Cómo las algas afectan las arrugas y las líneas finas de la piel

Ya no están restringidas a las paredes de los acuarios y platos de sushi, las algas ahora se están convirtiendo en ingredientes superestrellas en industrias que van desde la salud hasta el cuidado de la piel. Desde el alto contenido nutricional hasta la ultrahidratación y la entrega de antioxidantes, las personas están entusiasmadas con los beneficios de las algas en la piel, especialmente las populares variedades de algas verdeazuladas, marrones y rojas.

Las poderosas propiedades de estas plantas acuáticas ayudan con las arrugas y las líneas finas y sirvieron de inspiración para la colección de péptidos de flores marinas de Eminence Organics. Con su reputación como el «superalimento del mar», sigue leyendo para descubrir cómo las algas están transformando el cuidado de la piel.

¿Qué son las algas?

En primer lugar, ¿qué son estos organismos acuáticos llamados algas? Para aclaraciones, llamamos a nuestro experto interno katy muenter quien es biólogo marino y nuestro Vicepresidente de Producto y Educación. Katy explica: «Las algas son tipos especiales de organismos fotosintéticos que usan la energía del sol para crecer. Su tamaño varía desde una sola célula hasta más de 50 metros de largo, y se pueden encontrar en todos los entornos del planeta, incluidas las zonas marinas intermareales. , aguas termales, e incluso dentro del hielo y la nieve».

Las algas tienen muchas adaptaciones únicas que las ayudan a protegerse del daño ambiental para que puedan sobrevivir en estas condiciones extremas. Es posible que tampoco sepa que las algas representan algunos de los ingredientes más sostenibles en el cuidado de la piel. Las rápidas tasas de crecimiento y el impacto mínimo de la cosecha significan que estos superalimentos del mar pueden brindar beneficios para la salud y el cuidado de la piel sin preocuparse por los impactos ambientales.

Mapa de algas sostenibles de origen mundial

Beneficios para el cuidado de la piel de algas azul-verdes, marrones y rojas

Las algas se han utilizado durante miles de años en el cuidado de la piel para hidratarla. Las extraordinarias propiedades de las algas evolucionaron a partir de sus muchas y variadas condiciones de vida. Con los avances en la ciencia del cuidado de la piel, ahora podemos aprovechar las propiedades únicas de las algas.

Al igual que los superalimentos terrestres, las algas verdeazuladas y rojas son de colores vibrantes y contienen antioxidante pigmentos que protegen naturalmente la piel. Estos compuestos aumentan las defensas de la piel contra una variedad de factores ambientales estresantes. Además de actuar como potentes antioxidantes, las algas también contienen altas concentraciones de nutrientes y aminoácidos. La intensa dosis de componentes básicos de nutrición y proteínas repone la piel y brinda beneficios hidratantes superiores.

Más concretamente, el extracto de algas verdeazuladas actúa como una alternativa natural a los retinoides que reduce las arrugas. El extracto de algas pardas contribuye a aumentar la apariencia de firmeza, hidratación y elasticidad de la piel gracias a su alta capacidad de retención de agua y capacidad de protección contra la aparición del envejecimiento causado por la degradación del colágeno y la elastina. Por último, el extracto de algas rojas contiene vitaminas, minerales y aminoácidos para reducir los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas y las líneas finas.

Las flores marinas utilizadas en nuestra colección son una variedad de algas de agua dulce y salada provenientes de todo el planeta. Exploremos cómo se manifiestan los diversos y avanzados beneficios de las algas para el cuidado de la piel en toda nuestra colección de péptidos de flores marinas.

Como las algas afectan las arrugas y las lineas finas

Algae In Eminence Organics Colección de péptidos de flores marinas

De origen sostenible en todo el mundo, los ingredientes de algas avanzadas en nuestra colección de péptidos de flores marinas combinan minerales, aminoácidos y antioxidantes para aumentar la apariencia de firmeza en la piel y minimizar las arrugas. Esta combinación también proporciona a la piel una hidratación duradera. Mezclados en nuestro Complejo inteligente de colágeno+, los activos de algas proporcionan nutrientes esenciales como antioxidantes y aminoácidos para garantizar que la piel se vea más suave, más tersa y con un aspecto más juvenil. Este complejo se encuentra en nuestra Crema para Ojos de Péptidos de Flores Marinas y en el Suero de Péptidos de Flores Marinas.

Marine Flower Peptide Eye Cream contiene extracto de algas rojas, un Complejo inteligente de colágeno+, péptidos botánicos (extracto de arroz) y ácido hialurónico botánico (de remolacha). Esta combinación fomenta menos líneas finas y arrugas, disminuye la hinchazón y proporciona una hidratación profunda.

El suero de péptidos de flores marinas rejuvenece la apariencia de la piel y minimiza la aparición de arrugas. Contiene extracto de algas verdeazuladas y rojas que reducen los signos visibles del envejecimiento. También puedes usar nuestro ​Concentrado de Péptidos de Flores Marinas, un gel que mantiene la piel firme y flexible. Contiene dos tipos de algas. El extracto de algas verdeazuladas reduce la apariencia de las arrugas, mientras que el extracto de algas marrones ayuda a que la piel luzca más firme.

Como las algas afectan las arrugas y las lineas finas

Si tiene la piel seca, la crema de noche con péptidos de flores marinas hidrata profundamente y protege contra la pérdida de agua transepidérmica (TEWL). Dado que la pérdida de agua y humedad de la piel es una de las principales causas de la piel seca, esta crema de noche funciona durante la noche para proteger contra TEWL.

¡Y no podemos descuidar los labios! El suero labial Marine Flower Peptide Lip Serum rellena los labios y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Con extracto de algas pardas, este suero ayuda a que la piel luzca firme e hidratada para un efecto terso y rejuvenecido. Juntos, los productos de la colección Marine Flower Peptide revelan una tez más radiante y juvenil con menos líneas finas y arrugas.

Sumérjase en nuestros productos para el cuidado de la piel de inspiración acuática y experimente la colección de péptidos de flores marinas en un spa asociado de Eminence Organics cerca de usted.

Este artículo se publicó originalmente en septiembre de 2017.

Deja un comentario