5 señales de que el azúcar está envejeciendo tu rostro

¿Tienes una dona azucarada en la mano? Aquí hay algunas noticias que harán que dejes ese pastel y te vayas: el azúcar te envejece. Aunque hay muchos factores que arruinan la piel, el azúcar es probablemente uno de los peores culpables del envejecimiento total de la cara y el cuerpo. No solo debe evitar el azúcar por razones dietéticas (las pautas de salud de los EE. UU. recomiendan que reduzca el consumo), ahora tiene el incentivo adicional de proteger su apariencia de los estragos del azúcar envejecidos. Aquí hay una mirada más cercana a cómo el azúcar podría estar envejeciendo tu cara.

Los efectos del azúcar en tu piel

El azúcar daña la piel a través de un proceso natural llamado glicación. El azúcar en el torrente sanguíneo se adhiere a las proteínas y produce radicales libres dañinos llamados productos finales de glicación avanzada (AGE). A medida que se acumulan los AGE (cuanto más azúcar comes, más se desarrollan), dañan las proteínas que los rodean.

1. Daña el colágeno y la elastina

Las proteínas que son más vulnerables al daño son aquellas que sirven como componentes básicos para la piel: colágeno y elastina. Estas proteínas mantienen la piel firme y elástica y son responsables de las características de volumen y vitalidad de una tez saludable y juvenil. Los AGE hacen que su colágeno y elastina se vuelvan rígidos, secos y quebradizos, quitándoles fuerza y ​​elasticidad. Los efectos se ven en su tez en forma de líneas finas, flacidez y arrugas.

2. Afecta el tipo de colágeno que tienes

Una dieta alta en azúcar también afecta el tipo de colágeno que tienes. Su piel contiene tres tipos principales de colágeno (acertadamente llamados Tipo I, II y III). La estabilidad y la resiliencia del colágeno aumentan con cada etapa: el tipo I es el más débil y el tipo III el más fuerte. La glicación degrada el colágeno tipo III a tipo I, lo que disminuye la fuerza estructural y la estabilidad de la piel.

3. Desactiva las enzimas antioxidantes naturales

Además de dañar las proteínas esenciales de su piel, los AGE desactivan la enzimas antioxidantes naturales. Sin la protección de los antioxidantes, su piel es más vulnerable al daño de los radicales libres causado por los agresores ambientales como la contaminación, la luz azul y los rayos UV. Si se dejan vagar (y se unen a las proteínas estructurales de la piel), los radicales libres desencadenan el estrés oxidativo que contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

Señales de que el azúcar está envejeciendo la piel

De acuerdo con la Revista británica de dermatología, los efectos visibles de la glicación tienden a surgir en las mujeres alrededor de los 35 años. En ese momento, la acumulación de daño oxidativo, los cambios hormonales y el desarrollo de AGE se combinan. Tu piel, incapaz de contrarrestar el daño oxidativo producido con suficiente síntesis de colágeno y elastina, comienza a mostrar desgaste. Estos son los signos reveladores en su rostro de que el azúcar es el culpable del envejecimiento de su piel:

  1. La superficie de su piel se ve dura y brillante.
  2. Aparecen líneas profundas entrecruzadas a lo largo del labio superior.
  3. La decoloración y la hiperpigmentación marcan tu piel.
  4. Aparecen grietas profundas, especialmente alrededor del área de la línea de la risa.
  5. La piel alrededor de la zona de la papada está flácida.

Diagrama de 5 señales de que el azúcar está envejeciendo tu cara

7 maneras de prevenir el daño del azúcar en la piel

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para prevenir los signos visibles del envejecimiento. Ahora que sabe cómo el azúcar puede dañar su piel, así es como puede combatir la destrucción y lucir lo mejor posible:

1. Reduzca el consumo de azúcar

Puede ser difícil eliminar por completo el azúcar de su dieta, pero hay algunas maneras de reducirlo. Prevención aconseja mantener el azúcar añadido a no más del 10% de su ingesta calórica diaria y evitar los «azúcares ocultos» como la malta de cebada, el concentrado de jugo de frutas y el jarabe de arce. Lo peor del grupo: jarabe de maíz de alta fructosa. Este tipo de azúcar, que se encuentra en refrescos, bebidas de frutas endulzadas y muchos alimentos envasados, produce la mayoría de los AGE.

