Una piel saludable y brillante significa darle a tu cuerpo lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer. Eso incluye comer muchas frutas y verduras orgánicas, así como alimentar tu piel con productos repletos de ingredientes naturales y orgánicos.
¿De qué otra manera puedes eliminar las toxinas este otoño? Dormir bien por la noche, sudar y beber mucha agua son solo algunas formas más de desintoxicarse de forma natural. Agregue a esa lista nuestro favorito para la desintoxicación: un batido simple. Inspirándose en la cosecha de otoño, este Batido detox de otoño incorpora frutas y verduras frescas de temporada que están llenas de antioxidantes, nutrientes y muchas propiedades desintoxicantes.
A continuación se muestra una selección de ingredientes clave para batidos que pueden ayudarlo a limpiar y desintoxicar de forma natural:
Remolachas (también conocido como remolacha): no solo son ricas en fibra (y color), las remolachas también son una fuente potente de vitamina A, manganeso y nitratos. Esta verdura morada trabaja duro para purificar el torrente sanguíneo y
Peras – Como una de las frutas con mayor contenido de fibra, 1 pera cumple con su requerimiento diario de 25 a 30 gramos de fibra al día. Esta fruta limpia el colon, previene la hinchazón del vientre y mantiene el tracto digestivo bajo control (popazúcar).
manzanas – Con un alto contenido de vitaminas A y C, calcio y fibra, las manzanas ayudan a despejar el tracto digestivo y expulsar las toxinas de su sistema (mejor salud).
Espinaca – Cuando se trata de desintoxicación, las verduras de hoja verde son tus amigas. Las verduras como la espinaca aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo (popazúcar).
Jengibre – Además de sus propiedades de limpieza del hígado, el jengibre tiene aproximadamente 40 propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres y brindan beneficios antienvejecimiento.
La receta:
Ingredientes:
- 1 remolacha mediana
- 1 taza de espinacas baby orgánicas
- 1 pera
- ½ manzana roja (nosotros usamos una manzana orgánica Red Gala)
- ½ manzana verde (usamos una manzana orgánica Granny Smith)
- 1 pieza de 1 pulgada de jengibre fresco (rallado)
- 1 puñado de hojas de menta fresca (picadas)
- ½ plátano maduro
- Jugo de 1 lima
- 1 cucharada de miel (o al gusto si prefiere un batido de sabor más dulce)
- ⅓ taza de agua (agua de coco o leche de coco opcional)
- 5 cubitos de hielo
Instrucciones:
- Picar la remolacha, la pera y las manzanas en cubos pequeños.
- Ralla el jengibre y pica la menta en trozos más pequeños.
- Coloque todos los ingredientes en la licuadora, a excepción de las remolachas.
- Lleve el agua a ebullición en la estufa y agregue las remolachas. Hervir durante 2 minutos.
- Retire las remolachas del agua hirviendo y agréguelas a la licuadora con otros ingredientes.
- Exprima el jugo de lima en la licuadora encima de los ingredientes.
- Agregue miel, agua (o agua/leche de coco) y cubitos de hielo a la mezcla y mezcle a velocidad alta hasta que todos los ingredientes estén combinados.
- Opción 1: Verter en vaso y servir.
- Opción 2: Si prefieres un batido frío, te sugerimos verter la mezcla en cubiteras y congelar durante varias horas. Una vez congelado, vuelva a colocar los cubos en la licuadora, agregue aproximadamente ¼ de taza de agua y mezcle a velocidad alta hasta que quede suave.
Sirve 1-2
¿Cuáles son tus ingredientes favoritos para batidos? Cuéntanos en los comentarios a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
4 formas naturales de desintoxicar tu piel después del verano
Cómo desintoxicar tu cuerpo naturalmente
Ensalada de chuletas de otoño para el cuidado de la piel en otoño