Cómo ayudar a reducir las manchas oscuras en la piel

Leer: 4 minutos

Si alguna vez se sentó en su computadora portátil y escribió ‘¿Qué son estas manchas oscuras en mi piel?’ o ‘¿Cómo igualo el tono de piel de mi cara?’ en la barra de búsqueda, no estás solo.

Cada año, las búsquedas en Google de ‘cómo igualar el tono de la piel del rostro’ aumentan sin interrupción entre julio y agosto en todo el mundo. Pero, ¿por qué la conexión con los meses de verano? Las manchas oscuras suelen estar relacionadas con la exposición al sol, es decir, manchas solares, aunque esa no es su única causa.

Entonces, echemos un vistazo a las causas de este tipo de hiperpigmentación y cómo ayudar a reducir la aparición de manchas oscuras en la cara.

ofertas de cuidado de la piel de año nuevo

¿Cómo son las manchas oscuras?

Las manchas oscuras comúnmente varían en tamaño, desde simples manchas solares hasta grandes parches de decoloración, y color, que van desde tonos de marrón claro a negro. Si bien generalmente aparecen en áreas expuestas al sol como la cara, el cuello, el dorso de las manos y los antebrazos, las manchas oscuras pueden desarrollarse en cualquier parte de la piel.

¿Qué causa las manchas oscuras en la piel?

Cuando las células de la piel productoras de pigmento, melanocitosempieza a sobreproducir melanina, esto puede conducir a la formación de pigmentación desigual o áreas hiperpigmentadas en la piel. Pero, ¿qué desencadena este proceso? Cuando pasa tiempo al sol sin protección, su piel produce más melanina para tratar de protegerse de los rayos dañinos, lo que resulta en un bronceado tostado o una quemadura solar sensible.

Por lo tanto, tiene sentido que pueda notar más manchas oscuras durante el verano o principios del otoño si ha estado tomando el sol en la playa o relajándose en la piscina. Aunque normalmente son inofensivos, no siempre son bienvenidos estéticamente. Y, por supuesto, asegúrese de visitar regularmente a su dermatólogo e informarle sobre cualquier cambio en su piel, incluido el tamaño, el color o la cantidad de manchas oscuras.

¿Pero es el sol la única causa? Spoiler: hay más que eso. La edad, la genética, las hormonas (como en el embarazo), el daño de los radicales libres por la contaminación o el tabaco, o diferentes tipos de medicamentos también pueden causar una pigmentación desigual.

Cómo reducir las manchas oscuras en la cara

Al igual que muchos problemas de la piel, las manchas oscuras suelen aumentar con la edad. ¡Así que nunca es demasiado pronto para comenzar una rutina de cuidado de la piel para las manchas oscuras! Echemos un vistazo a los ingredientes clave que debe tener su rutina matutina y vespertina.

Cómo igualar el tono de la piel: ingredientes clave

Los productos específicos pueden ayudar a corregir los signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel, incluida la formación de manchas oscuras y pigmentación desigual. Entonces, ¿cuáles son los ingredientes superestrella tópicos que debe incluir en su rutina de cuidado de la piel para la hiperpigmentación?

Vitamina C

Una mejor amiga para el cuidado de la piel de por vida, la vitamina C es un poderoso antioxidante con la capacidad de neutralizar los radicales libres, tanto de la contaminación como de los rayos UV. Sin embargo, lo más interesante de la vitamina C en el tratamiento de las manchas oscuras es que puede ayudar a igualar el tono de la piel y aclararla.

Prueba un suero corrector de manchas rico en vitamina C, diseñado específicamente para unificar el tono de tu piel y mejorar la apariencia de las manchas oscuras y unificar el tono de la piel. Para potenciar la eficacia de la vitamina C, opta por productos que la combinen con ácido fítico. Esta poderosa combinación protege su piel del daño de los radicales libres mientras logra el resultado de brillo deseado. Asegúrate de que sea adecuado para tu tipo de piel y que puedas usarlo durante todo el año.

