El aceite atrae al aceite, por lo que un limpiador de aceite puede ser tu nuevo mejor amigo. Pero parecen caer en dos categorías distintas: aceite limpiador y bálsamo limpiador. ¿Cuál es la diferencia entre un aceite limpiador y un bálsamo limpiador y cómo incorporas el método de limpieza con aceite en tu rutina de cuidado de la piel? Siga leyendo para obtener nuestra guía de todo lo que necesita saber sobre la limpieza a base de aceite.
¿Qué es un aceite limpiador?
Los aceites limpiadores son mucho más que el típico aceite de cocina. Formulados específicamente para su uso en el rostro, los aceites limpiadores son tanto hidratantes como calmantes, lo que los hace perfectos para las personas con tipos de piel sensibles y piel deshidratada. A diferencia de los limpiadores tradicionales que dependen de los detergentes para descomponer la grasa, los aceites limpiadores extraen la grasa, el maquillaje y las impurezas que congestionan los poros con un enfoque de «lo similar atrae a lo similar». Los aceites limpiadores suelen contener aceites botánicos como sésamo, almendras y semilla de uva que se emulsionan con agua para enjuagar limpiamente.
¿Qué es un bálsamo limpiador?
Como los bálsamos limpiadores están formulados con muchos de los mismos ingredientes que los aceites limpiadores, la principal diferencia es la textura. Mientras que los bálsamos limpiadores se derriten en un aceite una vez masajeados entre las manos, comienzan en un estado más sólido. Los bálsamos limpiadores pueden variar desde un ungüento similar a la cera hasta una consistencia de gel cremoso, con muchas opciones intermedias. Esta textura que no ensucia puede hacer que un bálsamo sea más conveniente para viajar y para la aplicación, especialmente si recién se está aventurando en el mundo de la limpieza con aceite.
¿Debo usar un aceite limpiador o un bálsamo limpiador?
Sabes que quieres Deshazte de las toallitas desmaquillantes, sabes que quieres limpiar suavemente pero a fondo atrayendo aceite con aceite, pero ¿qué limpiador deberías elegir: aceite o bálsamo? En última instancia, todo se reduce a la preferencia personal, y el mejor enfoque es considerar:
- ¿Qué producto se adapta mejor a tu estilo de vida? ¿Un aceite encaja muy bien en tu ritual nocturno, o es mejor un bálsamo ya que estás de viaje?
- Si prefiere trabajar con una textura sobre la otra, ¿prefiere masajear el aceite o derretir el bálsamo?
- Si los ingredientes clave y los beneficios se alinean con tus objetivos de cuidado de la piel, ¿necesitas algo más hidratante o más equilibrado?
Desintoxica y renueva con aceite limpiador Stone Crop
Nuestro El aceite limpiador Stone Crop aprovecha el poder de los poderosos microvegetales para proteger la piel de los efectos de secado de los factores ambientales estresantes. Dejando la tez con un aspecto equilibrado, brillante y joven, el aceite limpiador Stone Crop es ligero con un aroma fresco y limpio. Su botella de bomba resistente es el complemento perfecto para cualquier área de tocador.
¿Qué es el método de limpieza con aceite y cómo lo hago?
El método de limpieza con aceite es el nombre general de una rutina, mientras que un aceite se usa para lavarse la cara. Por lo general, esto se refiere al uso de aceites puros que pueden ser difíciles de medir y pueden causar irritación y obstrucción de los poros. Recomendamos usar un aceite o bálsamo limpiador que haya sido formulado específicamente para usar en la cara y que pueda usarse a diario.
La siguiente rutina de cinco pasos se puede usar con un aceite o bálsamo limpiador:
- Aplique una cantidad de cuarto de tamaño de limpiador de aceite en la palma de su mano
- Calentar el producto entre las palmas extendiéndolo hasta la punta de los dedos
- En una cara seca, masajee el aceite en su piel con movimientos circulares; este es un paso excelente para eliminar el maquillaje.
- Empape una toallita o muselina en agua muy tibia. Asegúrese de que el paño aún esté húmedo, pero que no gotee.
- Cúbrase la cara con un paño para absorber el aceite y limpie suavemente con un movimiento ligero hacia arriba, asegurándose de no tirar de la piel.
¿Quieres llevar tu rutina de limpieza con aceite un paso más allá? Intentar doble limpieza y limpie primero con un limpiador de aceite y luego siga con su gel o crema limpiadora favorita. ¿No sabes con qué limpiadores empezar? Visite a su Eminence Organics Spa Partner más cercano donde un esteticista altamente calificado puede ayudarlo a crear una rutina de limpieza personalizada.
Mire a nuestro Entrenador líder en cuidado de la piel natalia pergar en esto En la mezcla video para obtener más información sobre otros tipos diferentes de limpiadores, incluidas las opciones de aceite, crema y gel.
¿Eres fan del método de limpieza con aceite? ¿Qué usas, un aceite limpiador o un bálsamo limpiador? Háganos saber en los comentarios a continuación y compártalo con nosotros en las redes sociales.
Este artículo fue escrito originalmente en junio de 2018.