El 13 de junio, el mundo celebra Día Mundial del Bienestar – un día en el que todos podamos preguntarnos: «¿Cómo puedo vivir una vida mejor y más sana?»
Esta pregunta nos inspiró y hemos decidido compartir 4 formas simples en las que puede hacer que el bienestar sea parte de hoy y de todos los días:
1. Tómese el tiempo para ser agradecido
Parece sencillo, pero mostrar gratitud te hará una persona más feliz y saludable. De acuerdo a
Consejo rápido de bienestar:
Comience un diario de gratitud para ayudarlo a reflexionar y concentrarse en los aspectos positivos de su vida. Pon un cuaderno en tu mesita de noche y anota 3 cosas todos los días por las que estés agradecido. Para nuestros amigos tecnológicos, ¿por qué no descargar un aplicación de gratitud.
2. Sea consciente del CUIDADO DE SU CUERPO Y PIEL
Aquí en Eminencia, creemos que una piel sana es un reflejo de lo que alimentas a tu cuerpo, por dentro y por fuera. Cuando se trata de alimentos, recomendamos fuentes saludables, locales y orgánicas siempre que sea posible. ¿Por qué orgánico? Un estudio reciente del Reino Unido encontró que los cultivos orgánicos tenían niveles de antioxidantes significativamente más altos que los cultivos convencionales (El Centro Orgánico). Y, al elegir productos orgánicos, está sometiendo a su cuerpo a una menor exposición a pesticidas y químicos dañinos.
Cuando se trata del cuidado de la piel, es igual de importante tener en cuenta los ingredientes que pones en tu cuerpo. Como su órgano más grande, su piel también tiene la capacidad de absorber los miles de químicos dañinos que se encuentran en su entorno y eso incluye los ingredientes en algunos de sus productos de cuidado personal. Aquí en Éminence, obtenemos ingredientes de primera calidad de granjas orgánicas de todo el mundo para garantizar que nuestros productos estén hechos con ingredientes totalmente orgánicos.. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra filosofía orgánica y biodinámica®.
Consejo rápido de bienestar:
Ya sea que esté disfrutando de un tazón de fresas orgánicas o dándose un masaje, permanezca presente en el momento. A través de la atención plena, estará más en sintonía con sus sentidos: sus fresas sabrán mucho más dulces y su masaje se sentirá aún más relajante.
Destacado en la imagen: Nuestro Gerente General, Attila Koronczay, visitó recientemente nuestra Granja Orgánica Éminence en Hungría para celebrar el Día Mundial del Bienestar.
3. Haz que el ejercicio sea parte de tu rutina diaria
Entendemos que adaptar el ejercicio a su ajetreada vida puede no ser fácil, pero incluso si se pone en movimiento al menos 30 minutos al día, notará una mejora significativa en su salud y bienestar general (METROclinica ayo). Los beneficios del ejercicio van mucho más allá de aumentar el tono muscular y mejorar la salud cardiovascular. El ejercicio también puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la capacidad intelectual, aumentar la confianza y producir más endorfinas (el químico «feliz» de tu cuerpo)(Greatist.com).
Consejo rápido de bienestar:
Personaliza tu rutina de ejercicios. Ir al gimnasio y salir a correr 5 km no es para todos, ¡y eso está bien! Si elige una actividad que disfruta, es más probable que la mantenga. Yoga, clase de baile, andar en bicicleta… cuando se trata de hacer ejercicio, las posibilidades son infinitas.
4. Socializa con buenos amigos
Una red social sólida brinda apoyo y un sentido de comunidad. En un estudio de la Centro de Estudios sobre el Envejecimiento de la Universidad de Flinders en Australia descubrió que las personas que tienen una gran red de amigos sobrevivieron a las que tenían menos amigos en un 22 %. Entonces, ¿por qué exactamente los buenos amigos son buenos para tu bienestar? Los investigadores de este estudio sospechan que los buenos amigos desalientan los comportamientos nocivos para la salud (como fumar), y que la compañía y el apoyo que brindan los amigos pueden evitar la depresión y la soledad y también pueden ayudar a aumentar la autoestima (WebMd).
Consejo rápido de bienestar:Si tiene problemas para lograr algunos de sus objetivos de bienestar, ¿por qué no asociarse con un amigo para que lo apoye? Correr con un amigo es mucho más divertido que correr solo, y cuando tienes un compañero de bienestar, ¡puedes ayudar a motivarte y alentarse mutuamente a ser mejores, más saludables y fabulosos!
¿Cómo vives una vida saludable? Cuéntanos en los comentarios a continuación.
Esta publicación se publicó originalmente en junio de 2015 y se ha actualizado para que sea más precisa y completa.