Aquí hay 5 razones por las que sus productos para el acné no funcionan | Secretos de la piel

Dusando inteligentemente su tratamiento para combatir el acné productos pero sigues sin ver resultados?

Descubra las 5 razones por las que sus productos para el acné no funcionan

1. Estás saturando tratamientos para el acné en tu rutina

no envíe spam a los productos para el acné

Lamento darle las malas noticias, pero el envío de productos para el acné desafortunadamente puede ralentizar el progreso de transformación de su piel.

Los tratamientos para el acné están destinados a ayudar a secar el acné o controlar la producción de sebo. Pero exagerar puede hacer que su piel se seque y deshidrate, lo que posiblemente provoque más brotes a largo plazo.

En lugar de solo tener lavados faciales para el acné, humectantes y tratamientos en su rutina, use tratamientos para el acné junto con productos básicos suaves para el cuidado de la piel, como un limpiador hidratante y virador para garantizar que su piel se mantenga hidratada y el nivel de aceite se mantenga equilibrado.

2. No estás hidratando lo suficiente

Las personas con piel grasa a menudo piensan que no tienen que hidratarse, pero ese es un error muy común.

De hecho, no hidratar lo suficiente podría hacer que tu piel se acelere, produciendo más aceite para combatir la falta de humedad. Aquí es cuando notarás una piel más grasa y más brotes a medida que el exceso de sebo y grasa obstruyen los poros.

Una buena hidratación, por otro lado, ayuda a garantizar un buen equilibrio de aceite y agua en nuestra piel y a mantener su elasticidad y resistencia.

usa productos humectantes como aqua boost serum 10

Si le preocupa la grasa o las obstrucciones de los humectantes a base de crema, use un suero hidratante liviano como Suero Aqua Boost 10 que hidrata tu piel sin agobios.

3. Estás cambiando tus productos demasiadas veces

Con la gran variedad de productos en el mercado, la tentación de probar nuevos productos en una apuesta por resultados instantáneos es real.

Sin embargo, cambiar entre demasiados productos puede ser la causa del lento progreso de la piel. Saltar de un producto a otro también puede irritar tu piel y dificultar que averigües por qué.

muchos productos para el acné

Los productos para el cuidado de la piel tardan en hacer efecto. El ciclo de renovación de nuestra piel toma alrededor de 28 días y más con la edad.

La inflamación de la piel comienza debajo de la piel y lleva tiempo que el acné suba a la superficie de la piel. Esto significa que pueden pasar de cuatro a seis semanas antes de que los resultados de su acné rutina comienza a mostrar

Cuando comience a usar productos de tratamiento que fomentan la renovación de la piel, es posible que experimente una purga al principio a medida que su piel se renueva a un ritmo más rápido. Muchos malinterpretan que están teniendo más brotes, pero en realidad son los productos los que funcionan.

Dale tiempo a tus productos para que funcionen. Una vez que sus brotes comiencen a desaparecer después de dos o tres meses, reduzca cada vez más el uso de sus productos para el acné y pase a una rutina de acondicionamiento para ayudar a su piel a recuperarse de las cicatrices.

Consejo: si está agregando un nuevo producto a su rutina, primero haga una prueba de parche para asegurarse de que no le cause sensibilidad o brote.

4. Estás limpiando demasiado tu piel

¿Crees que limpiar tu piel con frecuencia te ayudará con tu acné? Bueno, la limpieza es buena para nuestra piel, pero exagerar puede hacer lo contrario.

señora limpiando la cara

Muchas personas con piel con acné tienden a lavarse la piel en exceso para combatir la oleosidad. Sin embargo, hacer esto puede eliminar los aceites naturales que mantienen la barrera de la piel sana y conserva sus funciones.

Una vez que se daña la barrera de la piel, la resistencia de la piel contra los agresores externos disminuirá, lo que dará como resultado más brotes.

Las personas con piel con acné no deben limpiarse más de dos veces al día. Usar una limpiador suave que deja tu piel hidratada sin sensación de tirantez. Si no está seguro de si se está limpiando en exceso, lea aquí 4 señales de que podría estar limpiando en exceso.

5. Tus hábitos de estilo de vida deben cambiar

Si ha estado luchando contra la piel con acné durante mucho tiempo, podría ser el momento de reevaluar sus hábitos de estilo de vida. El estrés, la falta de sueño y las dietas desequilibradas son factores que pueden afectar a la salud de tu piel.

no te saques las espinillas

Hábitos como recogerse las espinillas, no cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y no limpiar los sombreros, el cabello o incluso el teléfono también pueden contribuir al acné. Estas cosas entran en contacto con tu cara todos los días y las bacterias en ellas podrían exacerbar tu acné si no se limpian con frecuencia.

Tomar medidas para cambiar lentamente sus hábitos de estilo de vida hará una gran diferencia en su piel. Una rutina de cuidado de la piel solo puede ser tan buena y efectiva como los hábitos de tu estilo de vida.

Con suficiente sueño, una dieta adecuada y niveles de estrés controlados, notará una mejor salud de la piel.

Restablece con una rutina simple de cuidado de la piel

Kit antimanchas DR's Secret Clear Confidence
Recuerde siempre: cuando se trata de brotes, menos es más.

Cuando su piel está en su punto más débil, debe evitar sobrecargarla con demasiados productos que pueden ser demasiado nutritivos para su piel.

Si sus productos para el acné no funcionan, reinícielos con una rutina simple para el cuidado de la piel como la Kit antimanchas Clear Confidence que ataca el acné y las imperfecciones. Concéntrese en el tratamiento del acné y la hidratación, hasta que comience a ver menos brotes.

Fuente del artículo

Deja un comentario