Cómo mejorar la apariencia de las cicatrices del acné

Cada vez que aparece un grano en tu cara, sabemos lo que estás pensando: esto es guerra. Pero es realmente después de haber conquistado al enemigo (con su arsenal de productos para el cuidado de la piel) que la batalla realmente comienza. La eliminación de estas imperfecciones de corta duración a menudo deja cicatrices de acné duraderas que pueden ser la parte más desalentadora de eliminar las espinillas. Aquí está nuestra guía sobre cómo deshacerse de la apariencia de las cicatrices del acné y cómo reducir la apariencia de las manchas oscuras del acné.

¿Qué son las cicatrices del acné?

En primer lugar, ¿qué son exactamente las cicatrices del acné y por qué marcan la piel? Dermatólogo Dra. Lily Talakoub explica que la cicatrización del acné se produce cuando «la piel muestra una respuesta inflamatoria al acné anterior (puntos blancos, quistes, nódulos, etc.) y una intervención física como pincharse o reventarse». Las cicatrices del acné pueden ocurrir en diferentes formas y no es inusual sufrir múltiples tipos de cicatrices.

la cicatrización del acné ocurre cuando “la piel muestra una respuesta inflamatoria al acné anterior (puntos blancos, quistes, nódulos, etc.) y una intervención física como pellizcar o reventar

Los tipos más comunes de cicatrices de acné

Hay dos categorías comunes de cicatrices de acné que se forman a medida que se curan las imperfecciones (otro tipo, una cicatriz queloide elevada, ocurre con menos frecuencia):

Manchas oscuras de acné

Estos tipos de cicatrices de acné son formas de decoloración, por lo que el aspecto de la piel puede aparecer rojo, morado o marrón. Las cicatrices rojas tienden a ser cicatrices más recientes y las cicatrices marrones más oscuras son el resultado de una hiperpigmentación posinflamatoria.

Cicatrices deprimidas del acné, incluidas las cicatrices rodantes, de picahielo y de furgón

Las cicatrices dentadas se producen cuando se produce inflamación en tejido cutáneo dañado por el acné, y se interrumpe la producción y la estructura del colágeno. La falta de colágeno hace que el tejido cicatricial se hunda en la piel, lo que da como resultado cicatrices texturizadas. Las cicatrices de los picahielos tienen forma de punta y las cicatrices de los furgones aparecen con una base más ancha. Las cicatrices rodantes, por otro lado, son menos profundas y más suaves al tacto.

Afortunadamente, Eminence Organic Skin Care viene al rescate con varios productos que ayudan a eliminar el aspecto de las cicatrices del acné. La Eminencia Orgánica Acne Advanced Treatment System, Arctic Berry Peel & Peptide Illuminating System y nuestro Citrus & Kale Potent C+E Serum son salvavidas para el cuidado de la piel que pueden ayudar a la aparición de diferentes tipos de cicatrices de acné, incluidas las manchas oscuras y las cicatrices deprimidas del acné.

Cómo mejorar el aspecto de las cicatrices oscuras del acné

Después de que una espinilla sana, y una mancha de acné oscura o «cicatriz» queda atrás, puede enfocarse en estas áreas con tratamientos aclarantes. Entrenador líder en cuidado de la piel de Eminence Organics, natalia pergardíganos: «Desea buscar ingredientes que vayan a iluminar. Esto ayudará mucho a minimizar la apariencia de oscuridad que deja la condición del acné en sí».

¿Cuánto tiempo tardará? Natalie dice que, dependiendo del nivel de decoloración, pueden pasar entre tres y seis meses para ver mejoras visibles. Pero usar los ingredientes correctos en el momento correcto puede marcar la diferencia para acelerar este proceso. Los ingredientes a buscar incluyen: hialuronato de zinc, arbutina, raíz de regaliz y antioxidantes.

Aquí hay algunos productos para el cuidado de la piel que recomienda agregar a su rutina para minimizar la apariencia de decoloración:

Hidratante aclarante avanzado para el acné de Eminence Organics

El nuevo Sistema de Tratamiento Avanzado para el Acné, especialmente el Hidratante Aclarador Avanzado para el Acné, funciona poderosamente para reducir la apariencia de las manchas oscuras del acné. De hecho, el gerente de desarrollo de productos de Eminence Organics patty connor llama a nuestro hidratante «un borrador mágico» para el aspecto de las manchas oscuras. El hialuronato de zinc es uno de los ingredientes clave que reduce la apariencia de irritación y cicatrización. La arbutina es el otro elemento potente para combatir la aparición de manchas oscuras relacionadas con el acné. Trabajando en conjunto, estos ingredientes efectivos tratan las cicatrices oscuras causadas por problemas en la piel.