Sérum corrector de manchas Melaclear |  ISDIN

Niacinamida + Ácido tranexámico

Más fácil de leer que decir, ¿verdad? Estos ingredientes ayudan a restaurar e igualar el tono de la piel. La niacinamida tiene muchas propiedades notables, especialmente cuando se trata de combatir poderosamente la decoloración en la superficie de la piel.. Cuando se combina con ácido tranexámico, un aminoácido sintético derivado de la lisina que ataca específicamente las manchas solares, el efecto corrector de la pigmentación es más potente.

Puede comenzar con un poderoso suero corrector de manchas oscuras que combina diferentes ácidos exfoliantes para ayudar a renovar la piel y reducir la decoloración. También debe asegurarse de que el suero corrector de pigmentos contenga ingredientes que no solo ayuden a reducir la hiperpigmentación, sino que también mantengan la piel hidratada y suave.

Suero corrector de pigmentos Melaclear Advanced |  ISDIN

Ácido glicólico

Otro ácido que es, sin duda, uno de los mejores ingredientes exfoliantes. Básico en cualquier rutina, el ácido glicólico ayuda a mejorar el cutis a la vez que facilita la penetración de otros productos en la piel.

Como si eso no fuera suficiente, también ayuda a igualar el tono de la piel y estimular la renovación celular, trabajando para ayudar a mejorar los efectos negativos del sol como las líneas finas y las arrugas (también conocido como fotoenvejecimiento). Así que, si tu objetivo de belleza es conseguir un tono de piel más uniforme, es hora de añadir ácido glicólico a tu rutina y puedes hacerlo en forma de productos exfoliantes que ayuden a renovar e iluminar tu cutis.

No podíamos terminar esta sección sin un recordatorio: Por favor, Visite a su dermatólogo para analizar el tipo de trastorno de pigmentación que está experimentando. Según el tipo, pueden sugerir tratamientos en la clínica, que pueden incluir exfoliaciones químicas, tratamientos con láser o microdermoabrasión. El tratamiento más adecuado variará en función de la aparición de manchas oscuras y de tu tipo de piel.

Gel de ácido glicólico para manchas oscuras |  ISDIN

Cómo disminuir la apariencia de las manchas oscuras

Además de usar productos específicos para combatir la decoloración, un protector solar con SPF alto es un factor clave para ayudar a reducir la aparición de manchas oscuras en la piel. Incluso si sus manchas oscuras están relacionadas con causas genéticas u hormonales o daños por contaminación de radicales libres, pueden oscurecerse cuando se exponen a la radiación UV.

El protector solar debe aplicarse como parte de tu rutina matutina de cuidado de la piel, como último paso antes del maquillaje (si lo usas), 15 minutos antes de la exposición al sol. Recuerda volver a aplicar cada dos horas de exposición, y con más frecuencia si estás haciendo ejercicio al aire libre o disfrutando de un día en la playa.

Cómo disminuir la aparición de manchas oscuras |  ISDIN

hora de desquitarse

Asegúrese de incluir productos para igualar el tono de la piel en sus rutinas diarias para mejorar la apariencia de las manchas oscuras existentes y reducir las posibilidades de que se desarrollen más. El uso de superingredientes tanto en la rutina de la mañana como de la noche es un golpe doble para eliminar la decoloración.

A través de una combinación de productos para el cuidado de la piel y hábitos de protección solar para igualar su tez, apostamos a que encontrará su historial de búsqueda de Google actualizado con más videos divertidos de gatos o consejos para mantener vivas las plantas de interior, y menos preocupaciones sobre la piel.


Fuentes y referencias:
Pullar, JM., Carr, AC., Vissers, MCM. Los roles de la vitamina C en la salud de la piel. En Nutrientes (2017) agosto; 9(8): 866.
https://trends.google.com/trends/explore?q=sun%20puntos
https://www.epa.gov/sunsafety/sun-safety-monthly-average-uv-index#tab-7
https://www.aocd.org/page/Hiperpigmentación

ofertas de cuidado de la piel de año nuevo

Aún no hay votos.

Espere por favor…

Fuente del artículo

Deja un comentario