Sea cual sea su edad, la piel depende del colágeno para darle flexibilidad, fuerza y suavidad. Es por eso que los péptidos son tan importantes: los péptidos son fragmentos de proteínas y su piel los necesita para mantener y reconstruir el colágeno. El colágeno constituye el 75 por ciento de la estructura de soporte de la piel; Piense en ello como el somier debajo de su colchón, que le da estructura y soporte a su piel.
El colágeno comienza a degradarse con la edad y su genética puede afectar la rapidez con la que ocurre esa degradación. Perdemos colágeno año tras año, y con el tiempo la calidad del colágeno que producimos disminuye. Su primera línea de defensa es proteger el colágeno que tiene, en lugar de tratar de compensar la mala protección solar y los hábitos de estilo de vida posteriores.
Los radicales libres dañan el colágeno existente e impiden la calidad de la producción de colágeno nuevo. A medida que se forman radicales libres en nuestra piel, aceleran la descomposición del colágeno. Los radicales libres son causados por factores ambientales como los rayos UV y la contaminación, malos hábitos de vida como fumar y falta de sueño y una dieta deficiente. Nuestra primera línea de defensa contra los radicales libres son antioxidantes, y una dieta rica en ellos ayudará a contrarrestar los efectos de los radicales libres en nuestro sistema.
A partir de los 30 empezamos a perder colágeno, por lo que es fundamental elegir tópicos que contengan antioxidantes y péptidos. Nuestro Suero potenciador de péptidos y Tratamiento Botánico Completo Citrino estimular naturalmente la producción de colágeno y mejorar su calidad. Junto con retinoides y alfa-hidroxiácidos (encuentre esos en nuestro Tóner de ácido de frutas), los péptidos ofrecen un suave impulso a la producción de colágeno.