Tienes que pensar en la piel actuando como un tablero de tu cuerpo. Considere cómo se ve afectado por su estado mental y un buen humor que particularmente lo hace brillar. Los diversos tipos de sentimientos, especialmente cuando se tiene estrés, pueden afectar relativamente a la piel. En términos simples, los síntomas externos de una piel estresada se deben a los niveles de estrés internos del cuerpo.
¿Cómo saber si tu piel está estresada?
Cuando estés emocional o mentalmente estresado, tendrás una idea al respecto porque hay garantía de que tu piel también tiene estrés. Compruebe si su piel está experimentando cosas raras o si tiene algún comportamiento típico que ha llevado al cambio repentino del aceite, la humedad o la textura. Aquí hay varios tipos comunes de estrés que afectarán su piel como se explica a continuación:
Enrojecimiento
Cuando tenemos estrés en nuestro cuerpo, puede desencadenar una respuesta de «lucha o huida», que libera hormonas del estrés en el torrente sanguíneo. Cuando comienza un flujo de emociones ansiosas, los capilares comienzan a expandirse y hacen que el flujo de sangre aumente y se dirija a la cara. Luego se observa enrojecimiento facial; por lo tanto, esto podría significar que eres propenso a la rosácea, que es un efecto que causa manchas rojas en la piel de la cara. La piel adquiere un aspecto inflamado y desigual, esto es algo a lo que debes prestar atención.
Pieles aburridas
Todos aspiramos a tener una piel radiante, pero no siempre funciona así. Cuando estás estresado, la superficie de la piel no irradia nada porque el estrés hace que la piel se vea apagada y el rostro pierda volumen. Esto a menudo significa que su piel carece de colágeno y pierde su elasticidad, lo que provoca la aparición de arrugas y líneas finas.
Ojos cansados
A veces, es posible que tenga una noche estresante que implique reflexionar mucho y preocuparse por las cosas en su interminable lista de tareas pendientes que lo mantendrán despierto toda la noche. Como resultado, te levantas por la mañana con hinchazón y bolsas debajo de los ojos.
Rompiendo
Imaginemos las veces que has estado involucrado en una cita a ciegas, una gran reunión o tu familia que vive fuera de la ciudad ha decidido visitarte, y de repente tienes un bulto rojo. El nivel de producción de sebo aumenta cuando una persona tiene altos niveles de estrés. La sustancia aceitosa es una mezcla de bacterias y piel muerta que obstruyen los folículos pilosos; por lo tanto, se produce un grano.
La rutina de cuidado de la piel para ayudarlo a lidiar con las afecciones de la piel causadas por el estrés
Una rutina de cuidado de la piel es una buena manera de cuidar el impacto del estrés en la piel.
- Comience su día bebiendo una taza de agua y agregue una rodaja de limón para darle un toque refrescante.
- Evite el uso de tónicos y peelings, que se consideran agresivos. Simplemente use una niebla refrescante para mantener su piel húmeda antes de aplicar cualquier cosa.
- Aumente la luminosidad de su piel usando un aceite facial orgánico (La Coéss Revitalisé Face Oil puede ser una excelente opción). Debe estar lleno de ácidos grasos omega y vitaminas nutritivas como la vitamina K en el aceite de semilla de chía y Omega-3.
- Utilice la herramienta de masaje Gua Sha para realizar un masaje facial en usted mismo. El masaje Gua Sha hecho con la herramienta Jade Gua Sha fue diseñado para mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo, puede reducir la hinchazón y las inflamaciones de la piel, hacer que la superficie de la piel sea firme, calmar la tensión y el dolor en la piel y también aliviar la fatiga o estrés.
- Además, sería mejor que no olvide que su dieta debe cambiarse. Agregue más alimentos de origen vegetal, frutas frescas y tome menos grasas, lácteos o alimentos procesados.
- Participar en analgésicos naturales como la meditación, el yoga y correr será una ventaja adicional, además de tener una buena noche de descanso todos los días.
¿Encontraste útil esta publicación?
¡No olvides compartir en Pinterest!
Leer más blogs