Cuidado de la piel con probióticos: qué es y por qué debería usarlo

Cuando se trata de salud y bienestar, los probióticos aparecen en todo tipo de lugares inesperados. ¿Quizás lo más inesperado? Como ingrediente para el cuidado de la piel. Si bien sabemos que los probióticos son beneficiosos para la salud intestinal, los probióticos también son buenos para la piel. Entonces, ¿cómo ayudan a tu piel de todos modos? Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el cuidado de la piel con probióticos, las fuentes de los mejores probióticos para la piel y por qué los necesita en su rutina.

¿Qué son los probióticos? | ¿Los probióticos son buenos para usted? | Tres fuentes de probióticos | El consejo de una esteticista

¿Qué son los probióticos?

En resumen, los probióticos son «bacterias buenas» que son cruciales para equilibrar las «bacterias malas» en el cuerpo. Según lo declarado por WebMD:: “Los probióticos son bacterias y levaduras vivas que son buenas para ti, especialmente para tu sistema digestivo”. Los probióticos se consideran beneficiosos ya que pueden ayudar a repoblar las bacterias buenas que pueden perderse debido a la dieta, la medicación o ciertas condiciones de salud. El equilibrio entre bacterias buenas y malas puede tener un impacto en la salud de la piel.

Las fuentes comunes de probióticos son los alimentos fermentados, siendo el yogur uno de los más conocidos, ¡pero también incluye chucrut, miso, kombucha e incluso encurtidos! Por lo general, cuando se habla de los beneficios de los probióticos, nos referimos a la flora intestinal que consiste en cientos de microorganismos que aseguran que sus actividades metabólicas permanezcan saludables y efectivas. Sin embargo, los probióticos también se pueden usar para ayudar a curar las afecciones de la piel.

¿Los probióticos son buenos para usted?

En pocas palabras, los probióticos son microorganismos que ayudan a promover una buena salud, especialmente en su sistema digestivo. Además de mejorar la digestión, promueven niveles saludables de azúcar en la sangre y hormonas, ayudan a regular el metabolismo y estimulan la inmunidad. Los probióticos también tienen un gran impacto en el cuidado de la piel. Él Academia Americana de Dermatología estados, «[Probiotics] se ha demostrado que ayuda con una piel más clara, menor sensibilidad de la piel, enrojecimiento e inflamación… También puede ver una apariencia reducida de líneas finas y arrugas, y una mayor elasticidad”.

Kimchi en tazón de fideos

Tres fuentes de probióticos

Estas bacterias amigables se encuentran naturalmente en su tracto digestivo, pero también se pueden encontrar en una variedad de alimentos, suplementos e incluso en productos para el cuidado de la piel. Si está pensando en aprovechar los beneficios para la salud y la belleza de los probióticos, aquí hay tres fuentes:

1. Suplementos probióticos

Debido a la creciente popularidad de los probióticos como productos para la salud, los suplementos son fáciles de encontrar y son una forma conveniente de obtener las «buenas bacterias». Puede encontrar estos suplementos en tiendas naturistas, farmacias e incluso supermercados.

Dato interesante: un tracto intestinal saludable alberga más de 100 billones de bacterias beneficiosas. Para mantener estos microorganismos a tope, una dosis suplementaria efectiva de bacterias beneficiosas debe incluir al menos 5-30 mil millones de bacterias viables por día.

2. Probióticos en los alimentos

Si los suplementos no son lo tuyo, puedes considerar incorporar alimentos ricos en probióticos a tu dieta. Alimentos como bebidas de kombucha, yogurel kimchi, el chucrut y el miso están repletos de bacterias saludables.

Dato interesante: el chucrut no solo es extremadamente rico en cultivos vivos saludables, sino que también podría ayudar a reducir los síntomas de alergia. Además, este repollo en vinagre es rico en vitaminas B, A, E y C.

