Consejos para el cuidado de la piel facial para pieles sensibles

La piel sensible requiere un cuidado de la piel del rostro que se adapte a esa sensibilidad. El cuidado facial que ofrecen muchos productos es simplemente demasiado duro para las necesidades especiales de la piel sensible. Esto hace que sea importante elegir los productos adecuados, así como tratar la piel de forma adecuada día y noche.

Cuando busques una crema hidratante, una crema antiarrugas o una crema para tu piel grasa, ten en cuenta también su naturaleza sensible. Eso no significa comprar uno solo porque dice «Piel sensible» en la etiqueta. Eso generalmente significa que los ingredientes activos se han diluido o que se ha agregado aloe a la mezcla. Lo que la piel sensible realmente necesita es tener un producto que use ingredientes que sean tan puros y naturales que funcionen bien con cualquier tipo de piel.

Hay productos que utilizan ingredientes naturales suaves que son efectivos contra los problemas de la piel sin ser demasiado duros para la piel sensible. Esto se logra mediante el uso de ingredientes activos que reparan la piel en lugar de solo proporcionarle humedad.

El cuidado adecuado de la piel del rostro también depende de cómo se apliquen los productos. Hay varias formas de aplicar cremas, geles y mascarillas para la piel. Desafortunadamente, la mayoría de ellos no son adecuados para pieles sensibles. Las esponjas ásperas, las esponjas vegetales y los paños que se usan a menudo son demasiado ásperos para usar con pieles sensibles.

Un paño suave hecho para pieles sensibles o un puf de gel de ducha suave son formas mucho mejores de aplicar productos para el cuidado facial. Pero quizás una forma más fácil es simplemente usar las yemas de los dedos para aplicar los productos suavemente en la piel. El producto debe frotarse suavemente sobre la piel para evitar dañar la piel y causar enrojecimiento y un tono desigual.

La piel sensible también debe mantenerse alejada de los elementos siempre que sea posible. La luz del sol, el viento y el frío pueden agravar la piel de cualquier tipo, pero la piel sensible responde particularmente mal. Encontrar sombra y colocarse de espaldas al viento evitará que la piel se irrite.

El tipo de cuidado de la piel del rostro que es mejor para la piel sensible requiere los productos adecuados y el manejo correcto de la piel. La forma en que las manos y los elementos tocan la piel pueden tener un gran efecto en la forma en que se ve y se siente. El cuidado facial realizado correctamente puede calmar la piel sensible y hacer que se sienta mejor y luzca suave y radiante.

Deja un comentario