¿Has incorporado el masaje con piedras calientes a tu lista de tratamientos? Para los Clientes que se enfrentan a un dolor o una incomodidad significativos, las sesiones regulares pueden conducir a la relajación muscular y al alivio del estrés. Este tratamiento es relajante, nutritivo y profundamente calmante, pero puede ser desconocido para muchos terapeutas de spa. Exploremos qué es la terapia de masaje con piedras calientes y los beneficios de este servicio para Clientes que desean explorar tratamientos más allá del masaje clásico.
¿Qué es un masaje con piedras calientes? | Un cuerpo contra un masaje con piedras calientes | Productos para el cuidado de la piel para masaje con piedras calientes
¿Qué es un masaje con piedras calientes?
De acuerdo a Healthline.comEl masaje con piedras calientes es un tipo de terapia diseñada para relajar los músculos y liberar tensiones. Se diferencia del método tradicional en que combina el uso de piedras junto con el masaje, generalmente uno que incorpora técnicas suecas. Las piedras lisas y planas se calientan entre 110 y 130 grados Fahrenheit y se colocan en las áreas objetivo. Las piedras más utilizadas son las rocas de río de basalto, que se desgastan y transfieren y retienen bien el calor. Al usar estas piedras, su objetivo es ejercer una presión suave sobre su Cliente para aliviar la tensión y el dolor. Al colocar piedras calientes en puntos clave del cuerpo del cliente, está animando a sus músculos a liberar la tensión, lo que lleva a una mejor experiencia de masaje. Explique a sus Clientes que los beneficios adicionales de las piedras calientes los ayudarán a sentirse más relajados, con menos estrés y dolores musculares.
Los beneficios de un masaje con piedras calientes incluyen:
- Alivio del dolor
- Alivio de la tensión muscular
- Aumento de la circulación
- Relajación
- Aumento de la penetración del masaje de tejido profundo
- Mejor postura
- El alivio del estrés
- soporte para dormir
Antes de ofrecer este tratamiento a un Cliente, este debe completar un formulario detallado para que comprenda su perfil de salud, incluido el uso de medicamentos. ¿Sufren de algún dolor crónico o lesiones? ¿Han recibido algún tratamiento reciente que incluya otros masajes con calor? El Asociación Americana de Terapia de Masaje aconseja: “Si un cliente recibe múltiples servicios a lo largo del día en un spa, un tratamiento con calor en un período de seis horas es una pauta aceptable a seguir”.
El masaje con piedras calientes no es para todos. No se recomienda para personas que tienen:
- Diabetes
- Cardiopatía
- Hipertensión
- Daño en el nervio
- Una enfermedad autoinmune
O quienes son:
- Embarazada
- Tomar medicamentos que diluyen la sangre o bloquean las sensaciones sensoriales
- Experimentar la menopausia (el tratamiento puede desencadenar sofocos)
Un masaje corporal vs facial con piedras calientes
Ahora que está considerando ofrecer masajes con piedras calientes a sus clientes, entremos en más detalles sobre cómo realizar este tratamiento. Cuando se trabaja solo en el cuello y los hombros, una sesión durará alrededor de 60 minutos. Para un tratamiento de cuerpo completo, planifique durante 90 minutos. También existen masajes con piedras calientes para el rostro, pero estos son mucho menos comunes porque la piel del rostro es mucho más delicada. Para un masaje facial, planifique un tratamiento de 30 minutos. Para ambos tratamientos, mantenga una toalla facial a mano en su delantal para secar las manos del exceso de aceite para que las piedras no se resbalen de sus manos.
Ya sea para la cara o el cuerpo, el primer paso es calentar las piedras en un calentador de piedras profesional, un aparato especialmente diseñado para esta tarea. A continuación, aplica aceite sobre tu Clienta para que la piel quede suave.
En la cara, las piedras calentadas utilizadas son muy pequeñas y ligeras. El tratamiento de 30 minutos comienza con la aplicación de un aceite facial (recomendaciones más abajo). Luego, coloque cuatro piedras pequeñas en total en la cara. Coloca uno en cada mejilla, uno debajo de tus labios y otro en tu frente. Las piedras comenzarán a enfriarse. Una vez que lo hagan, coloque más piedras calientes en la clavícula y en la sien y la línea de la mandíbula. La cara debe sentirse más relajada y la piel debe verse más suave y brillante.
Para un masaje corporal con piedras calientes, coloque las piedras estratégicamente a lo largo de la columna vertebral. También puede colocarlos en las palmas de las manos, los pies, el pecho, la cara e incluso los dedos de los pies. El peso y el calor de las piedras relajan los músculos para permitir una presión más profunda durante el masaje, lo que le permite aliviar la tensión de los músculos tensos y permitir que el cliente se beneficie de los masajes de tejido profundo. Como dice la Asociación Estadounidense de Terapia de Masaje: «Las piedras calientes se pueden usar con varias modalidades de masaje, incluido el masaje sueco, así como también se pueden colocar en el cuerpo del cliente».
Cuando los músculos del Cliente estén relajados, use aceite adicional para masajear el cuerpo con y sin las piedras. Use movimientos deslizantes en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas. Las técnicas pueden incluir movimientos largos, amasado, rodado, golpecitos y movimientos circulares. Durante la sesión, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal del Cliente fluctuarán dependiendo de la temperatura de las piedras calientes. Explique a su cliente que estas respuestas son normales durante un masaje con piedras calientes. Anime a los Clientes a que se comuniquen inmediatamente con usted si las piedras están demasiado calientes, demasiado frías, si la presión es demasiada o si la colocación de las piedras es incómoda.
Productos para el cuidado de la piel para un masaje con piedras calientes
Aunque el principal beneficio de un masaje con piedras calientes es el calor en lugar de los productos para el cuidado de la piel, el representante de soporte de productos de Eminence Organics Nadira Kavanagh sugiere que los productos para el cuidado de la piel podrían amplificar los beneficios de este servicio. Para un masaje corporal, Nadira recomienda el uso de nuestros aceites corporales como el Apricot Body Oil o Stone Crop Body Oil para el mejor deslizamiento y deslizamiento. El aceite de semilla de albaricoque, el aceite de semilla de uva y el aceite de jojoba hacen que la piel se sienta increíblemente suave y tersa. El aceite de semilla de albaricoque tiene un alto contenido de vitaminas A, C y E, que hacen que la piel se sienta suave y elástica. El aceite de semilla de uva ofrece efectos hidratantes, mientras que el aceite de jojoba nutre e hidrata.
Formulado con árnica, el Aceite Corporal Stone Crop es perfecto para masajes corporales. Este aceite corporal hidratante combina cultivo de piedra, aceite de rosa mosqueta y aceite de aguacate para hidratar la piel. Para ambos aceites, dispense una cantidad adecuada para masaje y caliéntelo en sus manos antes de la aplicación.
Para un masaje facial con piedras calientes, los clientes disfrutarán del aceite facial sólido Camellia Glow de nuestra colección Gemstone, especialmente si están interesados en la energía edificante de las piedras preciosas como la turmalina rosa. El aceite facial sólido Camellia Glow está formulado con poderosos ingredientes botánicos, camelia y marula, para crear una experiencia profundamente reparadora e hidratante.
¿Está planeando incorporar tratamientos con piedras calientes en el menú de servicios de su spa? Comparta sus experiencias con este tratamiento en los comentarios a continuación y únase a la conversación en las redes sociales. También puede averiguar cómo convertirse en socio de Eminence Organics Spa aquí.
Este artículo fue escrito originalmente en noviembre de 2021.