Cuidado con las imperfecciones: los probióticos combaten la piel problemática tanto por dentro como por fuera. Estas bacterias «buenas» en el intestino son armas poderosas para tratar el acné de forma natural al reducir la inflamación en todo el cuerpo y en la piel. De acuerdo a Dr. Frank Lipman – uno de los médicos holísticos más conocidos y consultor de estrellas como Gwyneth Paltrow – una piel clara comienza con una flora intestinal sana (El corte).
¿Y qué mejor manera de sanar nuestro entorno digestivo (y obtener una piel radiante como beneficio adicional) que bebiendo nuestros probióticos? El kéfir, una bebida tradicional de 2000 años de edad de Europa del Este, viene con al menos diez cepas de cultivos bacterianos (bien+bien). Esta bebida fermentada cada vez más popular está apareciendo en los estantes de productos lácteos en el supermercado, pero personalmente, preferimos hacer la nuestra.
Aquí hay una receta rápida y fácil para hacer kéfir, una excelente fuente de probióticos para los brotes de la piel:
QUE NECESITAS:
2 cucharadas de kéfir vivo*
2 tazas de leche orgánica
*Estas son partículas de cultivo de leche; las versiones secas se pueden comprar en línea en tiendas como Culturas para la Salud o compre granos de kéfir vivos de otras personas que preparan la bebida. Los granos de kéfir no se pueden fabricar.
LOS PASOS:
Coloque los granos de kéfir en un recipiente de vidrio y vierta la leche. Cubra el recipiente ligeramente con gasa o toalla de papel para que la mezcla tenga suficiente exposición al aire. Deje el recipiente a temperatura ambiente durante aproximadamente 24 horas hasta que la mezcla se espese un poco. Cuele el kéfir que ahora está listo para el consumo y se puede refrigerar. Deje a un lado los granos de kéfir colados para producir el próximo lote de kéfir.
El consumo de kéfir rico en bacterias es un excelente complemento para nuestros productos Clear Skin Probiotic que funcionan de forma tópica para reducir la apariencia del acné. Junto con nuestro limpiador probiótico Clear Skin, el humectante probiótico Clear Skin, la mascarilla probiótica Clear Skin y el suero potenciador de corteza de sauce Clear Skin, los buenos cultivos bacterianos que se encuentran en el kéfir pueden funcionar en conjunto con el cuidado de la piel para calmar y calmar la piel problemática.
Nota: Aunque hacer kéfir generalmente es seguro, evite hacer lotes durante los días calurosos cuando la leche puede echarse a perder más rápido de lo que las bacterias pueden cultivarla. Además, siempre pida consejo a un médico calificado antes de realizar cambios importantes en su dieta.