Cómo reducir los poros dilatados: nuestros 3 mejores ingredientes y rutina de cuidado de la piel

El adulto promedio tiene la friolera de cinco millones de poros en su cuerpo, con cerca de 20,000 concentrados en su cara. Si bien no puedes borrar los poros por completo (desempeñan un papel importante en la salud de la piel), puedes reafirmar su apariencia. Siga leyendo para saber qué causa los poros dilatados y cómo reducirlos.

¿Qué es un poro?

¿Qué es un poro, de todos modos? Los poros son pequeñas aberturas en la piel que contienen una glándula sebácea que produce sebo (aceite) y un folículo piloso. Estas pequeñas puertas de entrada proporcionan un camino para que el sebo llegue a la parte superior de la piel y lubrique su superficie. El problema ocurre cuando la piel muerta y las impurezas ambientales bloquean la apertura de los poros, causando congestión y acumulación de aceite que conducen a una piel opaca y brotes

sección transversal del poro

¿Los poros se abren y cierran?

A pesar de lo que le han dicho, los poros no pueden abrirse y cerrarse. De hecho, siempre están abiertos, y eso es bueno. Los poros juegan un papel importante en la salud de la piel, ayudándola a mantenerse hidratada; sin ellos, tu piel se secaría por completo. Dicho esto, los poros pueden encogerse y agrandarse. Como Dr. Christopher W. Robb dice Resumen del lector“Se dilatan como el lente de una cámara y pueden ir de angostos a anchos o de anchos a angostos”.

¿Qué causa los poros grandes?

poros grandes son causados ​​por una variedad de factores, incluyendo la congestión, el proceso de envejecimiento y la buena genética antigua. Aquí hay una mirada más cercana a cómo cada uno contribuye al tamaño de los poros.

Aceite e impurezas

Cuando las impurezas se asientan en la piel, una desagradable mezcla de células muertas de la piel, la contaminación y el aceite pueden hundirse en los poros y causar congestión. Esto produce una obstrucción dentro del poro y da como resultado un problema común llamado dilatación mecánica. Con su salida bloqueada, el aceite producido por la glándula sebácea ya no puede fluir libremente y se acumula. Para compensar, la apertura del poro se estira, haciéndolo parecer más ancho y profundo.

Envejecimiento y daño solar

Con la edad, la piel produce menos colágeno y elastina. A medida que la piel alrededor de cada poro pierde su firmeza y la capacidad de recuperarse, la abertura del poro se vuelve más grande y distendida. El proceso de exfoliación natural de la piel, conocido como descamación, también se ralentiza con el tiempo. Esto provoca una acumulación de células muertas en la superficie de la piel, llenando los poros para que permanezcan estirados. El sol contribuye a la aparición de poros dilatados no solo acelerando el proceso de envejecimiento sino también provocando inflamación y engrosamiento de las células alrededor del revestimiento de los poros. De hecho, el daño solar representa un enorme 80 por ciento del tamaño de los poros.

Género y Genética

A veces, solo está genéticamente predispuesto a heredar poros grandes, especialmente en la nariz y las mejillas. Los hombres generalmente tienen poros más pronunciados que las mujeres, al igual que las mujeres que experimentan cambios hormonales como la pubertad, embarazo y menopausia. Su tipo de piel también es un componente clave: los tipos de piel grasa se caracterizan por una tendencia a producir un exceso de sebo, lo que aumenta la probabilidad de que los poros se obstruyan y se agranden.

Qué causa la infografía de los poros dilatados

Los mejores ingredientes para reducir los poros dilatados

Si bien no puedes hacer que los poros desaparezcan, puedes minimizar su apariencia. El ácido láctico, el extracto de flor de trébol rojo y la ribosa son tres de los mejores ingredientes para reducir los poros dilatados, y se encuentran en Eminencia orgánica propiedad Complejo de ácido láctico.

El ácido láctico exfolia suavemente

El primer paso para minimizar los poros es exfoliar la piel para eliminar la acumulación y la congestión. Mantener los poros limpios y libres de residuos asegurará que no se expandan más. Alfa hidroxiácidos (AHA) son excelentes exfoliantes químicos que aflojan el «pegamento» que mantiene unidas las células muertas de la piel. Esto permite que la piel muerta se desprenda, dejando los poros limpios y reduciendo el riesgo de obstrucciones no deseadas. nuestro favorito es ácido láctico – un AHA suave que se puede usar a diario (incluso en las pieles más sensibles) y es más hidratante que otros alfahidroxiácidos.

Infografía de qué hace el ácido láctico

El extracto de flor de trébol rojo cierra los poros

El extracto de flor de trébol rojo es otro minimizador de poros que se puede encontrar en nuestro complejo de ácido láctico. Este ingrediente natural ayuda a prevenir la dilatación mecánica de los poros dilatados al combatir la acumulación de células muertas en la piel, el exceso de producción de grasa y la pérdida de elasticidad. Junto con el ácido láctico, el extracto de trébol rojo elimina los residuos alrededor de la apertura de los poros, lo que ayuda a evitar las obstrucciones y la congestión. También funciona para regular la producción de aceite, evitando la acumulación que contribuye a la dilatación de los poros. Por último, aumenta la contracción de los poros, lo que ayuda a mitigar la pérdida de elasticidad y permite que los poros se reduzcan a su tamaño original de manera más eficiente.

Ribosa suaviza la piel

Ribose interviene para suavizar visiblemente la piel, brindando un acabado natural con aerógrafo, sin el uso de obstrucciones de poros. siliconas o maquillaje. Procedente de semillas de maíz orgánico, la ribosa mejora la síntesis natural de proteínas estructurales como el colágeno y la elastina. Esto tensa la piel y mejora la elasticidad, brindando a los poros el soporte que necesitan para recuperarse rápidamente. También tiene propiedades energizantes que devuelven la luminosidad a la piel, dándole un aspecto luminoso y radiante.

