Cuando se trata de lociones humectantes, Jergens es una de esas marcas de las que escucharía hablar con frecuencia. Mucha gente ha llegado a amar a Jergens por una razón u otra. Algunos lo hacen porque es asequible y viene con excelentes propiedades humectantes. Otros lo usan porque está «siempre cerca» cada vez que hacen sus compras.
Pero, ¿qué tan efectivo es Jergens en la prevención o el tratamiento de las arrugas? ¿Y cómo se compara con el aceite de coco? Miremos más de cerca.
Cremas y lociones hidratantes Jergens
Hay diferentes tipos de cremas y lociones faciales de Jergens, y todas tienen básicamente un objetivo general: hidratar. En cierto modo, esto ayuda a fortalecer la piel, haciéndola menos vulnerable a las arrugas a medida que uno envejece.
Algunos de los productos de Jergen parecen tener propiedades que desafían la edad. Su crema Natural Firming Glow viene no solo con agentes humectantes, sino también con colágeno y elastina para reafirmar la piel. También tiene vitamina E y antioxidantes para proteger el rostro de los radicales libres que dañan la piel.
Aceite de coco
Mientras tanto, el aceite de coco proviene de la fruta del coco, a la que muchos se refieren como el Árbol de la Vida. Desde la fruta hasta las raíces, el coco tiene muchos usos y beneficios para la salud. El aceite de coco es uno de los aceites más saludables del mundo, cargado de propiedades antioxidantes e hidratantes. Combate las manchas de la edad, la decoloración de la piel, la sequedad y sí, especialmente las arrugas. Hace que la piel sea más flexible, más firme y más fuerte. A diferencia de otras cremas faciales comerciales que suelen ser a base de agua, el aceite de coco es bien absorbido por la piel sin obstruirla. Y lo mejor de todo, es totalmente natural.
Ingredientes sintéticos en cremas faciales
Hoy en día hay muchas marcas que prometen esencialmente lo mismo: una piel impecable y sin arrugas. Muchos de ellos cumplen lo que prometen, pero la mayoría de las veces no sin consecuencias. Las cremas faciales que contienen ingredientes sintéticos siempre tienen doble filo. No se puede tener lo mejor de ambos mundos, por así decirlo. Muchas cremas comerciales contienen aceite mineral y vaselina, ingredientes que obstruyen los poros e incluso aceleran el proceso de envejecimiento. También debe tener cuidado con los parabenos, DMDM, hidantoína y BHT, que actúan como conservantes sintéticos pero presentan riesgos para la salud, entre ellos, reacciones alérgicas, sistema inmunológico debilitado, crecimiento de tumores y daño a órganos.
¿La mejor opción?
Cuando se trata de elegir productos para el envejecimiento de la piel, debe ser inteligente. El hecho de que algo esté muy publicitado o incluso respaldado por celebridades populares no significa necesariamente que sea lo mejor. Tampoco puedes basar tu elección en el precio, porque un producto barato no siempre significa una buena oferta, y algo caro no siempre es sinónimo de calidad.
Entre los principales factores a considerar están los ingredientes con los que viene el producto. Para estar seguro, busque ingredientes orgánicos o 100 % naturales en el producto que elija. El aceite de coco puro parece ser una de las mejores opciones que existen. El aceite de coco puro es orgánico y ha demostrado ser beneficioso para el cuerpo, no solo para la piel. Contiene altos niveles de antioxidantes naturales que para mí es un factor muy importante para tratar las arrugas y prevenirlas. También me gusta el hecho de que no es a base de agua, lo que significa que puede tener efectos a largo plazo, a diferencia de sus contrapartes sintéticas que solo ofrecen un alivio temporal. Con el tiempo, su piel se vuelve más joven, más revitalizada y más hermosa con aceite de coco.
Nunca puede equivocarse con él mientras venga con el sello de seguridad, las certificaciones y las licencias necesarias.