Los hombres también tienen necesidades de cuidado de la piel, por lo que en honor a los hombres barbudos (y bien afeitados), compartimos algunos de nuestros consejos rápidos y fáciles sobre cómo obtener el afeitado perfecto.
Para el hombre bien afeitado
La preparación del afeitado
La clave para un buen afeitado es prevenir las protuberancias inflamadas posteriores al afeitado. Un método para evitar los vellos encarnados y los bultos elevados es una exfoliación adecuada. “Remueve las escamas con un exfoliante facial. Le ayudará a obtener un afeitado más apurado mientras reduce los vellos encarnados», sugiere Revista de salud masculina.
Descama con un exfoliante facial. Te ayudará a obtener un afeitado más apurado mientras reduce los vellos encarnados.
Antes de afeitarse, sugerimos usar nuestro Limpiador Exfoliante de Grosella Roja (nombrado Mejor Exfoliante Facial para Hombres por Harper’s Bazaar). Esta combinación de limpiador y exfoliante ayudará a lavar y pulir la piel muerta y destapar los poros.
el afeitado
Las cremas de afeitar no necesariamente hacen un buen afeitado. De hecho, algunas cremas de afeitar contienen perfumes y agentes espumantes innecesarios que pueden irritar la piel. En su lugar, sugerimos optar por un limpiador a base de crema como nuestro limpiador de limón o gel de lavado Stone Crop, que no contienen parabenos, lauril sulfato de sodio, colorantes sintéticos ni productos petroquímicos. Estos limpiadores tienen un agradable aroma herbal y contienen ingredientes ricos en antioxidantes que ayudan a hidratar y nutrir la piel mientras suavizan la barba antes del afeitado.
El after shave
Los sueros tienen una consistencia ligera pero tienen un alto contenido de nutrientes concentrados, por lo que son la opción perfecta para ayudar a hidratar y proteger el aspecto de la piel después del afeitado. Eminence Organics Citrus & Kale Potent C+E Serum es una excelente opción para brindar beneficios antioxidantes óptimos mientras reafirma y rellena la piel.
Para los hombres que son propensos a los vellos encarnados: el aceite de recuperación facial es su arma secreta. Este es otro gran tratamiento para después del afeitado que incluye una mezcla de hierbas Biodynamic®, así como las propiedades antibacterianas del aceite de árbol de té para equilibrar el cutis.
Para el hombre barbudo
Las barbas están de vuelta, y reconocemos una buena barba cuando la vemos. Mantener una barba elegante y bien cuidada a veces puede implicar tanto mantenimiento como afeitarse todos los días. Para mantener una barba con un aspecto elegante, es esencial un cuidado acondicionador que suavice y alise el vello facial grueso, así como la piel debajo.
el aceite de barba
Sugerimos agregar unas gotas de nuestro Facial Recovery Oil en la palma de la mano y luego extender suavemente sobre la barba para un acabado hidratado y brillante. Para una opción ultraligera, pruebe nuestro aceite ultraligero de flores silvestres. Este aceite seco de rápida absorción puede realizar múltiples tareas como aceite para la barba para domar el vello facial rebelde. Con una infusión de aceite de onagra, aceite de prímula y aceite de equinácea, calma y restaura la piel seca, el cabello y las uñas para un acabado sedoso y suave.
¿Buscas aún más consejos para el cuidado de la barba? Mira nuestro En la mezcla video, con Eminence Organics Lead Skin Care Trainer, natalia pergarSelecciones de productos:
El factor SPF
Con barba o sin barba, la protección SPF es imprescindible todos los días. Después de un afeitado, la piel está recién exfoliada y tiende a ser aún más sensible a los rayos nocivos del sol. Si está buscando un humectante SPF con un aroma fresco y masculino, le sugerimos nuestro Bright Skin Moisturizer con SPF 40. Este humectante más vendido brinda protección UV de amplio espectro y minimiza la apariencia de manchas oscuras debido a la exposición al sol.
¿Listo para crear una rutina de cuidado de la piel para hombres? Visite nuestra página de cuidado de la piel para hombres para encontrar una selección de productos esenciales para el cuidado de la piel especialmente elegidos para hombres.