Es innegable que algunos de los ingredientes antienvejecimiento más efectivos se desarrollan en los laboratorios. Sin embargo, esto no significa que no existan productos naturales efectivos. No tienes que quedarte con cremas hechas de ingredientes sintéticos impronunciables. De hecho, con esos extractos y alternativas completamente naturales, puede tener una piel totalmente más joven, más suave y más brillante. Estos 5 ingredientes naturales efectivos contra el envejecimiento lo ayudarán.
A
Aceite de camelia
Aceite de semilla de camelia oleifera
El aceite de camelia es un aceite obtenido de las semillas de la planta del té Camellia japonica. Estas semillas se prensan en frío para obtener el aceite. También puede proceder de las semillas de otras especies de plantas de té, como Camellia oleifera o Camellia sinensis. Es el antiguo secreto de belleza de las geishas japonesas.
El aceite de Camellia japonica es rico en ácido oleico, así como en una variedad de vitaminas, como las vitaminas A, D y E. Las investigaciones encontradas en este aceite han demostrado que puede aumentar la producción de pro-colágeno. El aceite de camelia también puede inhibir un colágeno en particular. enzima degradante, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y ayuda a reducir las arrugas y las líneas finas.
A
Aceite de Zanahoria
Aceite de semilla y raíz de Daucus Carota
La Zanahoria Silvestre es una hierba originaria de Europa. El aceite de zanahoria se puede obtener de las semillas y raíces de la planta de zanahoria Daucos carota. Tiene propiedades antimicrobianas y neutralizadoras de radicales, una maravillosa ayuda para muchos problemas de la piel, particularmente aquellos que involucran irritación o inflamación.
Puede que no pienses que el aceite de zanahoria puede ser un ingrediente antienvejecimiento superior, pero este aceite realmente es un poderoso protector de la piel. aceite de zanahoria está cargado de varios nutrientes y vitaminas, los más notables de ellos son los carotenoides, vitamina E y precursores de vitamina A. Revierte el daño de la piel e hidrata la piel. Este aceite también es capaz de rejuvenecer las células y desintoxicar la piel.
A
Aceite de semilla de granada
Aceite de semilla de Punica Granatum
El aceite de granada se obtiene presionando en frío la semilla del fruto de la granada. Este aceite contiene muchos ingredientes antienvejecimiento, como el ácido punícico, que es un ácido graso único que se encuentra en el aceite de semilla de granada. El ácido punícico puede hidratar la piel y reparar los efectos dañinos de la luz ultravioleta. También estimula la producción de elastina y colágeno, que en su ausencia provocan las arrugas.
Además de sus propiedades hidratantes y reafirmantes, nutre la piel a la vez que ofrece propiedades calmantes y protectoras. Al estimular las células en la capa externa de la piel, el aceite de granada promueve una apariencia y sensación más juvenil y reduce la aparición de cicatrices. Apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas y con tendencia acneica.
A
Aceite de semilla de rosa mosqueta
Aceite de Semilla de Rosa Canina
El aceite de semilla de rosa mosqueta se obtiene de las semillas de los rosales mediante un proceso de extracción por prensado en frío.Se considera un aceite «seco», lo que significa que penetra fácilmente en la piel y no deja residuos grasos. rosa mosqueta es una planta curativa especialmente potente, y los estudios lo prueban.
El aceite de rosa mosqueta tiene importantes beneficios antienvejecimiento debido a que contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, como las vitaminas E, F y la provitamina A. El principal componente bioactivo del aceite de semilla de rosa mosqueta es el ácido retinoico todo trans, que es un precursor natural de la vitamina A. La alta cantidad de tretinoína es responsable de hacer de la rosa mosqueta uno de los mejores aceites para restaurar el tejido debilitado y cicatrizado y estimular la producción de colágeno en la piel. Además, la vitamina F, un ácido graso, trabaja con la vitamina A para ayudar a mejorar el tono y la textura general de la piel.
A
Aceite de espino cerval de mar
Hippophae Rhamnoides Aceite de bayas y semillas
Este aceite misterioso está lleno de superpoderes antienvejecimiento, con un tono naranja cálido, un aroma refrescante y la capacidad de hacer que tu piel brille mucho. El aceite de espino amarillo se ha utilizado durante mucho tiempo para proteger y revitalizar la piel, y los estudios modernos respaldan la eficacia de la planta. Similar a CoQ-10 – «El proveedor de energía celular», el aceite de espino amarillo estimula la cicatrización de heridas, estimulando la regeneración y los procesos de formación de nueva epidermis saludable y la síntesis de colágeno. Este aceite también reduce las úlceras de decúbito, trata el eczema y reduce las manchas, el acné y reacciones inflamatorias en la piel.
A
¿Quieres saber más consejos antienvejecimiento y estrategias de expertos para combatir las arrugas? Lea nuestro blog – «¿Se puede prevenir el proceso de envejecimiento? 6 consejos antienvejecimiento probados de todos los tiempos.«
A
Leer más blogs