7 antioxidantes efectivos para agregar a su rutina de cuidado de la piel

Si se encuentra justificando la cuarta copa de vino entre semana porque «tiene antioxidantes», es posible que esté en el camino correcto, especialmente cuando se trata del cuidado de la piel. Sin embargo, antes de descorchar otra botella o invertir en un producto con la marca multitud de palabras de moda relacionadas con el bienestar, es importante entender qué son realmente los antioxidantes, así como su impacto en el cuerpo y, en consecuencia, en la piel.

¿Qué son los antioxidantes y los radicales libres?

Como una de las propiedades para la salud más comúnmente mencionadas, sabemos que los antioxidantes son beneficiosos para nuestra piel, pero ¿cómo exactamente? Antes de profundizar en la solución que brindan, debemos comenzar con el problema: los radicales libres. Ciertos factores ambientales (contaminación del aire, exposición intensa al sol) pueden hacer que los átomos de nuestro cuerpo se dividan, lo que hace que los electrones ahora singulares reboten para encontrar otro electrón con el que asociarse.

“Las moléculas se esfuerzan por tener un par de electrones en sus capas externas, por lo que cuando pierden un electrón se vuelven inestables”, explica Dr. Hooman Khorasani, MD, Cirujano Dermatólogo y Estético. “Los radicales libres buscan recuperar este electrón oxidando otras moléculas como el propio ADN de la célula, enzimas y proteínas”.

Beneficios de los antioxidantes para tu piel

Se sabe que niveles más altos de radicales libres contribuyen al debilitamiento de la elasticidad de nuestra piel. La oxidación afecta al cuerpo de la misma manera que oxidaría un automóvil: acelera el envejecimiento. En su búsqueda por volver a acoplarse, los radicales libres causan estragos en las células sanas, dañando nuestros cuerpos en el proceso.

Afortunadamente, los antioxidantes existen para detener los radicales libres en su camino, sin que, agrega el Dr. Khorasani, se conviertan en radicales libres. Pero prevenir el daño de los radicales libres no es el único valor de los antioxidantes. En su mantenimiento de la salud de nuestras células, también hidratan y reducen la inflamación en nuestra piel de forma natural.

Infografía sobre las fuentes y los beneficios de los antioxidantes

Tipos de antioxidantes

Mientras que los antioxidantes ocurren naturalmente en nuestros cuerpos, también podemos aumentar nuestros niveles de antioxidantes con varios nutrientes. “Los productos llenos de antioxidantes brindarán una protección a largo plazo para la piel”, Eminencia orgánica Entrenador de piel principal natalia pergar explica. “Los antioxidantes se benefician… al abordar los signos externos e internos del envejecimiento al prevenir el daño de los radicales libres, reducir la inflamación de la superficie y aumentar la producción de colágeno para mantener las células de la piel tersas y jóvenes”.

Vitamina C

Las frutas cítricas como limones, naranjas, toronjas y maracuyás detienen la degeneración celular con un poderoso neutralizador de radicales libres, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas, así como proteger contra y curar el daño UV para una piel más luminosa.

«Todas las frutas cítricas contienen niveles naturales de vitamina C, que sirve como un poderoso antioxidante con beneficios ilimitados para cada tipo de piel», afirma Eminence Organics International Educator Brian Goodwin.

Al aumentar la producción de colágeno y la regeneración celular, los objetivos frecuentes de los radicales libres, la vitamina C no solo reduce la apariencia del tono desigual de la piel, sino que también suaviza la textura de la piel, mejorando su apariencia general para que se vea más joven por más tiempo. En resumen: la vitamina C es uno de los jugadores más valiosos del cuidado de la piel o, en palabras de Natalie, «un recurso completo». [skin] salvador.»

Nuestro Citrus & Kale Potent C+E Serum es un suero avanzado de rápida absorción formulado con vitamina C no irritante. La vitamina C se estabiliza con ácido ferúlico de origen botánico para brindar beneficios antioxidantes, como minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas.

Naranjo

xantonas

Una de las frutas favoritas de los expertos en bienestar es el mangostán, que, contrariamente a la intuición, no tiene nada que ver con los mangos. Obtuvo el título de «La reina de las frutas» de la reina Victoria por su sabor superior. También se sabe que esta superfruta está repleta de antioxidantes llamados xantonas que protegen las células y previenen el daño ambiental a la piel. Los estudios han demostrado que los extractos de mangostán pueden proteger del daño de los rayos UV que causan líneas finas, arrugas y manchas oscuras y ayudar con el apariencia de elasticidad en la piel.

vitamina e

Producida naturalmente y almacenada por su cuerpo según sea necesario, la vitamina E también se puede consumir a través de aguacates, almendras y verduras de hoja verde, y es conocida por su eficacia contra las manchas oscuras y por proteger la piel de fotoenvejecimiento. También es particularmente poderoso cuando junto con la vitamina C para igualar la apariencia del tono de la piel.

polifenoles

Al igual que el mangostán, el cacao también se considera una «potencia antioxidante» que contiene antioxidantes llamados polifenoles. «El cacao no solo huele delicioso, sino que es rico en antioxidantes que hacen maravillas para suavizar la piel», dice Natalie. Los polifenoles defienden a las plantas contra la radiación (lo que se traduce en para nosotros como Daño UV). Para tu cutis, esta protección ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas, haciendo que tu piel luzca más tersa, hidratada y rejuvenecida.

Flavonoides

Estos pigmentos naturales que protegen las plantas a nivel celular también son responsables de plantas de colores vivos como las fresas. Son una de las razones por las que las frutas y verduras son nutritivas, controlan la inflamación y nos ayudan a evitar Daño UV y fotoenvejecimiento.

antocianinas

Este tipo de flavonoide se encuentra en alimentos de color púrpura, azul o negro, como las bayas y el acai, y se asocia con el tratamiento de una variedad de enfermedades como la presión arterial alta y los resfriados. También ralentiza el fotoenvejecimientodefiende contra los daños causados ​​por el sol, el estrés y la contaminación, y ayuda a prevenir la pérdida de colágeno.

Licopeno

Otro pigmento presente en las frutas y verduras rojas (como los tomates y las grosellas rojas), el licopeno protege a las plantas del daño causado por la luz y ayuda a controlar el impacto ambiental en nuestros propios cuerpos. Irónicamente, el licopeno en realidad reduce el enrojecimiento de la piel causado por los rayos UV y también evita el fotoenvejecimiento.

A medida que envejecemos, la incorporación de múltiples productos ricos en antioxidantes en su vida diaria (así como una rutina diaria generalmente más completa) es vital para garantizar la longevidad de su piel. Ya sea que busque un suero de vitamina C, se unte con una mascarilla de cacao casera o actualice su batido diario con un tazón de acai con mangostán, leche de almendras y aguacate, hay muchas maneras de filtrar suficientes antioxidantes en su sistema para detener los radicales libres en sus huellas, y pronto cosechará los beneficios por dentro y por fuera.

Ver este En la mezcla para obtener más información sobre los siete antioxidantes.

También puede visitar a un Spa Partner de Eminence Organics para obtener recomendaciones personales y descubrir cómo puede incorporar antioxidantes en su rutina de cuidado de la piel.

Este artículo fue escrito originalmente en marzo de 2020.

Deja un comentario