Desde líneas finas hasta surcos profundos y patas de gallo, es posible que esté familiarizado con los tipos de arrugas que puede comenzar a ver a medida que envejece. Con la edad, es natural que la producción de colágeno y elastina disminuya y que la piel pierda la capacidad de recuperar su firmeza original. Como resultado, la piel comienza a mostrar arrugas, líneas de expresión, manchas oscuras y patas de gallo. Hemos recopilado algunas recomendaciones tanto para revertir la aparición de arrugas como para prevenir los signos del envejecimiento en primer lugar.
Cómo detener la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel: 7 formas
1. Protección solar
Al agregar SPF a su rutina diaria de cuidado de la piel, está previniendo los primeros signos del envejecimiento con poco esfuerzo. Los rayos UVA (utilizados en las cabinas de bronceado) son una causa principal del envejecimiento que destruye el colágeno, provoca manchas oscuras y contribuye a la falta de elasticidad y tono de la piel. Estos rayos están relacionados con daños en la piel a largo plazo, como la formación de arrugas. Si bien también están asociados con algunos tipos de cáncer de piel, los rayos UVB contribuyen principalmente al desarrollo del cáncer de piel. Los rayos UVB también son desencadenantes de quemaduras y enrojecimiento por el daño solar.
Ya sea que esté nadando o sudando en el gimnasio, nuestro protector solar Lilikoi Mineral Defense Sport SPF 30 mantiene la piel protegida en la cara y el cuerpo. Este protector solar deportivo resistente al agua te protege incluso cuando estás sudando afuera, disfrutando de tus actividades favoritas. Además, para evitar la sequedad de los labios, el Bálsamo Labial de Rosa Mosqueta & Lemongrass SPF 15 defiende tu puchero de los rayos solares. La fórmula contiene aceite de rosa mosqueta que ayuda a suavizar y suavizar los labios aliviando la sequedad.
2. Evite la exposición excesiva al sol
De acuerdo a WebMD, la cantidad de arrugas que se desarrollan y su prominencia dependen en gran medida de la exposición solar de por vida de una persona. Habiendo dicho eso, otra manera simple de prevenir la aparición temprana de arrugas es restringir su tiempo afuera cuando el sol está en su punto más alto. El tiempo para evitarlo es aproximadamente de 10 a. m. a 3 p. m. en la mayor parte de los EE. UU. Si está al aire libre durante períodos prolongados, el Fundación de cáncer de piel te aconseja ponerte protector solar, buscar la sombra y llevar gafas de sol, sombrero y ropa ligera para cubrir al máximo tu piel.
3. Cambia tus hábitos de sueño
Esto puede sonar extraño, pero las fundas de almohada de seda pueden ser más suaves para la piel que las de algodón. La seda crea menos fricción y abrasión en la cara. Por lo tanto, podría ser el momento de invertir en algo de alta gama por el bien de su cutis.
En cuanto a la posición en la que duermes, según Healthline.com, su postura al dormir puede tener un efecto en la formación de arrugas. Los estudios encontraron que las personas que duermen de lado o boca abajo son «propensas a las fuerzas de compresión mecánicas, que pueden acelerar la formación de arrugas y también distorsionar la piel del rostro». Considere dormir boca arriba en lugar de boca abajo o de lado.
4. Use vitamina C y otros antioxidantes
La vitamina C es un potente antioxidante, lo que significa que protege la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y provocan arrugas. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar y reducir las líneas finas y las arrugas.
El suero Citrus & Kale Potent C+E reduce la apariencia del daño de los radicales libres y los signos del envejecimiento. Esta fórmula contiene un cóctel de vitamina C estabilizada, vitamina E, aceites de frutas cítricas y fosfato de ascorbilo de sodio (también conocido como sal de vitamina C), todo para mejorar la apariencia de la salud de la piel para una piel más joven.
La delicada piel alrededor de su ojo puede requerir otra solución antioxidante. Si nota que la piel alrededor del área de los ojos forma arrugas y ojeras, pruebe nuestra crema para ojos Wild Plum. Contiene jugo de ciruela silvestre, un ingrediente rico en hierro que ilumina el aspecto de la piel debajo de los ojos. Otros ingredientes clave incluyen manteca de karité y aceite de uva para la hidratación, así como nuestro Biocomplejo y té verde rico en antioxidantes.
5. Aplicar Crema Hidratante
De acuerdo con la Revista británica de dermatología, la aplicación de crema hidratante ralentiza el desarrollo de arrugas en lugar de dejar la piel seca y sin hidratar durante años. Para las arrugas profundas, considere aplicar cremas humectantes ricas e hidratantes antes de irse a dormir, como nuestra crema de noche correctora de edad Monoi. La manteca de karité, el aceite de argán y el aceite de semilla de uva son ejemplos de ingredientes humectantes que dan como resultado la apariencia de una piel de apariencia juvenil.
6. Use un tratamiento dirigido
Aparte de las arrugas, otro signo de envejecimiento con el que puede estar lidiando son las manchas oscuras, causadas por toda una vida de exposición al sol. Las manchas oscuras son comunes en la cara, la espalda, los hombros o el dorso de las manos.
Nuestro tratamiento específico para la piel brillante ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras utilizando extracto de raíz de regaliz, punarnava y cúrcuma. La fórmula incluye nuestra Extractos de plantas alpinas suizas que reduce el aspecto de la piel desigual. Además, Eminence Organics Director de Desarrollo de Producto colette lieberman recomienda el Arctic Berry Peel & Peptide Illuminating System para ayudarlo a mejorar la apariencia de las manchas oscuras y lograr una tez radiante. Este peeling de tres pasos contiene Arctic Berry Enzyme Exfoliant, Arctic Berry Advanced Peel Activator y Arctic Berry Peptide Radiance Cream. Estas exfoliaciones ayudarán a mejorar el aspecto de la textura y claridad de la piel. Y para evitar que se desarrollen más manchas oscuras, pruebe nuestra Crema de día Tropical Vanilla SPF 40, ya que esta fórmula hidrata y protege de los rayos UVA, UVB y UVC.
7. Menos carbohidratos y azúcar
¡Cambiar su dieta, al reducir los carbohidratos y el azúcar y aumentar las grasas saludables, las proteínas y las verduras, también puede tener un impacto positivo en su piel! De acuerdo a Healthine.com: “Los alimentos con alto índice glucémico, como el pan blanco, pueden causar inflamación en el cuerpo, lo que está directamente relacionado con el proceso de envejecimiento”.
Sabemos que el azúcar no es bueno para nuestra salud, pero también puede envejecer la piel. Este proceso se llama glicación. El azúcar se une a las proteínas de tu cuerpo para crear radicales libres que destruyen el colágeno y la elastina, los componentes básicos que mantienen la piel fuerte y flexible. Los alimentos ricos en antioxidantes como el pescado, las frutas y las verduras parecen proteger mejor la piel.
¿Has visto alguna mejora en tus arrugas? Háganos saber en los comentarios a continuación.