Eminence Organics Arctic Berry Peel & Sistema de iluminación de péptidos

Además del Sistema de Tratamiento Avanzado para el Acné, el Sistema Iluminador Arctic Berry Peel & Peptide ofrece una forma adicional de reducir las cicatrices oscuras del acné, utilizando una mezcla de bayas árticas, aceite de semilla de arándano rojo y extracto de semilla de hibisco. el sistema Actiwhite™ – una poderosa mezcla de ingredientes ricos en antioxidantes – disminuye la apariencia de estas marcas problemáticas e ilumina la piel, mientras que los ingredientes de ácido mandélico y cítrico exfolian suavemente y minimizan la apariencia de las áreas más oscuras.

Eminence Organics Citrus & Kale Potent C+E Serum

Otro producto pesado para el cuidado de la piel, Eminence Organics Citrus & Kale Potent C+E Serum, también ayuda a equilibrar e igualar el tono de la piel. Este poderoso suero utiliza la vitamina C de los limones y las toronjas, la vitamina E de los aguacates y la col rizada orgánica para disminuir la apariencia de las manchas oscuras. Mira nuestro En la mezcla El siguiente video recomienda Citrus & Kale Potent C+E Serum con Bright Skin Licorice Root Booster-Serum y Bright Skin Targeted Treatment como otra combinación efectiva para reducir la apariencia de las manchas oscuras:

Cómo reducir la apariencia de las cicatrices del acné con picahielos

Las cicatrices de acné deprimidas son el tipo de cicatrices de acné más difíciles de tratar. Para las cicatrices de picahielos, furgones y acné rodante, debe agregar una exfoliación regular a su rutina. La primera elección de Natalie es Eminencia orgánica Sistema de iluminación Arctic Berry Peel & Peptide. Este sistema de tres pasos exfolia profundamente para refinar la textura de la piel. Ingredientes potentes como la corteza de cerezo silvestre molida y el ácido láctico eliminan las células muertas de la piel y pulimentan la superficie de la piel, mientras que el extracto de semilla de hibisco rellena y suaviza la piel.

Use Eminence Organics Citrus & Kale Potent C+E Serum junto con Arctic Berry Peel & Peptide Illuminating System para una mayor intensidad. Desarrollado con vitamina C para mejorar la apariencia de la elasticidad, el suero también incluye ácido hialurónico botánico hidrolizado extraído de la hierba para hidratar profundamente y mantener la piel tersa para una tez más suave.

Consejos adicionales para prevenir las cicatrices del acné

Además de estos poderosos productos, aquí hay tres consejos más para prevenir y mejorar el aspecto de las cicatrices del acné:

1. Visita un balneario

Si tiene problemas con el acné, asegúrese de visitar un spa autorizado Eminence Organics. Un esteticista capacitado puede evaluar su piel problemática y proporcionar tratamientos profesionales, extracciones o exfoliaciones, sin el riesgo de dejar cicatrices en la piel.

2. Sin tocar ni recoger

Dado que reventar las espinillas puede dejar cicatrices, evita tocarte o incluso tocarte las imperfecciones. El pellizcar puede desgarrar la piel y forzar bacterias, aceite y escombros más profundamenteque puede causar cicatrices.

3. Usa FPS

¿Sabías que las cicatrices oscuras del acné pueden empeorar con la exposición al sol? Asegúrese de usar SPF para protegerse contra un mayor oscurecimiento: explore nuestras opciones de cuidado solar para obtener más información sobre nuestros productos SPF.

Mire este video para obtener más recomendaciones de Natalie para mejorar el aspecto de las cicatrices del acné:

¿Qué haces para mejorar el aspecto de las cicatrices del acné? ¿Tiene algún remedio secreto que le gustaría compartir? Cuéntanos en los comentarios a continuación o háznoslo saber en las redes sociales.

Deja un comentario