Así es exactamente cómo el estrés puede aparecer en su piel

Todos nos sentimos estresados ​​de vez en cuando; cómo manejamos el estrés es lo que importa. El estrés puede tener graves consecuencias para la salud si se convierte en estrés crónico. Algunos incluyen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares e impactar negativamente en su sistema inmunológico. También puede hacer que su piel sea más sensible y que sea más difícil para problemas de la pielcomo rosáceay eczemapara sanar.

A

Cómo afecta el estrés a tu piel

La hormona del estrés cortisol se elevará cuando te sientas estresado. El cortisol hace que la piel glándulas sebáceaspara bombear el exceso de grasa y acelera el proceso de envejecimiento de nuestra piel al reducir el colágeno y la elastina. en un estudio 2017, los investigadores encontraron que los niveles más altos de estrés se correlacionaron positivamente con la gravedad del acné. Nuestro sistema inmunológico también entra en batalla, lo que provoca inflamación.

A

Erupciones

Como mencionamos antes, el estrés afectará nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmunológico debilitado tiene el potencial de un desequilibrio de bacterias en nuestro cuerpo y piel. Puede provocar enrojecimiento, sarpullido e inflamación de la piel, como eczema y rosácea.

A

Ojeras y Bolsas Ubajo Los ojos

Cuando nuestro cuerpo está estresado, se dirige más sangre a nuestros órganos principales. Dejará la piel con un aspecto drenado y sin brillo. También hace que las ojeras se noten más. La investigación ha encontrado que el estrés puede aumentar los signos del envejecimiento, como líneas finas, elasticidad reducida, que contribuyen a la formación de bolsas debajo de los ojos.

A

Sequedad y Arrugas

La capa externa de nuestra piel contiene proteínas y lípidos que juegan un papel importante en mantener hidratadas las células de la piel y proteger la piel que se encuentra debajo. Cuando está estresado, la función de barrera de la piel se verá afectada y ralentizará su capacidad de curación. Además, el estrés cambia el contenido de proteínas de la piel, lo que contribuye a la pérdida de elasticidad de la piel y contribuirá a la formación de arrugas.A

A

Perdida de cabello

El estrés puede interrumpir el ciclo de crecimiento del cabello, que empuja a una gran cantidad de folículos pilosos a una fase de reposo. Provocará que los pelos se caigan repentinamente al peinarse o lavarse el cabello. La buena noticia es que la pérdida de cabello por estrés no tiene que ser permanente; tu cabello puede volver a crecer si controlas el estrés.

A

RELACIONADO: ¡4 señales de que tu piel está estresada! Aquí está cómo tratar

RELACIONADO: ¿Qué son los adaptógenos? ¿Has oído hablar de su poder mágico?

Leer más blogs de belleza natural

Nuestro producto insignia

1659007742 408 Everything You Need To Know Infograph

REVITALISÉ Nutrient Aceite Facial Orgánico

La Coéss® REVITALISÉ es un aceite facial bio nutritivo 100% puro y nutritivo. Las mezclas sofisticadas de 15 ingredientes botánicos poderosos y densos en nutrientes orgánicos en una textura suave como la seda brindan el poder excepcional para revitalizar, restaurar, proteger y equilibrar la piel.
Como mejorar tu complexion para una piel brillante y radiante

Deja un comentario