Cómo restaurar la humedad sin desencadenar un brote de acné

Tónico facial botánico para pieles propensas al acné

¿Cómo está tu piel?

Si el invierno se ha llevado lo mejor de él y no está seguro de cómo restaurar la humedad sin desencadenar un brote de acné, ¡esta publicación es para usted!

Evitar los brotes al mismo tiempo que…

  • abordar células pegajosas
  • fortificando la barrera lipídica de nuestra piel
  • y deshacerse de una acumulación de células muertas de la piel

… es un obstáculo común para los tipos de piel propensos al acné como las caléndulas del desierto, las azucenas, pero también para los tipos propensos a la congestión como los girasoles.

El truco consiste en evitar cualquier acción que involuntariamente empeore la congestión.

Por ejemplo, a menudo, cuando la gente se enfrenta a una acumulación áspera de células de la piel, toman medidas para eliminar esas células (¡tiene sentido!); sin embargo, lo que suele pasar es la acción que toman daños y perjuicios su barrera lipídica aún más. Esto hace que la hidratación (agua) se filtre fuera de la piel más rápidamente, lo que provoca más congestión y piel deshidratada, algo que puede ocurrir durante todo el año pero que es muy común en el invierno.

(psst… si te saltaste el párrafo anterior, ¡es importante!)

Entonces, ¿qué debe hacer un rebelde radiante?
En lugar de quedar atrapado en una espiral de limpieza, siga estos pasos:

3 pasos para restaurar la humedad

1. Aborde suavemente la acumulación

Sí, todavía vamos a eliminar esa acumulación áspera de células muertas de la piel, pero lo haremos suavemente con un producto que infunde hidratación en la piel al mismo tiempo (recuerde, la pérdida de agua es un factor importante en la piel congestionada). piel que conduce a brotes, por lo que estaremos restaurando el agua que se ha perdido).

2. Detener el acné desde el principio

El acné no puede ocurrir sin inflamación. Si bien a menudo pensamos en la inflamación como una reacción obvia que no se puede pasar por alto, ese rara vez es el caso del acné. La inflamación que ocurre debajo de la superficie de la piel, en nuestros poros, así como en la superficie de nuestra piel a menudo no se siente ni se ve hasta que el resultado de la reacción inicial llega a un punto crítico, literalmente, en forma de una mancha. El paso dos se trata de aplastar la inflamación mientras estimula nuestras defensas inmunológicas para combatir cualquier bacteria problemática.

  • Así es cómo: Usa el tónico hidratante de consuelda y corteza de sauce después de usar el exfoliante PHA.
    • La corteza de sauce en este tónico continúa purgando los poros de la acumulación, mientras que el aloe, la corteza de canela y la sarcosina (un aminoácido) detienen la inflamación (por lo tanto, bloquean el acné para que no se convierta en una cascada).
    • El aloe también se combina con glicerina, capriloil glicina (otro aminoácido) y ácido hialurónico para aumentar los niveles de hidratación en la piel, lo que reduce la inflamación con el tiempo y facilita que nuestra piel purgue los desechos de nuestros poros.

3. Sellar la hidratación + Reponer la barrera lipídica

Finalmente, queremos sellar toda esa hidratación para crear un entorno que dificulte el desarrollo del acné. Esto se puede hacer de varias maneras, pero como queremos soluciones a largo plazo, estaremos sellando esa hidratación con ingredientes que no obstruirán los poros que acabamos de limpiar profundamente. También proporcionaremos a nuestra piel los componentes básicos que necesita para fortalecer su barrera lipídica (la barrera que previene la pérdida de agua en primer lugar) e infundiremos a la piel una potente dosis de antioxidantes que protegen nuestro sebo (el aceite de nuestra piel) contra el daño. . El sebo dañado se vuelve pegajoso y obstruye los poros, ¡así que no se puede perder este paso!

  • Así es cómo: Usar Hidratante facial de mango y piña sobre el tónico Comfrey & Willow Bark para sellar la hidratación, llenar los vacíos en la barrera lipídica e infundir en la piel antioxidantes que combaten el acné.

Para mantener tu piel cómoda, repita los pasos 2 y 3 diariamente y regrese al paso 1 según sea necesario.

compre ahora los 3 productos en esta rutina


Pin para más tarde:

Cómo hidratar la piel propensa al acné sin brotes



Fuente del artículo

Deja un comentario