
Resultados 2 meses después de un tratamiento.
Fotos cortesía de Robert Weiss MD
Las venas azules faciales, que se encuentran con frecuencia alrededor de los ojos y en la frente, son un problema estético común que la mayoría de las personas no saben que se pueden tratar. De hecho, los dermatólogos de SkinCare Physicians’ pueden limpiar estos vasos sanguíneos con poca molestia y prácticamente sin efectos secundarios en cuestión de 3 sencillos tratamientos con láser.
¿Qué causa las venas azules faciales?
Se desconoce la causa de las venas azules faciales. Están en el patrón normal de las venas faciales cuya función es drenar la sangre desde la piel hacia el corazón. Suelen ser tantas que sellar unas cuantas con láser no tiene consecuencias no deseadas. Se encuentran tanto en hombres como en mujeres. Los vasos sanguíneos a menudo se notan más en las personas de piel clara que en las personas de piel oscura, pero se pueden ver en personas de todo tipo de piel. Los niños casi nunca los tienen en la cara, ya que generalmente comienzan a aparecer a finales de los 20 o principios de los 30, y se vuelven más prominentes a medida que las personas envejecen. Las venas azules faciales no tienen importancia médica y nunca están relacionadas con condiciones médicas subyacentes.
¿Cómo tratar las venas faciales?
Los tratamientos se realizan con un láser Nd:YAG de pulso largo que se dirige a la sangre en los vasos y los hace colapsar. Los vasos colapsan poco tiempo después del tratamiento y en unas pocas semanas se marchitan y desaparecen. Tan solo uno, pero generalmente tres tratamientos, realizados cada 6 a 8 semanas, generalmente son necesarios para garantizar que los vasos sanguíneos desaparezcan suavemente y casi sin dolor, y no regresen.
Estas venas azules se encuentran con mayor frecuencia alrededor de los ojos, pero también se ven en los párpados, la frente y las mejillas, e incluso en el pecho, especialmente en personas de piel clara. Las venas en las tres áreas responden igualmente bien al tratamiento.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de las venas azules faciales
Los pacientes comúnmente hacen las siguientes preguntas a nuestros dermatólogos cuando consultan sobre sus venas azules faciales:
- ¿Pueden las cremas hacer que se desvanezcan? Lamentablemente, la respuesta es no.
- ¿El tratamiento de los vasos puede hacer que se coagule? El riesgo es muy bajo. En raras ocasiones, los vasos tratados se coagulan y los coágulos se resuelven en 6 semanas a medida que los vasos se desintegran para nunca volver a aparecer.
- ¿Qué pasa con el tratamiento de personas de piel oscura? La buena noticia es que los láseres que usamos para este tratamiento son particularmente seguros para todo tipo de piel.
- ¿Qué pasa con las recurrencias? Una vez que los vasos han disminuido, ocasionalmente pueden regresar, pero esto es inusual y cuando lo hacen, es a lo largo de los años que reaparecen.
Si tiene venas azules en la cara y quiere deshacerse de ellas, pídale a su dermatólogo de SkinCare Physicians que le eche un vistazo para ver si es candidato para el tratamiento láser simple y altamente efectivo.
Este blog fue publicado originalmente el 24 de abril de 2017
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: