Beneficios de belleza de los arándanos: por qué los quiere en su cuidado de la piel

Los arándanos son un elemento básico de la temporada navideña. Las bayas agrias se amontonan en los platos, se beben en cócteles y se presentan en una decoración festiva. Pero, ¿sabías que los arándanos también tienen extraordinarios beneficios para tu piel? Siga leyendo para ver más de cerca este ingrediente superestrella y sus muchos beneficios de belleza.

¿Dónde crecen los arándanos?

El arándano es un tipo de arbusto de hoja perenne que se puede encontrar creciendo a lo largo de las orillas de los pantanos y humedales en el noreste de América del Norte. Estas plantas bajas y rastreras tienen tallos verdes y nervudos, racimos de flores rosadas y bayas de color rojo oscuro con forma de huevo; Parecidos al perfil de una grulla, los primeros colonos europeos los llamaron inicialmente «crane-berries». Las bayas en sí mismas se cosechan con agua y, cuando están maduras y listas para recolectar (generalmente entre septiembre y noviembre), flotan en la superficie del agua. Esto los expone a la luz del sol, que contribuye a su alto valor nutricional. Históricamente, los pueblos indígenas y los primeros colonos usaban los arándanos como ingrediente medicinal para tratar infecciones y mejorar la salud en general.

Superalimentos ricos en nutrientes

Las mediciones muestran que los arándanos tienen una de las concentraciones más altas de antioxidantes de cualquier fruta o verdura, superando a los alimentos básicos como las fresas, las espinacas y el brócoli. También son una excelente fuente de vitaminas y nutrientes adicionales, incluidas las vitaminas C, E y K, así como el manganeso y la fibra. También una rica fuente de ácidos grasos esenciales, los arándanos se utilizan a menudo en productos de belleza y cuidado de la piel para tratar la sequedad, aumentar la luminosidad y mejorar la apariencia de la elasticidad.

Por qué los arándanos son buenos para la piel

Los beneficios de belleza de los arándanos son muchos. Aquí hay tres formas en que contribuyen a mantener un cutis saludable y vibrante.

1. Profundamente Hidratante

El arándano tiene el único aceite con una proporción perfecta de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. Esta proporción permite que el aceite de semilla de arándano se absorba sin esfuerzo en la piel, permitiendo que sus antioxidantes penetren más profundamente y proporcionando a la piel una hidratación intensa. Estos ácidos grasos esenciales son clave para mantener intacta la barrera de hidratación de la piel, retener la hidratación y evitar la entrada de irritantes ambientales. Al mantener la piel tersa e hidratada, el arándano hace maravillas con la piel áspera, seca y envejecida.

arbusto de arándano 2. Piel firme y tersa

El alto contenido de antioxidantes de los arándanos es esencial para proteger la piel contra los estresores ambientales dañinos. Los arándanos son increíblemente ricos en polifenoles y vitaminas C y E, que combaten eficazmente los radicales libres para minimizar los signos visibles del envejecimiento, incluidas las líneas finas y las arrugas, la hiperpigmentación y la pérdida de elasticidad. La vitamina C, en particular, es crucial para la producción de colágeno, una proteína que ayuda a la piel a conservar su fuerza, firmeza y «rebote». Ya que nuestros cuerpos perdieron la capacidad de fabricar vitamina C Hace millones de años, la vitamina C dietética y tópica es nuestra única fuente de este nutriente esencial. De acuerdo a puerta SFuna taza de El jugo de arándano sin azúcar proporciona 23,5 miligramos de vitamina C – 31% de la ingesta diaria recomendada para mujeres.

3. Minimiza la apariencia del acné

Estas bayas nutritivas también son una fuente natural de flavonoides (un antioxidante) y ácido salicílico (un beta hidroxiácido o BHA). Cada uno de estos ingredientes tiene propiedades astringentes y antisépticas que reducen el sebo, limpian los poros y minimizan la apariencia de las espinillas. Además, Casandra Bankson de Ciencia de la piel dice popazúcar: «Los arándanos tienen oligoelementos de potasio, manganeso y propiedades antiinflamatorias, que ayudan a prevenir la descomposición del colágeno y pueden atenuar los brotes en las personas propensas al acné adulto». Las vitaminas C, B3 y la arbutina también contribuyen a mejorar la apariencia de la piel problemática al iluminar el aspecto de las cicatrices y las marcas oscuras que dejan los brotes. Eminencia orgánica Entrenador Internacional jude herrera dice: «Si tiene problemas de acné, entonces los arándanos rojos son perfectos para usted. Los arándanos rojos tienen propiedades que ayudan a minimizar el aspecto del acné y las imperfecciones y la fruta tiene una gran cantidad de vitamina C que ayuda a que las cicatrices y las marcas oscuras desaparezcan».

¿Listo para proteger su piel contra los factores ambientales estresantes? Visitar un Spa Partner de Eminence Organics cerca de usted para obtener más información.

Deja un comentario