7 consejos para el cuidado de la piel de verano para pieles grasas

Si tu piel se ve menos que mate en el mejor de los casos, puede convertirse en una mancha de aceite en el verano. Con el aumento de las temperaturas viene una mayor humedad, y eso puede conducir a un aumento en la producción de aceite de las glándulas sebáceas de la piel.

Mientras el sebo contiene lípidos y grasas que protegen tu piel debido al secado de los factores estresantes ambientales, demasiado puede hacer que la superficie de la piel se vuelva más grasosa.

consejos para transformar tu piel de grasa de verano a brillo de verano

1. Limpiar adecuadamente

La doble limpieza puede ser la clave para deshacerse de la piel grasa en el verano. Como decimos en Eminencia orgánica, “lo similar atrae a lo similar” y usar un limpiador de aceite suave como primer paso en su rutina de limpieza puede hacer una gran diferencia. Recomendamos nuestro aceite limpiador Stone Crop para eliminar suavemente el maquillaje y eliminar los productos a base de aceite de los poros. Iluminador cultivo de piedra hidrata e hidrata para una tez de aspecto saludable.

Luego, limpie a una escala más profunda con el limpiador probiótico Clear Skin. Independientemente de si su piel tiene tendencia a las erupciones, cambiar a un limpiador formulado para pieles problemáticas puede ayudar a mantener su piel con un aspecto mate durante los meses de verano que inducen la grasa. (Seducir). Este limpiador galardonado contiene pepino, aceite de árbol de té y yogur para tratar la piel grasa sin quitarle la humedad.

2. Recuerda usar protector solar

Si bien ponerse protector solar puede parecer una receta para el desastre para una tez grasosa, Allure dice: «Una dosis saludable de bloqueador solar (una cucharadita para la cara), sorprendentemente, ayuda a controlar la grasa y el brillo». Alternativamente, elija nuestros Sun Defense Minerals para su cuidado solar y ayude a controlar la apariencia de brillo durante todo el día. La impresionante supermodelo Kate Upton no se va de vacaciones sin ella.

3. Ir libre de maquillaje

Siga el ejemplo de Alicia Keys y adopte su belleza sin maquillaje este verano, o al menos, ¡renuncie a su base! no solo es un look más ligero en tendencia para el verano, pero el maquillaje derretido puede obstruir los poros y hacer que la piel produzca incluso más aceite.

4. Evite los cócteles y las comidas picantes

El dicho es cierto: «Eres lo que comes», y durante los calurosos meses de verano, los cócteles y las comidas picantes pueden causar estragos en tu cutis. Estos elevan tu índice de calor, haciéndote sentir más cálido y transpirar más. Si bien el sudor no es inherentemente algo malo, puede provocar la obstrucción de los poros si se asienta durante demasiado tiempo en la superficie de la piel. ¿El resultado? Piel que se ve más brillante que cubierta de rocío. En su lugar, busque alimentos con alto contenido de vitamina A y una producción lenta de aceite, como zanahorias, melón y espinacas.

5. No olvides exfoliar

La exfoliación es una parte importante de cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente si tu piel es grasa. La exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel que se han acumulado en la superficie de la piel, obstruyendo los poros y apagando el cutis. Recomendamos nuestro Fizzofoliante Oxigenante Stone Crop, que incluye harina de arroz y polvo de adzuki para pulir y suavizar la textura de la piel, así como piedra cultivo para hidratar y humectar. Con su ligera acción burbujeante, este exfoliante de uso diario elimina suavemente las impurezas para una tez perfectamente pulida.

6. Trate su piel con una máscara

Aplicar una mascarilla de arcilla una o dos veces por semana ayudará a desengrasar la piel de verano. Nuestra Mascarilla Aclaradora Avanzada para el Acné contiene ingredientes anti-acné para matificar la apariencia de la piel. Exfolia suavemente gracias a tres tipos de arcilla y beta-hidroxiácidos, dejando la apariencia de tu piel fresca y clara.

7. Sí, todavía necesitas hidratarte

Agregar humedad a la piel grasosa puede parecer contradictorio, pero mantener la piel hidratada es clave para mantener su equilibrio y mantener la producción de aceite bajo control. Si te preguntas, “¿Deberías usar crema hidratante con piel grasa?” La respuesta es un sí rotundo. Si buscas el mejor humectante para piel grasa, te recomendamos el humectante probiótico Clear Skin. Este favorito de los editores de belleza incluye jugo de pepino, árbol de té y corteza de sauce (un astringente natural) para tonificar y reducir la apariencia de los poros, dejándote con una piel suave, nunca brillante.

¿Cómo se aborda la piel grasa? ¡Nos encantaría escuchar tus consejos y trucos! Compártalos con nosotros en los comentarios a continuación y únase a la conversación en las redes sociales.

Este artículo fue escrito originalmente en junio de 2020.

Deja un comentario