Durante siglos, las hierbas se han utilizado por sus propiedades medicinales, culinarias y aromáticas. Las hierbas agregan sabor a su plato favorito, decoran cócteles elegantes y, a menudo, son ingredientes esenciales en muchos medicamentos de venta libre.
Cuando se trata del cuidado de la piel, estas hierbas curativas también tienen un propósito poderoso: agregar elementos aromáticos, funcionales y curativos a muchos de los productos de belleza que usa todos los días. Dado que las hierbas son una parte tan importante de la vida cotidiana tanto en la salud como en la belleza, hemos elegido algunas variedades para explorarlas con mayor detalle.
Trébol de olor amarillo | Lavanda | Manzanilla | Equinácea | Consuelda | tomillo | menta | Romero
Trébol de olor amarillo
trébol de olor amarillo fue utilizado por Enrique VIII, lo que llevó al nombre común King’s Clover. Los granjeros Tudor odiaban esta hierba porque invadía los pastizales y arruinaba las cosechas. A lo largo de la historia, esta hierba curativa se ha utilizado tópicamente para la inflamación, úlceras, heridas y reumatismo.
El trébol de olor amarillo es el ingrediente estrella de nuestra mascarilla antirojeces de trébol de olor amarillo. Esta hierba, junto con el cultivo de piedra, reduce la apariencia de piel roja y seca, dejando su piel con un aspecto radiante, juvenil y uniforme en el tono de la piel. Gracias al aceite de jojoba y la caléndula, la mascarilla también reduce la aparición de líneas finas.
Lavanda
Hay una razón por la que puedes encontrar lavanda en una variedad de productos para el cuidado de la noche y el té. De acuerdo a Elisa Kosonen, Mejor revista de salud«El aceite de sus hermosas flores le da a la hierba un aroma fragante que brinda un efecto calmante, calmante y sedante». Además de sus características relajantes e inductoras del sueño, la lavanda también tiene propiedades antisépticas naturales, además de ayudar a estimular la circulación para apoyar las funciones curativas naturales de su cuerpo.
Si desea probar nuestros productos que contienen esta hierba aromática, pruebe nuestro Lavender Age Corrector Concentrate y nuestra Lavender Night Eye Cream. En ambos productos, la lavanda suaviza el aspecto de la piel al reponer la humedad.
Manzanilla
La lavanda no es la única hierba popular que te ayudará a entrar en un cómodo estado de calma: la manzanilla es otra opción si buscas relajarte. Además de sus propiedades calmantes, la manzanilla tiene cualidades regeneradoras, calmantes y reparadoras que hacen de esta hierba parecida a la margarita un ingrediente extremadamente efectivo para el cuidado de la piel.
Los productos destacados que contienen manzanilla incluyen Herbal Eye Makeup Remover, nuestro Soothing Chamomile Tonique y nuestros productos Calm Skin: pruebe nuestro Calm Skin Starter Set.
Un revisor, tracie k, dijo lo siguiente sobre el tónico calmante de manzanilla: “¡Un tónico calmante encantador! Compré esta manzanilla [Tonique] para usar después de la exfoliación enzimática de ñame y calabaza. También suelo rociarlo sobre los Sun Defense Minerals. ¡Su encantador aroma relajante es un pequeño rocío bienvenido a cualquier hora del día!
Equinácea
Más comúnmente conocido como un remedio favorito para el resfriado y la gripe, la equinácea tiene muchos otros beneficios curativos que vale la pena aprovechar. De acuerdo a Best Health: “Muchos estudios respaldan la equinácea como una ayuda para mejorar el sistema inmunológico, reducir la inflamación y brindar beneficios antivirales. También es particularmente útil para disminuir los síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de garganta y congestión”.
Esta hierba curativa floral también tiene la capacidad de mejorar la inmunidad natural de la piel y protege contra los factores estresantes ambientales. Recomendamos nuestra Crema de Recuperación de Echinacea Biodynamic® certificada de nuestra colección Beyond Organic, que ayuda a prevenir la aparición de problemas en la piel. La equinácea, la milenrama y el aceite de onagra ayudan a reparar los signos visibles del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas. También puede disfrutar de nuestra Crema Nutritiva de Albaricoque y Caléndula que contiene Echinacea. Su fórmula ayuda a que la piel luzca suave y flexible.
consuelda
La raíz y las hojas de la consuelda planta se han utilizado en la medicina tradicional en muchas partes del mundo. En Japón, la planta se ha cosechado y utilizado como tratamiento tradicional durante más de 2000 años. Si tienes la piel seca y devastada en tus labios, nuestro bálsamo labial de rosa mosqueta y citronela SPF 15 de Eminence Organics contiene consuelda y fue nombrado «Ganador del mejor bálsamo labial orgánico con SPF», gracias a los premios Women’s Health Editors Choice Awards en 2019. Este bálsamo labial está enriquecido con ingredientes orgánicos como aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva virgen extra, lavanda y consuelda para hidratar y proteger los labios secos de los climas severos.
Tomillo
La hierba de tomillo ofrece más uso que actuar como condimento alimentario. El tomillo tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Se usa comúnmente como conservante en alimentos, cosméticos y artículos de tocador. Como línea de salud estados, hay alguna evidencia de un estudio del Reino Unido que la preparación de tomillo combate las espinillas mejor que muchos productos populares contra el acné.
Menta
La menta es un antioxidante que relaja la mente, el cuerpo y la piel, gracias a su refrescante y refrescante aroma. La menta es una de las hierbas medicinales más antiguas utilizadas en la medicina popular y los ungüentos europeos, chinos y japoneses. Si busca un producto aromático para aliviar el estrés, el Vanilla Mint Hand Cream y Tea Tree & Mint Hand Cleanser contienen menta y aloe para calmar la piel. La inclusión de aloe de Tea Tree Oil y manzanilla calmante ayuda a equilibrar la apariencia de su piel.
Romero
Por último, pero definitivamente no menos importante, el romero es otra hierba imprescindible para la salud y el bienestar. Desde aliviar problemas digestivos hasta bajar la presión arterial, esta hierba parecida a la ortiga es un poderoso sanador. También tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes naturales que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel al eliminar el daño de los radicales libres.
Nuestros productos Calm Skin contienen romero para rejuvenecer y calmar la piel. Prueba el Set de inicio Calm Skin, cuatro productos que vienen en un neceser de piel sintética tejida con cremallera de bambú. Contiene el limpiador de manzanilla Calm Skin, el humectante de manzanilla Calm Skin, la mascarilla de árnica Calm Skin y el suero potenciador de árnica Calm Skin.
Una piel sana es un reflejo de lo que alimentas a tu cuerpo desde el interior. Las hierbas curativas como la lavanda, la manzanilla, la equinácea y el romero son solo algunos de los muchos ingredientes naturales que puede incorporar a su dieta (y rutina de cuidado de la piel) para tener un cuerpo saludable y una piel hermosa.
¿Cuáles son tus hierbas curativas favoritas? Cuéntanos en los comentarios a continuación.
Este artículo fue publicado originalmente en marzo de 2015.