Cómo leer ingredientes en cosméticos y productos de belleza – EpiLynx

Los primeros ingredientes son los más importantes. Si la cantidad de ingredientes supera los 30, ¡deje ese producto en el estante!

Si está buscando un humectante económico o un aceite facial más costoso, el paso más importante es verificar los ingredientes del producto. La lista puede ser demasiado, sin embargo, entender cómo entenderla puede tener un impacto positivo en la salud de las células de la piel.

Los primeros ingredientes son los más importantes.

La concentración de los ingredientes en un producto generalmente se enumera en orden de que los ingredientes principales sean los primeros y los más bajos sean los últimos. Por lo general, los primeros ingredientes son los más importantes en la eficacia del producto para el cuidado de la piel. Esta es una forma confiable de diferenciar entre buenos productos y productos mediocres: si un ingrediente efectivo está al final de la lista, realmente no se beneficiará de él.

¡Prepárate para ver algunas palabras que no puedes pronunciar!

¿Tiene dificultad para descifrar o pronunciar las palabras en la parte posterior del empaque? Esto se debe a que a muchos de los ingredientes se les da su nombre científico, lo que los hace muy difíciles de entender. Por ejemplo, el karité, un ingrediente que se usa a menudo en humectantes, se conoce como butyrospermum parkii. Afortunadamente, muchas empresas incluyen el nombre común del ingrediente entre paréntesis para que sea más fácil de entender.

Cómo leer correctamente los ingredientes

Busque fragancias, perfumes y cualquier cosa perfumada.

Los productos de belleza y cuidado de la piel deben incluir «perfume» o «fragancia» como uno de sus ingredientes si uno de ellos está incluido en el producto. Y si bien un aroma puede «oler» súper bien, también puede irritar ciertos tipos de piel e incluso causar dermatitis alérgica de contacto. Si tu piel es sensible, tienes zonas secas o piel propensa a las rojeces, es mejor no comprar y usar marcas y productos que agreguen perfumes o fragancias sintéticas a sus fórmulas. «

Identifica los mejores ingredientes para tu piel.

Si tienes una piel sensible o una piel seca o incluso una piel hiperreactiva, busca ingredientes como el ácido hialurónico, la glicerina, la vaselina y las ceramidas. Para las personas con piel grasa o propensa al acné, apéguese a las fórmulas sin aceite para evitar la obstrucción de los poros y los brotes. El ácido salicílico, el ácido glicólico, el ácido alfa hidroxi aha y el peróxido de benzoilo son mejores para las personas propensas a una alta producción de aceite y exceso de aceite.

Si eres celíaco o sensible al gluten, evita los productos que contengan gluten, trigo, centeno, cebada u otros derivados del gluten. Básicamente, si nunca comes ese producto, no lo pongas en tu piel para evitar reacciones alérgicas. Tu piel es el órgano más grande y todo el cuidado de la piel que le pongas será absorbido por tu piel. Puede ocurrir a través de las membranas mucosas, la boca, las manos, etc.

Tu cuerpo es un ser holístico con todo conectado desde tu intestino, tu cerebro y tu piel. Su sistema inmunológico puede ser activado por varios factores, incluyendo lo que come y lo que pone en partes de su cara y su cuerpo. Si tiene afecciones de la piel, lo que come es tan importante como lo que se pone en la piel.

Si tienes la piel mixta, busca ingredientes como la glicerina o un humectante a base de ácido hialurónico. Los productos que contienen esos ingredientes hidratarán tu piel y son muy efectivos para las áreas secas sin obstruir las áreas del rostro propensas a la grasa.

Los productos de belleza pueden contener gluten

Aquí hay un sencillo paso a paso: cómo leer las etiquetas de cuidado de la piel de los productos de belleza.

1) Esté atento a los símbolos que son importantes para usted en todos los lados del producto y la etiqueta. El símbolo sin gluten es muy importante si tiene alergia al gluten o enfermedad celíaca. Un símbolo libre de crueldad y/o vegano es muy significativo e importante si busca un estilo de vida respetuoso con los animales.

Si quieres utilizar productos 100% orgánicos, busca las certificaciones correspondientes. Busque varios símbolos si está buscando diferentes tipos de ingredientes.

Si tiene alergias, busque productos que estén etiquetados como hipoalergénicos y probados por dermatólogos. Por ejemplo, si es alérgico a los productos lácteos, no use productos para el cuidado de la piel ni cosméticos que contengan productos lácteos.

maquillaje sin gluten

2) Esté atento a otros trucos de marketing, como «sin» y «contiene orgánico…». No hace que un producto o fórmula sea seguro o eficaz, porque un producto no tiene un conservante conocido o contiene un orgánico. Esto tampoco significa que el producto sea beneficioso o completamente seguro. Además, ‘natural’ no siempre es seguro, hipoalergénico o sin gluten.

3) Cuando lea la etiqueta de un producto para el cuidado de la piel o de un producto de belleza, piense lo mismo que cuando lea la etiqueta de un producto alimenticio: ¿Cuántos ingredientes hay en este producto? Si eres sensible y tienes la piel sensible, cuantos más ingredientes contenga el producto, mayor será la probabilidad de que experimentes una reacción en la piel o incluso una reacción alérgica a uno de los ingredientes.

Maquillaje hipoalergénico

4) Ciertas palabras que utilizan muchos fabricantes no están reguladas y pueden ser muy engañosas, por ejemplo, «natural» y «orgánico». Es posible que un producto cuyo nombre contenga la palabra «orgánico» no esté elaborado con una fórmula completamente orgánica o solo contenga unos pocos ingredientes orgánicos. La lista de ingredientes es donde puede averiguar si el producto es completamente orgánico o no.

5) Los ingredientes naturales no siempre son los más seguros y los ingredientes sintéticos no siempre son dañinos. En caso de duda, busque el ingrediente en una base de datos acreditada.

Dra. Liia

Fuente del artículo

Deja un comentario