2. Aumente la ingesta de agua

Beber agua no afecta directamente la hidratación de la piel, pero ayuda a su cuerpo a llevar a cabo las funciones clave que respaldan una piel saludable de manera más efectiva. El agua es esencial para la producción de colágeno y elastina, y mantener su cuerpo hidratado puede mejorar su capacidad para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la glicación. Beba mucha agua e incorpore alimentos ricos en agua como el pepino, los tomates y la sandía en su dieta para mantener la hidratación.

3. Complemente su dieta

Varios estudios publicados citan las vitaminas B1 y B6 como inhibidores de AGE. La vitamina B1 (tiamina) se puede encontrar en los guisantes, las semillas de sésamo y las espinacas, y tiene poderosas propiedades antioxidantes que ayudan en la lucha contra los radicales libres. La vitamina B6 (piridoxina), que es esencial para el desarrollo y mantenimiento de la piel, se encuentra en los garbanzos, los frijoles pintos y las semillas de girasol.

lista de cómo prevenir el daño del azúcar

4. Llénese de antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan y protegen el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. Estas vitaminas y minerales naturales alteran la glicación al evitar que el azúcar se adhiera a las proteínas. Su cuerpo produce antioxidantes de forma natural, pero también puede encontrarlos en alimentos cotidianos como bayas, verduras de hoja verde y café. Incluso puedes encontrarlos en el cuidado de tu piel. Busque productos que contengan Vitaminas C y E que ayudan a que el colágeno y la elastina mantengan su forma y su fuerza para la piel.

5. Dormir

Uno de nuestros mejores secretos de belleza es dormir lo suficiente. Mientras duermes, tu piel se acelera, regenerándose y reparando cualquier daño causado durante el día. Los estudios muestran que la falta de sueño contribuye a más líneas finas y arrugas, tono desigual de la piel y menos elasticidad. Pero, se reduce a más que la cantidad de sueño; igual de importante es la calidad. Su cuerpo trabaja más durante el sueño profundo para contrarrestar los efectos del envejecimiento del azúcar y otros factores estresantes.

6. Prueba una desintoxicación de la piel

“El beneficio de desintoxicar la piel es que le permite un nuevo comienzo. La desintoxicación estimula un entorno más saludable para la piel y puede fomentar una mayor producción de colágeno y elastina. Estos cambios pueden ayudar a aumentar la renovación celular y mejorar la barrera de la piel en general”.

A La desintoxicación de la piel es otra forma de mitigar el daño causado por la glicación. Eminencia orgánica Líder del equipo de soporte de productos Alicia Hawthorne explica que “el beneficio de desintoxicar la piel es que le permite un nuevo comienzo. La desintoxicación estimula un entorno más saludable para la piel y puede fomentar una mayor producción de colágeno y elastina. Estos cambios pueden ayudar a aumentar la renovación celular y mejorar la barrera de la piel en general”.

Ver este En la mezcla video de consejos de desintoxicación de la piel que pueden ayudar a su cutis:

Adopta una rutina de cuidado de la piel

Es posible que estemos insinuando eliminar el azúcar, pero no hay nada de malo en usar productos deliciosamente dulces y deliciosos en la piel. Una delicia de postre es el Mascarilla hidratante de mousse de chocolate. Rica en aromas de cacao, esta mascarilla te recordará a un capricho de chocolate decadente. Para la limpieza, Firm Skin Acai Masque proporciona un tratamiento afrutado para la piel y un impulso concentrado de vitaminas e ingredientes ricos en nutrientes que ayudan a que su piel luzca fresca y revitalizada.

Si le preocupan los labios secos o las líneas finas alrededor de la boca, el Rosehip & Lemongrass Lip Balm SPF 15 es un bálsamo labial hidratante que contiene óxido de zinc, aceite de rosa mosqueta, lavanda y protección SPF. Esta deliciosa fórmula mantiene tu arruga con un aspecto regordete y perfecto.

Él Strawberry Rhubarb Dermafoliant brinda a su rostro una exfoliación suave para una tez brillante y radiante. La harina de arroz absorbe el aceite mientras que los ácidos láctico y salicílico eliminan las células muertas de la piel, y las fresas y el ruibarbo infunden antioxidantes a la piel. ¿Quién puede resistirse a un pequeño capricho de vez en cuando?

Has probado alguno de estos productos para el cuidado de la piel para prevenir los signos del envejecimiento causados ​​por el azúcar? ¡Nos encantaría saber de usted! Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación y síganos en las redes sociales para unirse a la conversación.

Este artículo fue publicado originalmente en enero de 2016.

Deja un comentario