El verano ha sido genial. Ha disfrutado de innumerables barbacoas, cócteles soleados en el patio y noches de finales de verano llenas de amigos, diversión y comida deliciosa. Y aunque ha disfrutado cada segundo de sus placeres de verano, no se puede negar que sus indulgencias de clima cálido han hecho mella en su cuerpo (especialmente en su piel).
Entonces, antes de que te pongas tus bufandas otoñales y tus cómodos suéteres, tenemos algunos consejos para que sanes, repares y desintoxices tu cuerpo justo a tiempo para el cambio de estación. A continuación se presentan 4 formas de desintoxicarse y reponerse después del verano:
1. Consume Alimentos Ricos en Propiedades Detox
Una de las mejores maneras de desintoxicar tu cuerpo es a través de los alimentos que consumes. Introducir frutas y verduras frescas en su dieta es un comienzo, pero ¿por qué no dar un paso más y seleccionar productos con altas propiedades desintoxicantes? Los productos como el repollo, la remolacha, las verduras de hojas verdes oscuras, las manzanas, el ajo y las cebollas son conocidos por sus propiedades para limpiar el hígado. Estos alimentos de desintoxicación ayudarán a despejar y limpiar su sistema para que se sienta y se vea mejor (popazúcar).
Consejo saludable: En lugar de comprar sus aderezos para ensaladas, intente hacer los suyos propios. Agregue sabor y entusiasmo extra a su aderezo para ensaladas con una pizca de especias y hierbas desintoxicantes como la cúrcuma, el eneldo y el jengibre (La salud de la mujer).
Receta de desintoxicación: Para una piel hermosa después del verano, pruebe esta receta de ensalada picada de otoño.
2. Devuelve el equilibrio a tu piel
Aunque le hayas dado a tu piel una buena dosis de vitamina D este verano, también puedes notar que tu cutis ha sufrido daños después del verano. El exceso de sol, el exceso de humedad y la falta de sueño han dado paso a algunos brotes nuevos y han dejado la piel con un aspecto hinchado, desigual y escamoso.
Para revertir los daños del verano, le recomendamos que equilibre su cutis con Eminencia orgánica productos ricos en ingredientes desintoxicantes como cítricos, verduras de hoja verde y especias (paprika). A continuación se presentan algunas recomendaciones de productos de publicaciones del consumidor y de la industria:
Publicación: Revista Spa Orgánico
Producto: Citrus & Kale Potent C+E Suero
Ingrediente estrella de desintoxicación: Col rizada
«La col rizada es imprescindible para la piel… gracias a la luteína, que se convierte en vitamina A, lo que aumenta el colágeno y ayuda a prevenir las arrugas, iguala el tono y mantiene la piel suave y luminosa».
Publicación: Palm Beach ilustrado
Producto: Phyto Masque Ocho Verdes
Ingrediente estrella de desintoxicación: Plantas enteras y semillas
“Evitamos los productos químicos en los alimentos, entonces, ¿por qué no en el cuidado de la piel? Vuélvase natural con Éminence Eight Greens Phyto Masque con [detoxing] plantas enteras y semillas.”
3. Bebe más agua
Beber margaritas congeladas, cervezas frías de trigo y rosados fríos son solo algunas de las formas en que satisfizo su sed el verano pasado. Aunque estas sabrosas bebidas son refrescantes a medida que se toman, los efectos posteriores no son tan agradables. El alcohol no solo deshidrata, los cócteles de verano a menudo están cargados de azúcar y otros aditivos que causan inflamación. Para contrarrestar los efectos negativos del alcohol, existe una solución simple: beber más agua. Tome un descanso de los cócteles y reemplácelos con abundante agua (agua de limón para obtener los mejores resultados). El agua hidrata tu piel de adentro hacia afuera mientras que el jugo de limón ayuda con la desintoxicación. Este combo simple también ayuda a alcalinizar tu cuerpo y estimula la digestión. (popazúcar).
Para un agua tan elegante como su cóctel favorito, pruebe las recetas de agua con infusión de frutas.
4. Sudar y descansar
Haz ejercicio y duerme. Estas son dos cosas simples que puedes hacer para restaurar y desintoxicar tu cuerpo después del verano. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y le permite sudar las toxinas de forma natural, mientras que un buen sueño es fundamental para mantener el equilibrio metabólico de su cuerpo (Correo diario Reino Unido). Según Body Lab, “el sueño irregular o inadecuado puede alterar profundamente los ritmos circadianos y comprometer o impedir estas importantes vías de desintoxicación en el hígado”. La comida para llevar: haz una buena sesión de sudor varias veces a la semana y al menos 7 u 8 horas de sueño todas las noches para mantener los sistemas naturales de desintoxicación de tu cuerpo funcionando a plena capacidad.
¿Qué pasos saludables tomas para desintoxicar tu cuerpo después del verano? Cuéntanos en los comentarios a continuación.