Tomar el control de cómo envejeces tiene que ver con las elecciones de estilo de vida que haces. Exploremos la diferencia entre el envejecimiento intrínseco y extrínseco y, lo que es más importante, los hábitos simples que promoverán una piel saludable en cada etapa de la vida.
Envejecimiento intrínseco
El envejecimiento intrínseco es el resultado del paso natural del tiempo y está regido por factores internos. A medida que envejecemos, nuestras células producen naturalmente menos colágeno, elastina y ácido hialurónico. La elasticidad y el volumen de la piel disminuyen, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.
Envejecimiento extrínseco
Por otro lado, el envejecimiento extrínseco se ve acelerado por factores externos, como el tabaquismo, la mala nutrición, la contaminación y la exposición a los rayos UV, lo que hace que los signos del envejecimiento aparezcan antes de nuestra línea de tiempo intrínseca.
Tomando el control del envejecimiento extrínseco para una piel más saludable
“La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte años; depende de ti merecer la cara que tienes a los cincuenta”.
– Coco Chanel.
Ahora, las noticias fortalecedoras: ¡el envejecimiento extrínseco está en gran medida bajo su control! Así es como podemos tomar mejores decisiones para nuestra piel todos los días.
Reducir el estrés y reír más
Los estudios nos dicen que el estrés exacerba los signos del envejecimiento y otros problemas inflamatorios de la piel al interrumpir una función de barrera saludable.
Busquemos formas saludables de manejar mejor nuestros niveles de estrés.
Practicar yoga, meditación, escribir un diario o simplemente reír y relajarse con buenos amigos puede aliviar la tensión. Cuando me siento estresado, me gusta caminar.
Llena tu plato de antioxidantes
Los antioxidantes son héroes de la piel. Vitales para frenar los signos del envejecimiento extrínseco, los antioxidantes detienen la actividad de los radicales libres que dañan el colágeno y la elastina. La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno son antioxidantes clave y, felizmente, se encuentran en muchos alimentos comunes.
Cada comida nos da la oportunidad de seleccionar alimentos deliciosos y ricos en antioxidantes. Piense: bayas, espinacas, remolachas, brócoli, col rizada, col roja y chocolate negro.
protege tu piel del sol
Se estima que el 90 por ciento del envejecimiento de la piel es causado por el sol. Tenemos una oportunidad increíble de protegernos contra el contribuyente más agresivo al envejecimiento extrínseco simplemente estando atentos con la protección solar.
Use protector solar de amplio espectro todos los días, durante todo el año y cúbrase cuando esté al aire libre en el calor del día.
Haz ejercicio constantemente
El movimiento amplifica la salud en muchas áreas de su cuerpo, incluida su piel.
Investigación por La Universidad Brigham Young indica que las personas que realizan actividad física intensa con frecuencia tienen células hasta nueve años más jóvenes que las personas que no hacen ejercicio.
Sin embargo, incluso el ejercicio moderado es beneficioso: la clave es la constancia. ¡Encuentre una actividad física que disfrute y haga del ejercicio una prioridad!
Elija un cuidado de la piel natural para reducir la sobrecarga de toxinas
La exposición a toxinas a lo largo de la vida, combinada con una disminución en la capacidad del cuerpo para manejar toxinas, puede provocar signos de envejecimiento prematuro. Elegir un cuidado de la piel libre de productos químicos nocivos como ftalatos, SLES, SLS, polietilenglicol y parabenos.
El cuidado de la piel YASOU brinda ingredientes nutritivos, puros y orgánicos a la piel sin parabenos, colorantes sintéticos ni fragancias artificiales.
Dormir bien
La investigación indica que la mala calidad crónica del sueño se asocia con mayores signos de envejecimiento, disminución de la función de barrera de la piel y menor satisfacción con su apariencia.
Fomente un descanso de calidad (y una piel joven) practicando una buena higiene del sueño, como apagar las pantallas, relajarse antes de acostarse, seguir un horario de sueño constante, evitar la cafeína al final del día, evitar el alcohol antes de acostarse y mantener el dormitorio oscuro y fresco.
Me encanta esta lista porque estos hábitos no solo preservan la piel joven, sino que también promueven la salud y el bienestar en general.
(Foto: Polina Kovaleva)
terry
Fundador, YASOU