1 taza de arándanos frescos
- hojas frescas de acebo
- 2 tarros de albañil o florero de vidrio
- Opción: cubra la parte superior del jarrón/frasco con una cuerda o cinta
Instrucciones:
Coloque los arándanos y las hojas de acebo dentro de un tarro o jarrón de vidrio. Llena los frascos con agua y listo: ¡has creado un hermoso centro de mesa navideño ecológico (también conocido como obra maestra) en cuestión de minutos!
3. Haz tu propia agua con infusión de arándanos:
Esta bebida con infusión de arándanos es una forma simple y deliciosamente saludable de mantenerse hidratado en esta temporada navideña.
Instrucciones:
Agregue los siguientes elementos a una jarra o decantador de agua de vidrio transparente
- 1 taza de arándanos
- 1 limón y/o limas en rodajas
- Un puñado de hojas de menta fresca
- Un chorrito de jugo de arándano para darle más sabor (opcional)
Llene la jarra de agua o la jarra con agua fría y filtrada. Agregue hielo si lo desea.
4. Impresiona a tus invitados de vacaciones con cubitos de hielo de arándano y menta
Estas creaciones de cubitos de hielo de arándano y menta son una forma única de agregar un toque festivo a sus bebidas navideñas.
Que necesitas:
- 1-2 bandejas de cubitos de hielo
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 manojo de hojas de menta fresca
- Jugo de 1 limón
- Un chorrito de jugo de arándanos (opcional)
Instrucciones:
Llene el fondo de una bandeja de cubitos de hielo con hojas de menta y arándanos y luego llénelo con agua filtrada y un chorrito de jugo de arándano. Coloque la bandeja de hielo en el congelador hasta que se congele. Coloque de 2 a 4 cubitos de hielo en un vaso y sirva con agua con gas o agua sin gas.