Agua micelar casera: ¡un limpiador natural que no requiere enjuague!

¡Compartir es demostrar interés!

El agua micelar es una solución de limpieza suave que generalmente funciona bien para todo tipo de piel. Unas pocas pasadas de una almohadilla de algodón pueden eliminar las impurezas como la suciedad y el aceite sin quitarle a la piel los aceites necesarios ni dañar el manto ácido. Además, ¡ni siquiera necesita enjuagar después! Estoy compartiendo una receta casera de agua micelar que mis hijas y yo hemos estado usando y amando. Es fácil de hacer y solo contiene ingredientes naturales. El agua micelar es el complemento perfecto para tu rutina de belleza!!

Vista de pájaro de la botella de la bomba con agua micelar y una almohadilla de algodón.

Divulgación: esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para usted, ganaré una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. Aprende más

Esta receta casera de agua micelar contiene pequeñas partículas de aceite que se adhieren a la suciedad, el aceite y el maquillaje de la piel. Al usar una bola de algodón, eliminas las impurezas de la piel. Usar agua micelar es una manera fácil de limpiar la piel sin causar irritación debido a sus propiedades suaves.

¿Qué es el Agua Micelar?

El agua micelar es un agua limpiadora que contiene pequeñas gotas de moléculas de aceite limpiador. El maquillaje, la suciedad y la mugre son atraídos por las moléculas de aceite y las quitas con un algodón. La limpieza facial con micelas es una forma suave de eliminar las impurezas y es segura para todo tipo de piel. El agua micelar contiene principalmente agua, un tensioactivo muy suave y aceite.

Muchas aguas micelares contienen hamamelis que actúa como tónico para la piel. El agua micelar que contiene jabón, hamamelis y aceite es un limpiador, tónico e hidratante tres en uno.

No se necesita agua, lo que lo convierte en un limpiador muy versátil que puede llevar a cualquier parte.

El agua micelar está destinada a ser una limpieza muy suave pero aun así purga eficazmente la piel de impurezas. Algunas fórmulas son excelentes desmaquillantes. Mi formulación eliminará el maquillaje, pero no formulé este producto para ese propósito. Me tomó un poco de esfuerzo y producto (y almohadillas de algodón) quitarme completamente el maquillaje usando solo mi agua micelar. Yo personalmente nunca he usado agua micelar para desmaquillarme. Solo lo he usado para una limpieza ligera por la mañana.

Agua micelar con disco de algodón y bote bomba.

Unas semanas después de hacer esta receta, nos quedamos sin electricidad en nuestra casa y tanto mi hija como yo necesitábamos quitarnos el maquillaje y limpiarnos la piel para dormir. Estamos en un pozo, así que cuando se va la luz, no hay agua. Sofie y yo nos sentimos aliviados de tener mi agua micelar a mano y funcionó en un abrir y cerrar de ojos con cero agua.

Lo que estoy tratando de decir es que el agua micelar de bricolaje eliminará el maquillaje. Sin embargo, no usaría este producto a diario como mi único limpiador si usara maquillaje porque creo que, en cierto nivel, no es lo suficientemente completo sin usar una gran cantidad de producto y agua.

Si está buscando una receta formulada para eliminar específicamente el maquillaje, consulte mi receta de Removedor de maquillaje natural o use un limpiador de aceite como mi receta de Limpiador de aceite sólido Detox. El aceite elimina el maquillaje de los ojos (incluso a prueba de agua) a fondo y con suavidad. ¡Es como magia! ¡Además tus pestañas se nutren con el aceite!

Usos del Agua Micelar:

  • Funciona muy bien como un limpiador suave.
  • Si se le añade hamamelis, también se puede utilizar como tónico.
  • Es genial llevarlo contigo para refrescar tu piel durante todo el día.
  • Se puede utilizar como desinfectante de manos sobre la marcha.
  • Remoja las brochas de maquillaje para limpiarlas.
  • Dependiendo de la cantidad y tipo de maquillaje, se puede desmaquillar en un apuro sin necesidad de aclarado.