Infografía de ingredientes orgánicos de Eminence que resurgen y refinan

Rutina De Cuidado De La Piel Para Poros Grandes

Puede minimizar fácilmente la apariencia de los poros dilatados con una rutina específica para el cuidado de la piel. Siga estos pasos para una tez suave y sin poros.

1. Limpiar y exfoliar para destapar los poros

La limpieza regular y la exfoliación suave son pasos esenciales para los poros abiertos. Estas acciones eliminan el sebo de la superficie de la piel y alivian la congestión de los poros, lo que permite que los poros se reduzcan a su tamaño normal. Los mejores tipos de limpiadores eliminan el exceso de suciedad y grasa sin quitar demasiado la piel, lo que permite que se mantenga suave y tersa. Sugerimos nuestro Mangosteen Daily Resurfacing Cleanser, un gel limpiador lechoso que contiene ácido láctico para eliminar la acumulación y mejorar la hidratación de la piel. Mire a Eminence Organics Lead Skin Care Trainer natalia pergarLos consejos de limpieza y exfoliación en el siguiente video.


Selecciones de productos

1674119692 366 Como reducir los poros dilatados nuestros 3 mejores ingredientes y

Limpiador Rejuvenecedor Diario de Mangostán

COMPRA AHORA


2. Minimiza los poros con un tónico

Virador es un paso del cuidado de la piel que no querrás saltarte. Estos líquidos de rápida absorción eliminan las impurezas persistentes y proporcionan humedad adicional. El tónico correcto puede equilibrar tu tez, proporcionar una capa base de hidratación e incluso tratar tipos de piel y problemas específicos, como los poros dilatados. Nuestra Niebla Revitalizante de Mangostán contiene extracto de trébol rojo para minimizar el tamaño de los poros y ribosa para promover la apariencia de una piel más suave.


Selecciones de productos

Como reducir los poros dilatados nuestros 3 mejores ingredientes y

Bruma revitalizante de mangostán

COMPRA AHORA


3. Use una mascarilla facial de arcilla o carbón

A La mascarilla de arcilla y/o carbón es imprescindible para los poros dilatados. Estos ingredientes también producen una suave acción astringente que cierra y minimiza la apertura de los poros. Además, actúan como imanes para atraer las impurezas y sacarlas de los poros, eliminando la congestión y las obstrucciones. Para pieles que también son propensas a los brotes, recomendamos nuestra Mascarilla Aclaradora Avanzada para el Acné. Esta mascarilla cremosa contiene arcilla y carbón para exfoliar la piel, absorber el exceso de grasa y limpiar profundamente los poros.


Selecciones de productos

1674119692 369 Como reducir los poros dilatados nuestros 3 mejores ingredientes y

Mascarilla Aclaradora Avanzada Acné

COMPRA AHORA


4. Aplicar un concentrado de refinación de poros

Otro esencial para el cuidado de la piel es un suero o concentrado que minimiza los poros. Estas potentes fórmulas contienen cantidades concentradas de ingredientes activos para tratar problemas y condiciones específicas de la piel. Él Mangosteen Daily Resurfacing Concentrate contiene ácido láctico, ribosa y extracto de flor de trébol rojo para renovar la piel, refinar los poros y revelar una tez más uniforme y luminosa. El efecto es similar al de una base para poros dilatados, sin el uso de ingredientes sintéticos como la silicona. La fan de Eminence Organics, Abbey, dice en su reseña de cinco estrellas en nuestro sitio web: “¡Mis poros parecen inexistentes y también están limpios! ¡Siempre lo necesitaré en mi rutina de cuidado de la piel! El punto es: si puedes ver tus poros o tienes congestión/puntos negros, ¡NECESITAS esto!”


Selecciones de productos

1674119692 292 Como reducir los poros dilatados nuestros 3 mejores ingredientes y

Concentrado de rejuvenecimiento diario de mangostán

COMPRA AHORA


5. Hidrata, incluso si tu piel es grasa

Incluso La piel grasa necesita una crema hidratante sólida. Como línea de salud dice: “Los productos humectantes en realidad ayudan a que el sebo natural penetre en las capas más profundas de la piel. Esto no solo reduce la apariencia de grasa, sino que también ayuda a acondicionar la piel de manera efectiva”. Si tiene miedo de obstruir sus poros, elija fórmulas no comedogénicas con una consistencia ligera. Nuestra elección es la Mangosteen Gel Moisturizer y vale la pena celebrar que este humectante liviano también es el ganador de Allure 2021 Best of Beauty: categoría de productos de belleza limpia.


Selecciones de productos

1674119692 516 Como reducir los poros dilatados nuestros 3 mejores ingredientes y

Gel Hidratante de Mangostán

COMPRA AHORA


6. No te olvides del cuidado solar

Al igual que con cualquier rutina del cuidado de la piel, asegúrese de no deshacer ningún progreso al no proteger su piel del sol. El cuidado solar es un paso crucial en la defensa de la piel contra los efectos de secado y envejecimiento de la exposición al sol. Y, como sabes, el envejecimiento de la piel contribuye a que los poros se vean más grandes. Aplique un humectante SPF o espolvoree una fórmula en polvo como nuestra Minerales de defensa solar.


Selecciones de productos

1674119692 949 Como reducir los poros dilatados nuestros 3 mejores ingredientes y

Minerales de defensa solar

COMPRA AHORA


¿Qué has intentado para minimizar el tamaño de los poros? Háganos saber en los comentarios a continuación o pregúntenos en las redes sociales.

Este artículo fue escrito originalmente en septiembre de 2018.

Deja un comentario