3. Probióticos en el cuidado de la piel

Tiempo dietético Se ha descubierto que los probióticos ayudan a equilibrar ciertos problemas intestinales, los estudios científicos respaldan que también pueden ser beneficiosos para la piel. Específicamente, se cree que los productos ricos en probióticos equilibran el microbioma de la piel.

como educador internacional Brian Goodwin explica: “La superficie de la piel alberga un delicado equilibrio de microorganismos, como bacterias y otros microbios. Esta mezcla de organismos vivos se conoce como microbioma, «que defiende la piel de los factores estresantes y daños ambientales. Pero si las bacterias dañinas superan en número a los buenos organismos, el microbioma se desequilibra. Esto puede alterar la función de barrera de la piel y dejarla vulnerable. a la deshidratación o irritación.

Los probióticos tópicos pueden ayudar a equilibrar las bacterias asociadas con afecciones como el acné y el eczema. Se ha demostrado que el acné es una de las condiciones más prometedoras para tratar con probióticos tópicos porque el desequilibrio bacteriano y la inflamación contribuyen a ciertos tipos de acné. La aplicación de probióticos para las áreas con acné puede ayudar a calmar los brotes, así como a normalizar el equilibrio bacteriano y de humedad natural de la piel, ayudándola a «restablecerse».

Si bien hay muchas recetas de bricolaje para mascarillas faciales probióticas, como siempre, no recomendamos crear sus propios brebajes de cocina. Esto se debe a que la aplicación de productos en la piel que están destinados al consumo de alimentos a menudo varían enormemente en sus niveles de ingredientes beneficiosos y concentraciones. Por ejemplo, muchos alimentos probióticos contienen ingredientes como limón y vinagre. Si bien los ácidos pueden ser amigables con la piel, los tipos de ácidos en los alimentos tienen el potencial de irritar la piel y causar fotosensibilidad extrema e incluso quemaduras químicas graves. Especialmente si se trata de una afección de la piel como el acné o el eccema en la que la piel ya puede sentirse en carne viva y dolorida, evite las soluciones caseras. En su lugar, busque productos probióticos profesionales para el cuidado de la piel que cumplan con los requisitos de seguridad de toda la industria.

Los productos probióticos para el cuidado de la piel son más efectivos cuando se pueden masajear o dejar para que se absorban en la piel. Esto permite que los probióticos tengan un impacto positivo en la barrera de humedad y equilibren la piel. Dependiendo de su tipo de piel y sus preocupaciones, es posible que no necesite probióticos para cada paso de su rutina de cuidado de la piel y prefiera incorporarlos solo en algunas áreas. Por ejemplo, si tienes un tipo de piel seca y estás lidiando con algún eczema o alguna imperfección, usar una mascarilla facial probiótica una vez a la semana es una excelente opción. Si tienes la piel grasa y tratas de controlar las imperfecciones más frecuentes, incorporar probióticos en tu limpieza e hidratación diarias, así como una mascarilla facial semanal, ayuda a equilibrar las bacterias dañinas que pueden estar contribuyendo a los brotes.

En términos de recomendaciones de productos, nuestra colección de microbiomas de Kombucha está formulada con pre, pro* y posbióticos para mantener el microbioma natural de su piel. Esta colección también está formulada con kombucha, té blanco, jengibre y jazmín que reconforta la piel y te ayuda a lograr un brillo luminoso y saludable.

El consejo de una esteticista

Para obtener más recomendaciones, le preguntamos a Eminence Organics Lead Skin Care Trainer natalia pergar para compartir sus pensamientos sobre el cuidado de la piel con probióticos.

Natalie compartió con nosotros algunas increíbles recomendaciones de cuidado en el hogar sobre cómo usar el cuidado de la piel con probióticos. Algunas de nuestras comidas para llevar favoritas:

  • Los probióticos provienen de la naturaleza y ayudan a equilibrar las bacterias buenas y malas en el cuerpo.
  • Los probióticos pueden provenir de un suplemento o alimentos fermentados, pero también se pueden encontrar en productos para el cuidado de la piel para equilibrar el microbioma de la piel.
  • En el cuidado de la piel, este equilibrio de bacterias buenas y malas afecta la barrera de humedad de la piel.
  • Debido a que el 60 % de nuestra piel es agua, queremos asegurarnos de que nuestra piel se mantenga saludable con niveles de hidratación equilibrados.

¿Juras por incorporar probióticos a tu dieta? Nos encantaría saber de usted. Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o únase a la conversación en las redes sociales.

*No contiene cultivos probióticos vivos.

Este artículo fue escrito originalmente en abril de 2019.

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