¿Sientes tu piel más escamosa y sensible que de costumbre? ¿Se ha eliminado tu brillo natural de tu cutis? Si esto suena como el estado de su piel, puede estar deshidratada. Estos son los signos clave de la piel deshidratada y nuestras recomendaciones sobre cómo solucionarlo.
¿Cuál es la diferencia entre piel seca y deshidratada? | 4 signos de piel deshidratada | Cómo arreglar la piel deshidratada
¿Cuál es la diferencia entre piel seca y deshidratada?
La piel seca y deshidratada comparte muchos de los mismos signos y síntomas, pero en realidad son bastante distintos. Aquí hay un desglose rápido de cómo estos dos problemas de cuidado de la piel difieren:
Piel seca
La piel seca se clasifica como un tipo de piel y se hereda a través de su genética. Piel inc. define un tipo de piel seca como aquella que está predispuesta a una producción inadecuada de los aceites naturales de la piel. Además, la piel seca puede estar relacionada con hormonas desequilibrios o una tiroides hipoactiva. Esto puede inhibir la producción de sebo de la piel, contribuyendo a una tez seca y sin brillo en apariencia. Si bien su tipo de piel seca no se puede cambiar debido a la genética, puede mejorar su apariencia agregando productos con infusión de aceite a su rutina de cuidado de la piel.
Piel deshidratada
La piel deshidratada, por otro lado, es una condición de la piel. Es causada por elementos externos (clima y cambios estacionales), una dieta poco saludable (falta de productos frescos) y elecciones de estilo de vida (consumo de alcohol o cafeína). Todos estos factores agotan el contenido de agua de la piel, lo que da como resultado una apariencia menos flexible. Una conclusión clave es que la deshidratación se caracteriza por la falta de agua, no de aceite; incluso los tipos de piel grasosa pueden deshidratarse. Afortunadamente, la piel deshidratada es temporal y se puede aliviar con una combinación de tratamientos tópicos y cambios en el estilo de vida.

4 signos de piel deshidratada
¿No está seguro si está luchando contra la sequedad o la deshidratación? Aquí hay cuatro signos reveladores de que tienes la piel deshidratada:
1. Picazón en la piel
¿Alguna vez ha regresado de unas vacaciones de esquí o de un día en la playa y ha sentido una necesidad incesante de rascarse? Los elementos externos como el viento y los cambios extremos de temperatura pueden eliminar la humedad de la capa externa de la piel y causar una sensación de tirantez y picazón. Esto suele ir acompañado de descamación, independientemente de la cantidad de aceite en la superficie de la piel.
2. Mayor sensibilidad
Una de las mayores consecuencias de la piel deshidratada es el aumento de la sensibilidad. Cuando la barrera de humedad de su piel se rompe, no puede protegerse adecuadamente de los estresores ambientales. Como resultado, los irritantes como las bacterias y la contaminación pueden penetrar en su capa más externa y empeorar los síntomas como el enrojecimiento, la picazón y la irritación.
3. Piel opaca
¿Tu piel tiene un aspecto apagado y cansado en general? La deshidratación afecta la capacidad de la piel para realizar funciones esenciales como la renovación celular. Sin una hidratación adecuada, la piel no se deshace de su capa más externa con la suficiente frecuencia y las células muertas se acumulan en su superficie. Esto contribuye a la obstrucción de los poros, la congestión y una tez sin brillo.
4. Líneas finas y arrugas
“Pellizca suavemente la piel de la mejilla. Si parece que tienes líneas finas, estás deshidratado”, aconseja un experto en cuidado de la piel. Juana Vargas. La piel deshidratada a menudo muestra signos acelerados de envejecimiento; sin embargo, a diferencia de las líneas de la sonrisa o las patas de gallo, estas arrugas aparecen como una red de líneas finas triangulares diminutas.
Cómo arreglar la piel deshidratada
Antes de delinear una rutina de cuidado de la piel, primero exploremos algunos otros consejos de estilo de vida que podrían ayudarlo.
1. Evite la cafeína y el alcohol
La cafeína y el alcohol son dos de los peores delincuentes para la piel deshidratada. Ambas sustancias son diuréticos que comprometen la salud de la piel al agotar su contenido de agua. Y, el alcohol se duplica al obstaculizar la producción de la hormona vasopresina, que es esencial para la rehidratación. Si no puede imaginar pasar el día sin su café con leche matutino, no tema: el consenso general es que una o dos tazas de café por día y un vaso de alcohol en la anochecer está bien.
2. Los mejores productos para pieles deshidratadas
Para reparar la piel deshidratada, debe abordar su rutina de cuidado de la piel. y tu salud en general. Esto significa hidratar de adentro hacia afuera y tratar la deshidratación por vía tópica.
