Eliminación de maquillaje: cómo evitar un desastre de piel de Halloween

Ya sea que te estés disfrazando de zombi, bruja o superhéroe, nueve de cada diez posibilidades de que te maquilles mucho este Halloween. Un disfraz aterrador no está completo sin varias capas de maquillaje macabro a juego, y eso podría significar aplicar cualquier cosa, desde sangre falsa, brillo, pestañas postizas y todo lo demás.

Halloween es la única época del año en la que «todo vale» cuando se trata de maquillaje, pero cuando te estás cubriendo capa tras capa, ¿alguna vez te has detenido a pensar cómo toda esta suciedad adicional afectará tu piel?

Una acumulación de maquillaje puede provocar sensibilidad en la piel, irritación y brotes. Para evitar un desastre en la piel después de Halloween, tenemos tres consejos para el cuidado de la piel que evitan que el maquillaje espeluznante se convierta en una piel aterradora:

1. Mejora tu juego de lavado de cara

Después de horas de repartir golosinas a los que piden dulces, o después de una fiesta de disfraces nocturna, probablemente solo estés pensando en dormir un merecido descanso.

Antes de siquiera pensar en irse a dormir, asegúrese de lavarse la cara (y no nos referimos a un simple chorro de agua). La eliminación del maquillaje de Halloween implicará un poco más de tiempo y cuidado.

Rutina de limpieza sugerida:

  • Paso 1: Combina nuestro Concentrado Limpiador Mineral con nuestro Limpiador Probiótico Clear Skin y mézclalo con unas gotas de agua. Esta mezcla de productos produce una acción espumosa suave y natural que ayudará a eliminar eficazmente las capas de base y/o pintura facial adheridas.
  • Paso 2: Use una toalla (preferiblemente una oscura) y retire el exceso de agua de su cara. Agregue un par de gotas de nuestro desmaquillador de ojos a base de hierbas a una almohadilla redonda de algodón y aplíquelo alrededor del área de los ojos. Es posible que tengas que hacer esto varias veces dependiendo de qué tan pesado sea el maquillaje de tus ojos.
  • Paso 3: Una vez que se haya quitado completamente el maquillaje de los ojos, use el mismo método en el paso 2, pero esta vez con nuestra bruma hidratante correctora de la edad Neroli. Una hermosa combinación de aceite de neroli y aceite de coco refresca e hidrata la apariencia de la piel. Aplicar en toda la zona de la cara y el cuello con un disco de algodón para eliminar el exceso de maquillaje. Dejar encendido.

Consejo rapido: Lavar tus brochas de maquillaje es tan importante como limpiar tu piel. Si no se limpian adecuadamente, las brochas de maquillaje pueden generar todo tipo de bacterias desagradables en las que ni siquiera podemos comenzar a pensar..

2. APLICAR Productos Calmantes para minimizar la irritación

En la noche más aterradora del año, no solo usará una gran cantidad de maquillaje, sino que probablemente también probará algunos productos desconocidos. Para evitar la sensibilidad de la piel, es importante tratarla con productos suaves y calmantes que ayuden a minimizar el enrojecimiento y la irritación. Después de que te hayas lavado la cara, te recomendamos un rocío rápido de nuestro tónico calmante de manzanilla, seguido de una aplicación de nuestro humectante de manzanilla Calm Skin.

3. Exfolia y purifica tus poros

Para ayudar a tu piel a recuperarse de la resaca de Halloween, te recomendamos cuidar y cuidar tu cutis a la mañana siguiente. Comienza el día exfoliando a fondo para ayudar a destapar los poros y prevenir la aparición de brotes. Nuestro dermafoliante de fresa y ruibarbo es un exfoliante suave para todo tipo de piel que se puede usar solo o mezclado con su limpiador favorito.

De acuerdo a revista diecisiete, cuando los restos de cosméticos en tu cara se mezclan con aceite en tu zona T, pueden causar poros obstruidos o, lo que es peor, infecciones bacterianas, ¡puaj! La mejor forma de destapar los poros es seguir el tratamiento de exfoliación con una aplicación de nuestra Mascarilla Aclaradora Avanzada para el Acné. Esta mascarilla contiene tres tipos de arcilla, a saber, arcilla de montmorillonita, arcilla de caolín y caolinita roja, que se combinan para exfoliar suavemente y dejar una piel de aspecto renovado.

¿Tienes algún consejo para quitar el maquillaje que te gustaría compartir? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Este artículo fue escrito originalmente en 2015.

Deja un comentario