Lo que necesitará para hacer su propia agua micelar:

Materiales

  • 1 taza de agua de rosas
  • 1/2 cucharadita Aceite de almendras dulces
  • 1/2 cucharadita Jabón de castilla
  • 1/2 cucharadita Glicerina vegetal
  • 1/4 cucharadita Lecitina de Girasol
  • 1/2 cucharadita Líquido Leucida
  • 5 gotas de Aceites Esenciales (si eliges)

Herramientas

  • Envase
  • Tazón de vidrio
  • Cucharillas
  • Licuadora

Instrucciones

    1. Vierta 1 taza de agua de rosas en su recipiente de vidrio. Usé una taza medidora de vidrio Pyrex porque tienen un pico que los hace ideales para transferir líquidos.
    2. Agregue 1/2 cucharadita. de glicerina
    3. 1/4 de cucharadita de lecitina de girasol
    4. 1/2 cucharadita de Líquido Leucida
    5. 1/2 cucharadita de aceite de almendras dulces
    6. 1/2 cucharadita Jabón de Castilla
    7. 5 gotas de Aceite Esencial si lo deseas.
    8. Vierta el vaso de vidrio en una licuadora. Usé una Bala Mágica.
    9. Mezcle bien el líquido. La lecitina es difícil de mezclar, pero eventualmente se disolverá o lo que no se puede filtrar si lo desea.
    10. Verter en recipientes.

    Mano vertiendo glicerina en un recipiente de vidrio.

    Verter a mano 1/2 cdta.  de aceite de almendras dulces en una taza medidora de vidrio.

    Mano usando una Bala Mágica.

notas

  • Si desea agregar hamamelis para darle a este producto una acción tonificante y limpiadora, corte el agua de rosas por la mitad y agregue 1/2 taza de hamamelis. Me encanta usar hamamelis de Thayer. Es libre de alcohol y asequible. Además, me encantan los diferentes aromas: ¡la rosa es mi favorita!
  • Esta receta es fácil y sencilla, aunque fue difícil trabajar con la lecitina. Tiene una consistencia de miel espesa y no se disuelve rápida o fácilmente. Intenté calentarlo en el líquido y descubrí que era un esfuerzo innecesario que no funcionó lo suficientemente bien como para recomendarte que lo hagas. La mezcla hizo el mejor trabajo, pero noté que quedaban trozos de lecitina. Si bien podía colarlos, no sentí que fuera necesario y noté que en unos pocos días los trozos de lecitina se disolvieron.
  • Si planea usar esto como un desmaquillador de ojos, le sugiero que omita los aceites esenciales.

¿Hiciste este producto?

Por favor, deje un comentario en el blog o comparta una foto en Facebook

Publicación relacionada: Granos de limpieza caseros con vitamina C

Bombeo manual de agua micelar de una botella con bomba.

Usar:

  1. Sature un disco de algodón con agua micelar.
  2. Deslice suavemente sobre la piel con más almohadillas de algodón según sea necesario.
  3. Seguimiento con tóner, suero y crema hidratante.

Alternativas de ingredientes:

  • En lugar de agua de rosas, puedes usar cualquier agua floral. El agua de pepino es otro de mis favoritos porque tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. Incluso podría usar agua destilada (no agua del grifo) o hamamelis. Si desea que su agua micelar también sea un tónico, corte el agua de rosas por la mitad y agregue 1/2 taza de hamamelis. También podrías agregar gel de aloe vera Además, no recomendaría agregar una taza entera llena. Yo agregaría 2 cucharadas. como máximo.
  • A rastro de aceite Se puede elegir dependiendo de tu tipo de piel. Elegí el aceite de almendras dulces porque es ligero y agradable para la piel sensible. También es muy fácil de encontrar. El aceite de argán y el aceite de aguacate son aceites fantásticos para la piel seca. Un aceite no comedogénico como el aceite de semilla de cáñamo, el aceite de sacha inchi o el aceite de avellana será mejor para las pieles grasas.
  • Es posible que pueda omitir glicerina vegetal pero no estoy seguro. Yo personalmente no lo haría. La glicerina le da un poco de deslizamiento al agua micelar que es diferente al aceite. Más, ha sido mostrado para acelerar la curación y restaurar la hidratación en la piel. Es económico y puede usarlo en recetas como el spray fijador DIY, las mascarillas en lámina DIY y mi Roll On para ojos hinchados.
  • Lecitina de Girasol es el ingrediente que suspende los aceites en el agua. Es un emulsionante y de momento es todo lo que he probado a la hora de hacer agua micelar. Se debe usar algún tipo de emulsionante y la lecitina viene en otras formas, pero no quería comprar varios tipos diferentes y perder tiempo y dinero cuando sabía que esta marca y este producto funcionaban. Desafortunadamente, la botella de lecitina es de 8 onzas y solo necesitamos una pequeña cantidad. De hecho, puede agregarlo a sus batidos porque es una excelente fuente de colina. ¡Ayuda a la función hepática, la función cerebral, el movimiento muscular, la salud del sistema nervioso y el metabolismo!
  • Jabón de castilla es necesaria para que el agua micelar realmente limpie la piel. Es fácil de encontrar y no es lo mismo que un limpiador. Este tipo de jabón es muy concentrado, por eso le echamos tan poco. También es fácil de encontrar y puede usarlo para hacer mi receta fácil de limpiador en espuma y mi nuevo spray de limpieza multiusos Thieves, ¡solo por nombrar algunos!
  • Líquido Leucida es un conservante. Debe tener un conservante de amplio espectro en esta receta. ¡Su vida útil será de 1 a 2 semanas incluso en el refrigerador, lo que para mí no vale la pena! Además, el agua micelar es un limpiador. ¡Difundir bacterias sobre la piel es lo opuesto a la limpieza!
  • Aceites esenciales son una gran adición a esta receta de agua micelar natural, pero si planeas use este limpiador para quitar el maquillaje de los ojos, es posible que desee eliminarlos ya que pueden causar ardor e irritación en los ojos. Un deslizamiento rápido no hará daño, pero en realidad quitarse el rímel donde se desliza una y otra vez sobre el área de los ojos tenderá a quemarse. Dado que uso mi agua micelar por la mañana y la limpieza con aceite por la noche, no tengo que quitarme el maquillaje de los ojos, así que agrego aceites esenciales a la mía.

Si necesita aceites esenciales asequibles con envío gratuito, ¡le recomiendo Plant Therapy! Además, puedes usar mi código de cupón, JENNIRAINCLOUD por 10% de descuento! Comercio AQUÍ.

2 botellas bomba con agua micelar.

La mejor manera de almacenar su agua micelar de bricolaje:

encontré ESTOS botellas de bomba que son perfectas. En realidad, se utilizan para quitar el esmalte de uñas. Sin embargo, no me gusta que sean de plástico. también usé ESTE bomba de vidrio que también funciona muy bien. También puedes usar una botella como ÉSTE.

Mi sencilla receta de agua micelar es una de mis favoritas y ahora la tengo a mano en todo momento. Me encanta usarlo todas las mañanas para una limpieza rápida antes de tonificar e hidratar. También lo guardo en mis suministros de cera para cejas y tinte para cejas para quitarme el maquillaje y el tinte fácilmente después de dar forma y teñir mis cejas. Además, el agua micelar casera es un excelente producto de belleza para comenzar con la preadolescencia, ¡ya que es una manera tan fácil y suave de limpiar!

xx, Jenni

¡¡¡PÍNALELO!!!

Bote bomba con agua micelar con un disco de algodón.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente del artículo

Deja un comentario