
Imagina una sala de estar absolutamente impresionante llena de muebles de valor incalculable, obras de arte únicas y objetos antiguos. Bloqueando la fuerte luz directa que de otro modo se desvanecería y decoloraría esas piezas de valor incalculable, hay cortinas muy ordinarias y muy oscuras. ¿Me estás siguiendo aquí? La sala de estar es tu piel, los muebles y tesoros únicos son tus sueros y humectantes y esas cortinas, bueno, son protector solar. Al igual que esas feas cortinas, el bloqueador solar es absolutamente necesario, pero no tan bueno en otra cosa que no sea la protección contra los rayos nocivos. Sí, debemos usarlo o terminaremos con la piel arrugada y manchas oscuras antiestéticas, y un riesgo de cáncer de piel, pero elegir el protector solar incorrecto para su piel puede provocar piel congestionada, acné o incluso erupciones cutáneas.
“Olga, ¿quieres decir que no solo ningún ¿El protector solar es lo suficientemente bueno para mi piel?” Sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo. Al elegir un bloqueador solar, debe elegir uno que no luche contra su piel, sino que trabaje con ella. Si usa bloqueador solar que no le sienta bien a su piel, no importará qué otro cuidado de la piel use. Si está usando un protector solar que es demasiado aceitoso y hace que le salgan brotes, puede causar más cicatrices que pueden convertirse en las manchas oscuras que está tratando de prevenir.
Actualmente, el bloqueador solar es la única protección real que tiene nuestra piel contra los dañinos rayos UVA y UVB. Los rayos UVA son responsables del 90 % de todos los rayos ultravioleta, y la razón por la que los odiamos es porque son la causa principal de las manchas oscuras, las arrugas y el cáncer. Los bloqueadores solares que protegen de los rayos UVA utilizan el acrónimo: PA para medir el grado de protección y va desde PA+ a PA++++. Si su bloqueador solar no usa clasificación PA, elija un bloqueador solar con óxido de zinc, ambos protegen contra los rayos UVA y UVB. Los UVB son los rayos que provocan una quemadura solar, y si tienes suerte, convierte tu piel en bronceada, de ahí viene la gama SPF en siglas. Cuando el bloqueador solar protege de los rayos UVA y UVB, a menudo se lo denomina SPF de espectro completo o de amplio espectro.
Para hacértelo más sencillo, he reunido los bloqueadores solares que te recomendaría si estuvieras en mi sala de tratamiento. Si bien esta lista es principalmente de marcas de protector solar basadas en EE. UU., vea si puede obtener alguna marca japonesa o australiana. Tienen filtros UVA mejores y más nuevos que la FDA aún no ha aprobado en los EE. UU. (Lo más probable es que no sea una prioridad).
Para pieles grasas/con tendencia acneica:
- Canmake – Gel piel de sirena (transparente) SPF 55- PA++++
Tienen dos versiones: una es transparente y la otra contiene zinc (que deja un tono blanco). Me gustan los dos por igual, si odias un tinte blanco, ve por el claro. ¡Este protector solar es súper ligero, se ve muy bien debajo del maquillaje y no quema los ojos, lo que en sí mismo es un milagro!
- Paula’s Choice – Resist Super – Light Daily Wrinkle Defense SPF 30
Con un 13% de óxido de zinc, no solo brinda una excelente protección contra los rayos UV, sino que tiene una textura muy agradable y liviana. La principal desventaja es que es mejor para tonos de piel claros.
- Biore – Esencia acuosa rica en agua Spf 50 PA++++
Absolutamente me encanta esto para la piel congestionada y propensa al acné. Se absorbe al contacto, es superligero y no deja una mancha blanca.
Para pieles normales/sensibles:
- Alastin – SkinShield FPS 30 –
Este bloqueador solar de espectro completo es liviano y perfecto para aquellos con piel sensible y aquellos que tienen dificultades para tolerar la sensación del bloqueador solar. Es hidratante con un acabado mate suave, ¿qué más se puede pedir?
- SkinCeuticals – hidratación ligera SPF 50
He usado SkinCeuticals durante años en mí y en mis clientes, ¡y siempre funciona! ¡Esto también es genial para los niños! Tiene una gran capacidad de esparcimiento, por lo que es fácil de aplicar, y rara vez encontré congestión con cualquier bloqueador solar SkinCeutical.
- Biore – Esencia acuosa rica en agua SPF 50
Uno de mis favoritos para todo tipo de piel. ¡Ligero, efectivo y excelente debajo del maquillaje!
- Mesoestetic SPF 50 espectro completo
Este es mi bloqueador solar favorito para cualquier persona que tenga decoloración, manchas solares o un tono de piel desigual.
Tiene un tinte claro, por lo que debe verificar si es factible para su color de piel. Funciona muy bien debajo del maquillaje o incluso solo cuando no tienes ganas de ponerte mucho.
- ANTHELIOS FPS 100 amplio espectro
Este es un protector solar lechoso que se derrite y es un bloqueador solar absolutamente excelente para todos los estilos de vida diferentes. Se puede usar como protector solar diario, en la playa e incluso cuando está activo y al aire libre. ¡Fácil de aplicar y también excelente debajo del maquillaje!
Para piel seca/deshidratada:
- Canmake – Gel piel de sirena (transparente) SPF 55- PA++++
Si bien este es un bloqueador solar súper ligero que también es excelente para la piel seca, aún necesita hidratarse debajo de esto. Especialmente para la piel seca, haga de este el último paso en su rutina de cuidado de la piel por la mañana. Cuando tienes la piel seca, lo mejor es optar por un bloqueador solar que sea de textura ligera y que no interfiera con tus productos o maquillaje.
- Alastin – SkinShield FPS 30
Este bloqueador solar físico puro tiene una sensación arenosa y una fórmula que es absolutamente fabulosa y perfecta para la mayoría de los tipos de piel.
Tienes mucho de opciones, pero sepa que independientemente de lo que elija, ¡asegúrese de probarlo primero! Aplíquelo en solo la mitad de su cara diariamente durante dos semanas para ver si tiene algún efecto secundario negativo. ¡Buena suerte, diviértete responsablemente bajo el sol!