5 resoluciones fáciles de cuidado de la piel para tener un gran impacto en 2023

A estas alturas, probablemente hayas visto a personas publicar sus resoluciones de año nuevo en todas las redes sociales. “Empieza a levantarte a las 5 am; sal a correr todos los días; come vegano.” Si bien las resoluciones orientadas a objetivos como estas son geniales, seamos realistas: puede ser abrumador estar inundado con tantas proclamaciones de grandes cambios a la vez.

A estudiar realizado en el University College London en 2009 determinó que se necesitan 66 días para que un nuevo comportamiento se vuelva automático. Puede tomar incluso más tiempo para que ese comportamiento se convierta en un verdadero hábito, entre tres y ocho meses. No hace falta decir que esto significa que formar un nuevo hábito requiere mucho tiempo, dedicación y energía (tanto mental como física). Si está dispuesto a un cambio más grande como algunos de los mencionados anteriormente, ¡eso es genial! Si no, no te preocupes. Los cambios más pequeños realizados durante largos períodos de tiempo pueden tener el mismo impacto. En esta publicación, compartiré cinco formas alcanzables de mejorar su juego de cuidado de la piel en 2023.

5 consejos para resoluciones más exitosas

Ya sea que sus resoluciones sean sobre el cuidado de la piel o algo completamente diferente, aquí hay algunos consejos para hacerlos más efectivos.

  1. Mantenga sus resoluciones simples y específicas. Elija solo unas pocas resoluciones pequeñas y alcanzables para comenzar. Lo mejor es un máximo de tres objetivos pequeños, o puede elegir solo un objetivo más grande. El cambio ya es bastante difícil, así que tómalo con calma.
  2. Asegúrese de que sus resoluciones sean realistas. Un verdadero cambio es una maratón, no una primavera. Requiere mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, así que piense bien en sus resoluciones y asegúrese de no estar preparándose para el fracaso. Si ya tiene mucho en su plato, ¡los pequeños cambios aún pueden sumarse para tener un gran impacto con el tiempo!
  3. Haga un plan y establezca hitos. El éxito se puede lograr mejor en piezas pequeñas y del tamaño de un bocado. Escriba los pasos para lograr cada meta. La planificación lo es todo y hará que sea mucho más fácil cumplir con su resolución. Si corresponde, dése una línea de tiempo. ¿Cuánto tiempo te vas a dar para hacer realidad esta resolución? Asegúrese de revisar regularmente para asegurarse de que siempre se está moviendo hacia un resultado, incluso (o especialmente) si ese resultado se siente mejor.
  4. Establecer recordatorios. Ya sea que se trate de su teléfono o de una nota Post-It de baja tecnología, utilice los recordatorios a su favor.
  5. Sea paciente y permita los contratiempos. Recuerde el estudio que dijo que puede tomar hasta ocho meses para formar un nuevo hábito? Bueno, el mismo estudio dijo que perder una oportunidad no afectó la formación de hábitos. En otras palabras, ¡no te preocupes por equivocarte! El objetivo es luchar por la mejora, no por la perfección. Inevitablemente, habrá momentos en los que tendrás contratiempos y perderás el rumbo. Solo levántate, sigue adelante y concéntrate en el resultado final.

5 propósitos sencillos para el cuidado de la piel con un gran impacto

#1 Cuelga la cabeza boca abajo durante 2 minutos todas las noches

Puede sonar divertido, pero esto es algo que personalmente he estado haciendo durante más de una década. A medida que envejecemos, el flujo de sangre a nuestras caras disminuye naturalmente. Esto se debe a una reducción de los vasos sanguíneos, que son los responsables de llevar oxígeno y nutrientes frescos a la piel. Colgar la cabeza boca abajo es una forma de empujar la sangre hacia la cara para que se vea más fresca y brillante. Es el mismo concepto que el masaje facial, pero como alguien con piel propensa al enrojecimiento y capilares delicados, encuentro que esto ejerce un poco menos de presión sobre mis capilares.

Dejando a un lado los beneficios para la piel, en realidad encuentro que esta es una buena manera de calmar mi mente y entrar en modo de descanso. Me obliga a hacer una pausa por un momento, y hacerlo todas las noches antes de acostarme ha sido una forma de indicarle a mi cuerpo que es hora de relajarse.

Cómo convertirlo en un hábito

Agregue esto a su rutina nocturna existente o configure un recordatorio en su teléfono hasta que se convierta en una segunda naturaleza.

Más información sobre tsu efectivo truco de 2 minutos.

#2 Usa un exfoliante facial al menos una vez a la semana

Esto es algo sobre lo que predico mucho, pero es porque es algo en lo que realmente creo y lo he visto con mis propios ojos. Puedes hacer una diferencia visible en tu piel usando un exfoliante físico como un exfoliante facial. ¿La mejor parte? ¡Es súper fácil de hacer y apenas toma tiempo! Inmediatamente verá una tez más brillante y de aspecto más suave, y esos efectos se agravarán con el tiempo. Los exfoliantes también son una gran herramienta. si estás lidiando con hiperpigmentación.

