Cómo hacer aceites infundidos con hierbas y flores

Infundir hierbas y flores en aceites es un secreto de belleza casero que es simple pero poderoso. Si ya haces tu propio cuidado de la piel casero, entonces conoces los beneficios de usar ingredientes reales y completos para hacer un cuidado de la piel hidratante y nutritivo que funcione.

Crear su propio aceite infundido en casa no podría ser más fácil y agrega ingredientes vegetales ricos en nutrientes que generalmente se encuentran en productos para el cuidado de la piel de alta gama a sus aceites portadores favoritos.

¿Cómo se usan los aceites infusionados? Simplemente mézclalos con tus recetas de manteca corporal, bálsamo y ungüento. También puedes usarlos directamente sobre la piel como aceite corporal, facial o de masaje.

3 aceites corporales y faciales fáciles de hacer tú mismo

Desarrollé tres recetas usando algunas de mis flores y hierbas secas favoritas que he usado en productos para el cuidado de la piel a lo largo de los años. Me encanta usarlos porque son suaves y efectivos. Las tres recetas son:

  • Aceite Corporal Energizante de Menta
  • Aceite Corporal Caléndula Calmante
  • Aceite Facial Rejuvenecedor de Lavanda

Aquí hay un poco más de información sobre los ingredientes en estos:

Hierbas y Flores

Menta: Esta hierba muy querida se usa en recetas culinarias y cosméticas. Es el sabor familiar de la pasta de dientes, el enjuague bucal, las mentas para el aliento, la goma de mascar y más. Tiene propiedades astringentes, refrescantes, antiinflamatorias, hidratantes y promotoras de la circulación. En la receta de aceite corporal que he desarrollado, solo necesitas un poco debido a la fuerza de la menta seca. Después de usarlo olerás delicioso y tu piel se sentirá tonificada y firme.

Caléndula: Esta flor (pronunciada “Ca-LEN-dyu-la”), también conocida como caléndula, es miembro de la familia de las margaritas. Es extremadamente suave y protector, tanto que se incluye en muchos productos para bebés. La caléndula tiene un antihistamínico natural (calma la piel) y está repleta de antioxidantes. Además, es hidratante y tiene cualidades reafirmantes sobre la piel. Si tuviera que elegir una flor que realmente lo haga todo, sería la caléndula.

Lavanda: Las propiedades antisépticas, astringentes y antiinflamatorias de esta flor la convierten en una excelente opción para un aceite tonificante facial. La lavanda es excelente para usar tópicamente en la piel, ya que también se sabe que ayuda a que las heridas sanen rápidamente. Y, por supuesto, equilibra los niveles de humedad de la piel para calmarla y rejuvenecerla.

Aceites

Aceite de almendras: Exprimido de las almendras que nos encanta comer, el aceite de almendras es beneficioso para todo tipo de piel. No obstruye los poros y los altos niveles de vitamina E y ácidos grasos omega-3 ayudan a disminuir la decoloración y permiten que la humedad penetre profundamente en la piel. Si está buscando un gran aceite versátil, este es el lugar.

Aceite de albaricoque: es mi favorito personal. Se extrae del hueso del albaricoque y es un aceite delicado, ligero e hidratante. El aceite de albaricoque no obstruye los poros y es especialmente bueno para pieles maduras y sensibles. Hace que la piel esté radiante al aumentar la circulación y fortalecer la barrera cutánea.

Aceite de rosa mosqueta: Presionado a partir de las pequeñas semillas que quedan después de quitar los pétalos de las rosas, el aceite de rosa mosqueta es un aceite seco que ha desarrollado una reputación como una especie de superestrella de la belleza. Su alto contenido de vitamina A promueve un tono de piel uniforme y aclara las manchas oscuras. También estimula la renovación celular para promover una piel de aspecto fresco y ayuda a suavizar las líneas finas y las arrugas.

Aceite de jojoba: Este aceite de belleza ampliamente utilizado es una cera líquida, similar en estructura al sebo, el aceite hidratante propio de nuestra piel. Debido a esto, ayuda a equilibrar los niveles de humedad de nuestra piel, y los altos niveles de vitamina E y minerales actúan como antioxidantes para reparar y calmar cualquier estrés o daño ambiental que nuestra piel pueda haber sufrido durante el transcurso del día. Es excelente para todo tipo de piel debido a sus propiedades equilibrantes y no es reactiva.

Recetas de aceite infundido de hierbas y flores

aceites infusionados con flores

Aceite Corporal Energizante de Menta

  • ½ taza de menta seca
  • 8 onzas de aceite de albaricoque

Aceite Corporal Caléndula Calmante

  • 1 taza de caléndula seca
  • 8 onzas de aceite de almendras

Aceite Facial Rejuvenecedor de Lavanda

  • ¼ de taza de flores secas, principalmente lavanda, con un poco de caléndula espolvoreada
  • 1 onza de aceite de rosa mosqueta
  • 3 onzas de aceite de jojoba

Nota sobre los aceites esenciales: no usé ninguno en estas recetas porque los botánicos huelen increíble por sí solos. Pero si desea realzar el aroma del producto final, use hasta 6 gotas de EO por 1 onza de producto de aceite terminado.

Las instrucciones para crear cada receta anterior son las siguientes:

  1. Pon tus flores secas en un frasco de vidrio con tapa
  2. Agregue el aceite portador para cubrir completamente las flores.
  3. En una configuración de baño maría, coloque su frasco sellado en una olla de agua
  4. Cocine a fuego lento durante 3 horas
  5. Deje que el aceite se enfríe
  6. Cuele las flores del aceite enfriado y el aceite está listo para usar.
  7. Nota: puedes compostar las flores coladas, son maravillosas en el jardín

Lo anterior es una técnica rápida para infundir su aceite. A continuación hay instrucciones sobre otra forma más tradicional de hacerlo que lleva un poco más de tiempo.

Infusión tradicional: Pon tus botánicos sumergidos en tu aceite portador seleccionado en un frasco de vidrio con tapa. Colóquelo en un lugar fresco y oscuro durante 4 a 8 semanas. Una vez hecho esto, puedes colar las flores y el aceite está listo para usar.

vídeo receta

Tu piel está a punto de sentirse hermosa y cuidada con estas recetas. También puede usarlos para hacer regalos navideños para mimar a sus amigos y familiares. Como no hay nada mejor que un regalo hecho en casa con ingredientes puros y exuberantes, seguramente le encantará.

Espero que hayas disfrutado de estas recetas. Por favor, siéntase libre de comentar a continuación con cualquier pregunta o comentario que pueda tener.

Fuente del artículo

Deja un comentario