¿Dónde aparece el carcinoma de células basales en el cuerpo?
El carcinoma de células basales generalmente aparece en áreas expuestas al sol como la cara, especialmente la nariz, el cuero cabelludo, el cuello y las orejas.
Sin embargo, todavía puede desarrollarse en otras áreas. Por lo tanto, no limite sus controles de piel a las áreas del cuerpo expuestas al sol únicamente.
¿Qué sucede si el CCB no se trata?
BCC continuará creciendo si no se trata.
“Este tipo de cáncer de piel no retrocederá ni ‘desaparecerá’ por sí solo. Aunque este cáncer de piel casi nunca hace metástasis (se propaga a otras áreas del cuerpo), destruirá la piel y los nervios circundantes”.
Los tipos más agresivos de BCC pueden destruir huesos y músculos, pero esto es menos común.
¿Cómo se diagnostica?
El carcinoma de células basales se diagnostica mediante una biopsia de piel.
“Si un proveedor de dermatología sospecha que puede tener BCC, adormeceremos el área y tomaremos un pedazo de piel. Luego, la muestra se envía a nuestro laboratorio y un médico llamado patólogo la examina bajo el microscopio”.
Aquí, las células de la piel se evalúan en busca de signos comunes de carcinoma de células basales.
Como es tratado?
El carcinoma de células basales se puede tratar de varias maneras dependiendo de dónde se encuentre, qué tan grande es el BCC y qué tipo de BCC es.
“Por lo general, BCC es tratado por un procedimiento de Mohs. Esto es cuando un cirujano adormece la piel y toma pedazos de la piel para observarlos bajo un microscopio. El cirujano revisará la piel mientras usted está en el consultorio y tomará capas adicionales de piel hasta que desaparezca todo el BCC. Se pueden usar puntos para cerrar la piel de donde se extrajo el BCC”.
Esta es la forma más exitosa de garantizar que se elimine la totalidad del cáncer del área.
¿Qué causa el carcinoma basocelular?
El carcinoma de células basales generalmente es causado por la exposición a los rayos UV (exposición al sol).
“BCC se desarrolla más comúnmente en pacientes que tienen antecedentes de quemaduras solares intensas en oposición a la exposición solar crónica. Las personas de piel clara, cabello claro y ojos claros son más probabilidades de desarrollar BCC.”
¿Se puede prevenir el carcinoma de células basales?
BCC se puede prevenir minimizando la exposición al sol y usando protector solar y ropa protectora contra el sol.
“Dado que muchos de nosotros disfrutamos pasar tiempo bajo el sol y podemos olvidar volver a aplicar nuestro protector solarlos exámenes anuales de cáncer de piel con un proveedor de dermatología son esenciales”.
Los exámenes regulares de cáncer de piel permiten la detección temprana de BCC. Cuando este cáncer se trata temprano, causan menos daño a la piel y los nervios circundantes.
Si bien puede ser la forma más común de cáncer de piel, también es la más tratable. Eso no significa que no deba tomar las medidas necesarias para prevenirlo y aumentar sus posibilidades de detección temprana con controles regulares de la piel. Haga clic aquí para programar su cita de revisión de la piel el mismo día hoy!