¿Con qué frecuencia debe hacerse un tratamiento facial? Todas las respuestas

No hay nada como esa sensación facial fresca. Después de que su piel haya sido limpiada, masajeada y tratada a la medida por un esteticista experto, tiene ese brillo adictivamente suave y suave como el de un bebé que es imposible de lograr fuera de un spa profesional. Es por eso que todos vamos a casa, nos miramos en el espejo y nos preguntamos: «¿Qué tan pronto puedo volver?»

28 días y contando

Lo único que debes saber es que la piel se regenera cada 28 días. Nuevas células de la piel nacen en el capa basalla más profunda de las cuatro capas que componen la epidermis, que es la capa más externa de nuestra piel. Gruesas y con forma de columna, estas nuevas células se dividen en dos, la mitad de ellas permanecen donde están y la otra mitad empuja hacia arriba a través de las diferentes capas, cambiando de forma y apariencia a medida que avanzan. Cuando alcanzan la superficie de la piel, las células han perdido su núcleo. Están esencialmente muertos y se deshacen en un proceso constante de renovación.

¿Con qué frecuencia obtener un tratamiento facial? Una respuesta general

Por lo tanto, dada la cantidad de tiempo que tardan las células nuevas en generarse y salir a la superficie, corres el riesgo de agravar tu piel si te haces tratamientos faciales con demasiada frecuencia. Desea estar en el punto óptimo entre obtener un tratamiento facial con la frecuencia suficiente para obtener la máxima eficacia, pero no tan a menudo como para causar daño. Después de todo, su piel está pasando por etapas de recuperación después de un tratamiento facial: dentro de las 24 horas, su tez aún está rosada después de un tratamiento de exfoliación química; De 48 a 72 horas, la piel podría continuar purgando las impurezas, y de cinco a siete días, la piel aún podría curarse de las extracciones vigorosas. Además, tu piel está esperando que nuevas células salgan a la superficie.

Infografía sobre los resultados de un facial profesional

Eminencia orgánica Representante de soporte de productos alana henrikson sigue el programa de renovación celular para tratamientos faciales cronometrados: “En términos generales, lo ideal sería cada cuatro a seis semanas, ya que su piel se regenerará aproximadamente cada 28 días”. Esto no solo se sincroniza con la renovación de las células de la piel, sino que también significa que está consultando regularmente a su esteticista para que pueda asegurarse de que su rutina de cuidado de la piel va por buen camino.

Si bien un tratamiento facial cada cuatro a seis semanas es una apuesta segura, también varía según el tipo de tratamientos faciales que reciba. “La frecuencia de recibir un tratamiento facial también puede depender del problema específico que se esté tratando”, dice Alana. “Alguien con acné severo o hiperpigmentación puede visitar el spa para una serie de tratamientos más frecuentes inicialmente”.

Facial para el tratamiento del acné

Si está siguiendo una serie de tratamientos para el acné, probablemente esté recibiendo una exfoliación química ligera una o dos veces por semana durante un período de cuatro a ocho semanas.. Su tratamiento facial probablemente también incluye extracciones, especialmente si tiene puntos negros, que son poros abiertos impactados con sebo que están cerca de la superficie de la piel, o puntos blancos, comedones «cerrados» que están obstruidos con impurezas acumuladas pero cubiertos por una fina capa de piel. Una vez que haya completado sus tratamientos, el esteticista generalmente volverá a evaluar su piel y hará un seguimiento con visitas mensuales.

Facial Para Hiperpigmentación

como el acné, hiperpigmentación Los tratamientos faciales también emplean exfoliaciones químicas para tratar manchas oscuras como manchas oscuras, áreas afectadas por lesiones e inflamación de la piel y melasma, que a veces aparece en mujeres embarazadas o que toman píldoras anticonceptivas. La terapia con láser o la luz pulsada intensa son otros procedimientos de hiperpigmentación. Espere un programa semanal de tratamientos durante un período de cuatro a cinco semanas, pero, como señala Alana, «la frecuencia de recibir un tratamiento facial para la hiperpigmentación dependería de la sensibilidad de la piel del cliente». Después de que terminen los tratamientos faciales una vez a la semana, su esteticista dejará que su piel se recupere antes de comenzar otro ciclo, si lo necesita.

Los problemas de acné e hiperpigmentación son tratamientos faciales comprobados. Pero ¿qué pasa con los más exóticos como la microdermoabrasión, oxígeno y faciales LED?

mujer en spa recibiendo facial LED

Un facial LED a la semana

Si nos quedamos en el tema de las espinillas, Terapia de luz LED está demostrando ser un arma bastante efectiva, ¡y arma es la palabra correcta! En la década de 1990, los SEAL de la Marina de los EE. UU. utilizaron luz LED para acelerar la recuperación del cuerpo de las heridas de la piel, que la industria del cuidado de la piel tomó prestada para combatir el acné y el envejecimiento. La luz LED azul llega a las glándulas sebáceas donde se dirige a una bacteria productora de acné llamada Propionibacterium acnes. El infrarrojo de longitud de onda más larga penetra más profundamente en la piel y se supone que estimula la proteína de colágeno y alivia la inflamación para una piel más completa y de aspecto más suave. Si bien aún no se conoce el veredicto científico sobre las propiedades antienvejecimiento de los LED, hay consenso en que el acné puede beneficiarse de este tratamiento…especialmente cuando combina luz LED azul y roja. Según el Dr. Hooman Jorasaniel jefe de la división de Cirugía Dermatológica y Cosmética de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, la combinación de LED azul y rojo «puede reducir el tamaño de las glándulas sebáceas, por lo que no se produce tanto aceite». La otra buena noticia es que puede tener hasta un tratamiento facial con LED a la semana..

Microdermoabrasión Mensual

Otro tratamiento de alta tecnología es la microdermoabrasión, en la que se engaña a la piel para que reemplace las células viejas de la superficie de la piel por otras nuevas. ¿Cómo? Al hacer que su piel crea que está siendo lastimada, lo cual es, en cierto modo, con delicadeza. Una máquina de microdermoabrasión exfolia tu piel con un chorro de diminutos cristales o una punta de diamante mientras succiona suavemente las células muertas. La microdermoabrasión, rápida y no invasiva, iluminará y suavizará su piel, pero los efectos secundarios inmediatos pueden ser un poco de enrojecimiento y sensibilidad. Es mejor mantener estas sesiones una vez al mes.

Faciales de oxígeno

Pulir tu piel con cristales te trae el resplandor; también lo puede bombear con oxígeno. Esta es una técnica que los dermatólogos y facialistas aprendieron de los buceadores de aguas profundas a los que se les fuerza oxígeno puro en los tejidos y en el torrente sanguíneo cada vez que regresan a la superficie con poca energía. Él nuevo facial favorito para las celebridades, el oxígeno se rocía a alta presión directamente en la epidermis. Y no es solo oxígeno común y corriente, sino oxígeno infundido con extractos botánicos, vitaminas y minerales para darle a su piel una apariencia instantáneamente más tersa, suave e hidratada. ¿Con qué frecuencia puede obtener un tratamiento facial de oxígeno? Si te lo puedes permitir, una vez a la semana.

Así que revise su calendario, considere sus opciones y cuente los días hasta su próxima visita al spa: puede encontrar el spa asociado de Eminence Organics más cercano con nuestro localizador de spa. ¿Qué tipo de tratamiento facial necesita en su próxima cita de spa? Háganos saber en los comentarios a continuación o compártalo con nosotros en las redes sociales.

Deja un comentario