3. Compre un humidificador
Es posible que deba agregar humedad al aire y apagar el aire acondicionado. Los humidificadores suelen ser muy silenciosos y funcionan en segundo plano evaporando agua mediante un elemento calefactor. Forman vapor que se ventila en el aire, creando humedad y humectación para ayudar a las personas con piel deshidratada.
4. Omita los exfoliantes faciales duros
La exfoliación es una forma infalible de iluminar un cutis opaco y deshidratado, pero para la piel deshidratada, recomendamos evitar los exfoliantes arenosos que podrían irritar la piel. La piel sana tarda 25 días en renovarse de forma natural, y la piel deshidratada tarda aún más. La exfoliación adecuada acelera la renovación de las células de la piel al eliminar las células muertas de la superficie para revelar las células nuevas y saludables que se encuentran debajo. Hemos recomendado una opción exfoliante más suave a continuación en la rutina de cuidado de la piel.
Una rutina de cuidado de la piel deshidratada
Para reparar la piel deshidratada, debe abordar su rutina de cuidado de la piel y su salud en general. Esto significa hidratar de adentro hacia afuera y tratar la deshidratación por vía tópica.
1. Lave con un limpiador suave y agua tibia
La mejor manera de limpiar la piel deshidratada es con un limpiador suave y agua tibia. Elija limpiadores que no contengan aditivos químicos agresivos ni fragancias artificiales que puedan despojar a la piel de la hidratación beneficiosa y agravar la sensibilidad. En Eminence Organics, elegimos solo los mejores ingredientes orgánicos y mantenemos nuestro cuidado de la piel libre de productos químicos nocivos como parabenos, vaselina, aceites minerales, propilenglicol y laurilsulfato de sodio añadidos. Para limpiar la piel deshidratada, recomendamos utilizar un producto como el Aceite Limpiador Stone Crop que disuelve suavemente las impurezas, hidrata la piel y no deja residuos.
2. Aplicar una esencia
Un cuidado de la piel que no querrás saltarte, especialmente si tienes la piel deshidratada, es una esencia. Este básico K-beauty maximiza la hidratación, repone la humedad y protege la piel contra los efectos de secado de los factores ambientales estresantes. Las esencias faciales están repletas de ingredientes profundamente hidratantes y ricos en antioxidantes que hacen maravillas con la piel deshidratada. Toma como ejemplo nuestra esencia purificadora de agua de abedul. Esta esencia ligera contiene hongos de nieve y hongos reishi para hidratar y humectar la piel y neutralizar los efectos de secado y envejecimiento de los radicales libres.
3. Use un suero de ácido hialurónico
El ácido hialurónico es extremadamente eficaz para reponer la piel deshidratada. Como humectante, este ingrediente milagroso ayuda a unir y retener la humedad, manteniendo la piel suave y acolchada. De acuerdo a ELLE, el ácido hialurónico tiene la capacidad de contener hasta seis litros de agua y “funciona como un imán para la humedad, ayudando a que sus células retengan la mayor cantidad posible para que su piel se sienta y luzca hidratada, tersa y saludable”. En Eminence Organics, infundimos ácido hialurónico botánico en sueros profundamente hidratantes como nuestro suero hialurónico de ruibarbo de fresa y nuestro suero de refuerzo de piel firme Acai.
4. Usa un exfoliante suave
Como se mencionó anteriormente, evite los exfoliantes fuertes que contengan perlas o azúcar. En su lugar, opte por un exfoliante suave como nuestro Dermafoliante de ruibarbo y fresa, que utiliza harina de arroz y garbanzos para eliminar suavemente las escamas y la piel muerta. La fresa es un limpiador y astringente natural que contiene ácido salicílico. El ácido salicílico exfolia y elimina las impurezas para iluminar la apariencia de la piel y reducir la apariencia de los poros.
5. Protege la capa exterior de tu piel
No se sabe si beber ocho vasos de agua al día mejorará drásticamente la hidratación de la piel. Dermatólogo joel schlessinger dice Resumen del lector: “Beber agua durante el día es excelente para tu cuerpo, pero esta hidratación en realidad no llega a tu piel a menos que estés extremadamente deshidratado”. La clave es evitar que el agua abandone la piel manteniendo su barrera de hidratación intacta y saludable. Una de las mejores maneras de lograrlo es con un tratamiento tópico como nuestra Crema de noche con péptidos de flores marinas. Esta rica fórmula contiene péptidos botánicos (de proteína de arroz), lo que significa que es de origen vegetal y de origen natural. El aceite de jojoba retiene la humedad y evita la pérdida de agua transepidérmica, por lo que puede esperar ver un cambio en su piel con una apariencia hidratada y de aspecto más firme.
¿Tu piel está seca o deshidratada? Nos encantaría escuchar su estilo de vida o consejos y trucos para el cuidado de la piel para mantener su piel con el mejor aspecto. Cuéntanos en los comentarios a continuación y únete a la conversación en las redes sociales.
Esta publicación se publicó originalmente en marzo de 2016.