Cómo convertirlo en un hábito

Siempre que no esté usando un ácido exfoliante exactamente al mismo tiempo, puede agregar un exfoliante a su rutina por la mañana o por la noche, solo utilícelo después de su limpiador. Comience eligiendo un día a la semana e incorpore su exfoliante ese día. Si te gustan los resultados y tu piel lo tolera bien, puedes aumentar hasta dos días. Personalmente, he estado usando nuestro nuevo Exfoliante suavizante de triple baya dos veces por semana desde que se lanzó, y debo decir que me encantan los resultados. Realmente ha mantenido mi piel luciendo brillante durante estos aburridos meses de invierno.

Aprenda más sobre el Beneficios de un exfoliante facial y cómo elegir el correcto.

#3 Lava tus brochas de maquillaje y fundas de almohada con más frecuencia

Estas no son noticias de última hora, pero las brochas de maquillaje y las fundas de almohadas pueden albergar muchas bacterias. Nos tocan la cara todos los días, lo que también significa que recolectan grasa, sudor y células muertas de la piel todos los días. Si tiene problemas con los brotes o la irritación, es especialmente importante que no vuelva a introducir ninguno de estos en su rostro, ya que podría provocar una piel con bultos o un aspecto opaco.

Debes intentar limpiar tanto las brochas de maquillaje como las fundas de las almohadas una vez a la semana. Si usa una Beauty Blender, es posible que desee limpiarla con más frecuencia ya que el material de la esponja absorbe mucho. Además de ser mejor para tu piel, el maquillaje se aplicará mejor y tus brochas durarán más.

Cómo convertirlo en un hábito

Para que esto sea parte de su rutina, intente adjuntarlo a otro hábito semanal. Tal vez lavas la ropa todos los domingos por la noche o riegas tus plantas todos los sábados por la mañana. Uno de los beneficios de lavar las brochas de maquillaje durante el día es que, si hace suficiente calor, puedes ponerlas al sol para que se sequen y eliminar más bacterias.

Personalmente, me gusta usar un Limpiador facial en gel sin sulfatos para lavar mis brochas de maquillaje. A algunas personas les encanta usar limpiadores especiales, lo cual es genial, pero a mí me gusta esto porque es algo que ya tengo a mano.

#4 Lávate la cara todas las noches

Si te cuesta ser constante con tu rutina de cuidado de la piel, lavarte la cara todas las noches es el lugar perfecto para comenzar. Nunca obtendrás resultados del cuidado de la piel siendo inconsistente, pero puede ser intimidante sumergirse directamente. Es por eso que comprometerse a lavarse la cara todas las noches es un excelente lugar para comenzar (recuerde, el éxito se logra mejor en pedazos pequeños). ). Realizar una rutina de cuidado de la piel por la noche, incluso si se trata de unos pocos pasos simples, puede ayudar a prevenir los poros obstruidos y los brotes, mejorar la hidratación y minimizar los signos del envejecimiento. Una vez que esto le parezca automático, puede comenzar a abordar la rutina matutina perfecta.

Cómo convertirlo en un hábito

Uno de mis consejos favoritos es hacer tu rutina nocturna de cuidado de la piel más temprano, como cuando llegas a casa por el día. Mucha gente espera para lavarse la cara justo antes de irse a la cama y termina cansándose demasiado. Comprométete a acostumbrarte a lavarte la cara tan pronto como llegues a dormir (o si trabajas desde casa, programa una alarma para hacerlo todos los días alrededor de las 5 p. m. o a una hora que te convenga). Si te comprometes a cuidar tu piel todas las noches, comenzarás a ver una mejora visible en tu piel.

Incluso si normalmente no tiene problemas para lavarse la cara por la noche, es posible que desee considerar hacer de esta una de sus resoluciones para el cuidado de la piel. Hacer su rutina más temprano en la noche puede ser beneficioso por el ritmo circadiano de tu piel.

#5 Limpie y organice sus productos de belleza

Dar la bienvenida a un nuevo año se trata de «afuera lo viejo y adentro lo nuevo», entonces, ¿por qué no aplicar eso a sus propósitos de cuidado de la piel? Sé que no soy el único que colecciona (acumula) productos y luego los empuja accidentalmente al fondo de mi cajón. Para mí, lo que está fuera de la vista está fuera de la mente, lo que desafortunadamente significa que no redescubro algunos de estos productos hasta mucho más tarde, cuando caducan. El nuevo año es un buen momento para hacer un balance de lo que tienes y hacer una nota mental de lo que has usado frente a lo que no alcanzaste. También es un buen momento para desechar productos que ya han pasado su mejor momento—aquí está Cómo saber si un producto para el cuidado de la piel está vencido.

Cómo convertirlo en un hábito

Si no eres alguien que acumula una tonelada de nuevos productos de belleza y cuidado de la piel, puede ser suficiente hacerlo solo una o dos veces al año. Si eres un adicto al cuidado de la piel que tiende a recolectar nuevos productos regularmente, vale la pena limpiar tu gabinete de belleza cada tres meses. No necesita purgar mucho cada vez, pero esta práctica es útil porque le recuerda lo que ya tiene. Esto significa que es más probable que use las cosas antes de que caduquen en primer lugar, además de que puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Para estar al tanto de esto, coloque un Post-It dentro del gabinete o cajón donde guarde la mayoría de sus productos. Anote la fecha de la última vez que limpió, y también la fecha tres meses después de ese día para recordarlo. cuando es hora de nuevo.



Fuente del artículo

Deja un comentario