Consejos esenciales para una piel sana y feliz mientras viaja

Prepararse para unas vacaciones en un lugar distante puede generar sentimientos encontrados, ya que debe prepararse para un lugar con un clima nuevo. Y por eso también necesitarás conseguir productos que cuiden tu piel. ¡Esté siempre preparado!

No importa el lugar al que vayas, esta guía te dejará preparado para cualquier condición climática.

EL VUELO PUEDE SER LARGO, ASÍ QUE ESTAR PREPARADO

Por lo tanto, es posible que desee comenzar a prepararse unos días antes de volar. Un buen producto para usar mientras vuelas es un humectante que mantendrá tu piel hidratada y resistente al cabello seco y presurizado de un avión que puede dejar tu piel escamosa y seca si no está adecuadamente humectada. Es por eso que le recomendamos que haga uso de humectantes efectivos. También puede usar una máscara facial si sabe que el vuelo llevará algún tiempo.

También debe empacar algunos de alta calidad aceite facial, si no tienes ninguno, entonces debes probar un poco, el aceite facial cambia las reglas del juego por completo, incluso si no es barato. A la larga, valdrá la pena, ya que la combinación de aceites faciales con ingredientes antienvejecimiento puede brindarle a su piel los nutrientes y la protección que necesita.

Un consejo: Mientras estés en el aire debes beber mucha agua ya que el aire recirculado del avión deshidratará tanto la piel como el cuerpo. También debes evitar los bocadillos llenos de sal y azúcar, porque también deshidratan tu cuerpo, mejor quédate con nueces, semillas y frutas secas.

PRUEBA Y MANTÉN TU RUTINA HABITUAL DE CUIDADO DE LA PIEL

No importa a dónde vayas, trata de mantener tu rutina habitual de cuidado de la piel. Si los productos que utiliza le funcionan, no debería cambiarlos. Si tiene una afección de la piel, no debe cambiar nada, incluso si está de viaje. Tenga en cuenta que esto solo se aplica si los productos que está utilizando funcionan para usted.

Es posible que se sorprenda de que un brote de eczema o sarpullido puede ocurrir cuando cambia los productos para la piel, y la gente suele hacer esto cuando viaja a algún lugar. Así que trata de ser constante.

Una forma de hacer esto más fácil para usted es hacer uso de versiones de tamaño de viaje de sus mejores productos. O simplemente puede transferir estos productos a recipientes más pequeños.

LO ESENCIAL DEBE LLEVARSE SI NO PUEDE LLEVAR MUCHO

Si por alguna razón solo puede llevar algunas cosas a donde va, lleve solo lo esencial. No tiene sentido luchar para llevar productos que quizás no uses. Y lo que consideramos imprescindibles son: Protector solar con al menos SPF 30, toallitas desmaquillantes, limpiador facial y un aceite facial de alta calidad. Estos productos se pueden utilizar en cualquier momento del día. Puedes omitir los sueros y tónicos.

Además, los productos de tratamiento para la piel también deben llevarse consigo para evitar un brote de cualquier tipo, en particular una erupción cutánea, acné o eccema.

Otra cosa que puede hacer es usar estuches para lentes de contacto para productos que necesita en cantidades más pequeñas (como cremas para los ojos) para maximizar el ahorro de espacio.

IR A LUGARES CON CLIMAS CÁLIDOS Y HÚMEDOS

Las quemaduras solares y el bronceado son posibilidades distintas pero totalmente evitables. Elija productos para el cuidado de la piel que se puedan usar para múltiples propósitos. Reemplace la crema y las cremas hidratantes a favor de aceite facial, que puede ser un tratamiento antioxidante además de humectante. Y no olvide un SPF físico que tiene un gran impacto. “Busque algo con zinc o titanio como ingrediente activo o una fórmula a base de minerales. Estos no permiten que los rayos dañinos penetren en las capas superiores de la piel”, dice el dermatólogo Dr. Jaishree Sharad.

También deberá invertir en el cuidado de la piel después del sol, ya que el sol puede hacer que su piel tenga imperfecciones debido a la acción del sudor y el aire salado. Las toallitas limpiadoras también pueden ser útiles cuando la piel se vuelve grasosa o sudorosa. El lavado de cara es otra opción que puedes considerar, ya que ayudará a equilibrar el nivel de pH de tu piel.

VISITANDO UN LUGAR CÁLIDO Y SECO

Ir al norte a Europa o India en pleno verano le hará cosas horribles a tu cutis. Aunque es posible que no experimente brotes por la temperatura caliente, terminará con la piel súper seca. Así que haga todo lo posible para mantenerse hidratado bebiendo mucha agua y usando cremas hidratantes y lociones con frecuencia. “Los sueros para la piel que contienen ácido hialurónico son ideales”, dice el Dr. Sharad. Debe intentar tomar duchas más rápidas con agua a temperaturas más bajas. Aplique aloe vera después de los baños para evitar la irritación y después de estar fuera por mucho tiempo en un clima cálido, esto seguramente evitará la irritación y mantendrá la piel ultra suave. Definitivamente agregue aceite facial para sellar la pérdida de humectante. Y por supuesto, FPS. “Elige una crema solar con una fórmula ligera e hidratante”, dice ella.

VISITANDO UN LUGAR FRÍO Y NEVADO

Si vas a un lugar frío como los Alpes o tal vez las laderas de Cotswold, entonces necesitarás equiparte con productos para el cuidado de la piel ultra humectantes y no comedogénicos que la protegerán del frío. El hecho de que haga frío no significa que debas usar fórmulas de protección solar, ya que las necesitarás en la playa. El Dr. Sharad dice: «Un aceite facial que no obstruya los poros es un buen paso previo antes de salir al aire libre porque forma una barrera protectora contra las inclemencias del tiempo». La calefacción interior puede hacer que su piel se agriete y se ponga en carne viva, por lo que debe prestar atención a sus manos y labios. También debe mantenerse alejado de las duchas calientes y de frotarse la piel en exceso, ya que estas cosas pueden hacer que su piel se seque más rápido.

Echa un vistazo a esta publicación para descubrir cómo elegir el aceite facial adecuado para ti.

Deja un comentario