5 ingredientes de moda para el cuidado de la piel en 2023 – Tropic Skincare

5 ingredientes de moda para el cuidado de la piel

La industria de la belleza se mueve rápidamente, por lo que aparecen nuevas marcas, productos e ingredientes aparentemente todo el tiempo. Al moverse a un ritmo tan rápido, puede parecer casi imposible seguir el ritmo.

Esto es especialmente frustrante para los amantes del cuidado de la piel. En el momento en que encuentra su rutina, crea su colección y comienza a ponerla a trabajar, ¡descubre que algo nuevo está a la vuelta de la esquina! Bueno, para mantenerlo un paso adelante, hemos analizado los próximos ingredientes que se abrirán paso en productos y búsquedas hacia fines de 2022, brindando una idea de lo que traerán las tendencias de cuidado de la piel 2023.

Desde el biorretinol hasta el ácido linoleico, en este artículo revisaremos y daremos nuestras predicciones sobre las nuevas tendencias más emocionantes en futuros productos para el cuidado de la piel, para que puedas mantener tu rutina al día.

1. Alfahidroxiácidos (AHA)

El primero de estos emocionantes ingredientes viene en forma de alfa hidroxiácidos. Las AHA se han ido forjando lentamente un nombre, con una afluencia de debates entre revistas médicas, blogs sobre el cuidado de la piel y revistas de moda que comenzarán a mediados de 2022.

Los AHA son realmente efectivos para mejorar la apariencia de las líneas finas, el tono desigual de la piel y la textura áspera, pero los beneficios de los AHA no terminan ahí. También son excelentes para reducir la apariencia de las cicatrices del acné y la hiperpigmentación, e incluso pueden ayudar a destapar los poros y prevenir los brotes.

En general, los AHA son un excelente todoterreno en productos para el cuidado de la piel, y uno que incluimos con orgullo en nuestros propios productos.

¿Qué son los alfahidroxiácidos?

Los AHA son un tipo de exfoliante químico que se deriva de fuentes naturales como frutas, caña de azúcar y leche. Funcionan rompiendo los enlaces que mantienen unidas las células muertas de la piel, revelando la piel más suave y brillante que se encuentra debajo.

Aprovechamos estas poderosas propiedades en nuestro querido Suero Rejuvenecedor de Cáscara de Frutas.

2. Retinol biológico

El retinol (un derivado de la vitamina A) ya es un elemento básico en muchos productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, ahora vemos que se presta mucha más atención a una alternativa estable a base de plantas en forma de biorretinol.

Incluyendo muchos de los mismos beneficios del retinol regular, el biorretinol viene con la ventaja adicional de ser derivado únicamente de recursos naturales, predominantemente Bidens Pilosa, una planta herbácea que es nativa de lugares tropicales.

¿Qué es el biorretinol?

El biorretinol es un recurso natural de retinol que se puede cosechar de las plantas.

Uno de los principales beneficios del bio retinol es que es mucho más suave para la piel en comparación con el retinol normal. Esto lo hace más adecuado para personas con piel sensible. Las pruebas también han demostrado que es un ingrediente mucho más estable, con una menor probabilidad de desvanecerse o degradarse con el tiempo.

Reconocido por estimular el colágeno, reducir la decoloración y mejorar el tono y la textura de la piel, es un ingrediente héroe en nuestro Sueño de piel Reafirmante Crema de noche.

3. Péptidos de cobre

1674316852 567 5 ingredientes de moda para el cuidado de la piel

Mirando hacia atrás en Google Trends, vemos que los péptidos de cobre están en una curva ascendente hacia fines de 2022, lo que sugiere que más personas están investigando qué son y cómo pueden beneficiar la piel.

¿Qué son los péptidos de cobre?

En pocas palabras, los péptidos de cobre son un tipo de péptido (cadena de aminoácidos) hecho de cobre.

Actúan estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel, ayudando a mejorar tanto la textura como la elasticidad. Además, incluso pueden ayudar a minimizar la aparición de líneas finas y arrugas.

Pero eso no es todo. Los péptidos de cobre también tienen algunas propiedades antiinflamatorias realmente impresionantes, que pueden ayudar a calmar y calmar la piel irritada. Entonces, ya sea que esté lidiando con el acné, la rosácea o cualquier otro tipo de irritación de la piel, los péptidos de cobre pueden brindarle el alivio que tanto necesita.

Usamos péptidos de cobre en nuestros Suero de prevención de imperfecciones Pure Lagoon para ayudar a combatir esas molestas imperfecciones y equilibrar tu tez.

4. Niacinamida

1674316853 484 5 ingredientes de moda para el cuidado de la piel

Un ingrediente que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos dos años ha sido la niacinamida. Con un pico hacia fines de 2022, esta vitamina soluble en agua ciertamente está en la mente de todos los amantes del cuidado de la piel.

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3 conocida por su capacidad para mejorar la salud general de la piel. Es básicamente un todoterreno, en el sentido de que ayuda a iluminar e igualar el tono de la piel, reducir la aparición de líneas finas y arrugas, mejorar la textura de la piel, hidratar y combatir la actividad de los radicales libres.

Vale la pena recordar que la niacinamida no es solo para personas con piel madura. De hecho, sus propiedades para minimizar los poros lo hacen ideal para la piel propensa a las imperfecciones y también para los poros dilatados. Por lo tanto, si está lidiando con brotes y enrojecimiento, la niacinamida podría ser justo lo que necesita para que su piel se vea y se sienta lo mejor posible.

La niacinamida se puede encontrar en nuestro Esencia tonificante exfoliante Juicy Greens. Esto ayuda a restaurar el orden en la superficie de la piel y crea una barrera defensiva contra la humedad.

Ácido linoleico

1674316853 227 5 ingredientes de moda para el cuidado de la piel

En la actualidad, se están desarrollando cada vez más productos para el cuidado de la piel con ácido linoleico, y las discusiones comenzaron en 2020 y se volvieron cada vez más frecuentes a medida que pasaba el tiempo.

¿Qué es el ácido linoleico?

El ácido linoleico es una formulación de ácido graso de vitamina F. Se obtiene naturalmente de los aceites vegetales y se puede agregar a los productos para el cuidado de la piel para aprovechar sus propiedades hidratantes. Su función principal es formar una barrera protectora sobre la parte superior de la piel, lo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad durante la jornada laboral. Por lo tanto, es el complemento perfecto para nuestro Acondicionador labial voluminizador Lip Fudge.

Las últimas novedades sobre el cuidado de la piel en Tropic Skincare

En Tropic, tomamos cuidado de la piel natural muy serio. Todo lo que hacemos está preparado para hacer que su piel sea lo mejor posible, por lo que nos encanta estar al tanto de las últimas noticias de la industria.

¿Buscas darle a tu piel el amor que necesita? No busque más. En Tropic, almacenamos humectantes, limpiadores, toners y mascarillas, todas diseñadas para mejorar la salud de la piel. Eche un vistazo a nuestra gama de productos y dé el primer paso hacia una piel fresca.

Fuente del artículo

Deja un comentario