Cómo aplicar sueros, aceites y concentrados

Los sueros, concentrados y aceites son productos de gran valor para el cuidado de la piel, ¡así que cada gota cuenta! Si alguna vez te has preguntado si estás usando demasiado producto o aplicándolo con demasiada frecuencia, tenemos algunos consejos simples para que no desperdicies ni una sola cucharada de estos lujosos aceites o sueros faciales.

¿Por qué sérums, concentrados o aceites? | Cómo aplicar capas | Cuánto aplicar | ¿Qué sucede si no los coloca en capas correctamente? | Sueros de capas 101

¿Por qué incluir sérums, concentrados o aceites en tu rutina de cuidado de la piel?

Antes de sumergirnos en la mejor manera de superponer estos productos, ¿por qué usarlos en primer lugar? Puede ser confuso descifrar la diferencia entre los tres. Los aceites faciales están diseñados para proporcionar hidratación y mantener la humedad en la piel, por lo general contienen ingredientes botánicos y herbales para nutrir la piel.

En comparación, los sueros contienen una alta concentración de ingredientes activos que se enfocan en una multitud de problemas de la piel a la vez (como arrugas y líneas finas). También suelen tener una textura similar a un gel. Los concentrados, por otro lado, concentran su alta potencia en un ingrediente activo y generalmente tienen la consistencia de una loción ligera. Puedes aprender qué aceite, suero o concentrado usar para tu tipo de piel aquí, o lee más sobre cómo usar la cantidad adecuada de suero aquí.

Cómo aplicar capas de sueros, aceites y concentrados

Recientemente analizamos el mejor sérum o aceite para tu tipo de piel en este blog. Todos sus productos para el cuidado de la piel deben usarse en un orden específico para aprovechar al máximo cada producto. Idealmente, desea limitar su selección a uno o dos sueros, aceites y/o concentrados para que puedan absorberse de manera efectiva en la piel.

Recomendamos aplicar sus productos para el cuidado de la piel comenzando con la consistencia más fina y terminando con la más rica:

  1. Sueros
  2. concentrados
  3. Aceites

Después de limpiar y tonificar, comience con capas de su suero facial, el producto de consistencia más delgada, ya que entrega los ingredientes activos en la piel de manera más eficiente. Le siguen los concentrados, seguidos de los aceites faciales. Los aceites faciales vienen en último lugar, ya que están diseñados para evitar la pérdida de agua y «sellar» las formulaciones en la piel.

Como el nuestro Eminencia orgánica El equipo de soporte de productos explica: «La aplicación de un aceite facial después de los sueros ayuda a retener la humedad y los ingredientes ricos en nutrientes que acaba de aplicar en la piel, al tiempo que permite una penetración óptima del producto».

Mire este video para obtener más información de Natalie sobre cómo colocar sus productos para el cuidado de la piel en capas en el orden correcto:

¿Cuándo y cuánto suero debo aplicar?

Aplicar una fina capa (de tres a cuatro gotas) de cada producto por todo el rostro. Puedes usar un sérum todos los días durante tus rutinas matutinas y nocturnas. Presiona suavemente el producto en tu cutis y no te olvides de la zona del cuello. Asegúrese de dejar tiempo para que cada producto penetre en la piel para maximizar los resultados. Continúe con su Eminence Organics favorito humectante para bloquear la bondad.

¿Qué sucede si no los coloca en capas correctamente?

La principal razón para aplicar estos productos en un orden específico es la absorción. La aplicación de capas de productos para el cuidado de la piel en el orden correcto determina la eficacia con la que la formulación puede penetrar en la piel. Aplicar primero una fórmula más espesa y rica podría resultar en una mala absorción del producto para los siguientes productos. Dicho esto, los humectantes de Eminence Organics son un poco fuera de lo común, lo que los hace más versátiles. Nuestros productos para el cuidado de la piel no contienen ningún aceite mineral que pueda crear una barrera en la piel, por lo que nuestros humectantes podrán penetrar a través de los aceites faciales. De hecho, puede aplicar nuestros aceites antes o después de su humectante, o agregar un par de gotas a su humectante Eminence Organics favorito. Si está usando otra marca de humectante, debe ceñirse al orden de los sueros, los concentrados y luego los aceites, seguido de ese humectante.

Si aplica los productos en el orden incorrecto, aplicar sueros sobre aceites podría dejar su piel seca y deshidratada, ya que no llega suficiente agua a su piel, según El cuidado de la piel Editar. Además, podría irritar su piel y crear nuevos problemas en la piel. Además, puede experimentar formación de bolitas y la piel puede sentirse pegajosa o pegajosa. Pero como aconseja nuestro equipo de soporte de productos, esperar aproximadamente un minuto entre los pasos debería ayudar a evitar que se formen bolitas.

Sueros de capas 101

Ahora que saben cómo aplicar capas de sueros, aceites y concentrados, es posible que algunos de ustedes simplemente quieran aplicar capas de sueros uno encima del otro. Un suero clásico que puedes aplicar en capas es nuestro Sérum hialurónico de fresa y ruibarbo. Contiene un único Complejo Botánico de Ácido Hialurónico formulado con fresa y ruibarbo para darle a tu piel una hidratación profunda. También le puede gustar el Citrus & Kale Potent C+E Serum, un cóctel de vitamina C estabilizada, aceites de frutas cítricas, fosfato de ascorbilo de sodio (también conocido como sal de vitamina C) y vitamina E. Este cóctel mejora la apariencia de la salud de la piel de los más jóvenes. -piel de aspecto. Si le preocupa la firmeza de la piel, el suero de péptidos de flores marinas está formulado con un Complejo inteligente de colágeno+ que rejuvenece el aspecto de la tez mientras que los extractos de algas únicos aumentan la firmeza y brindan una hidratación duradera.

¿Estás lista para agregar estos productos a tu rutina de cuidado de la piel? Si desea personalizar su propia rutina de cuidado de la piel, le recomendamos que visite a su Eminence Organics Spa Partner más cercano, donde un esteticista puede ver su piel en persona y ayudarlo a desarrollar una rutina personalizada con usted. Mientras tanto, descubre aquí nuestros sérums, aceites y concentrados.

Este artículo fue escrito originalmente en julio de 2021.

Deja un comentario