‘¿Es seguro Accutane?’ y otras preguntas de Accutane respondidas

Revisado médicamente por: Juan Minni, DO

Claro acné severo puede ser un desafío. Cuando otros tratamientos para el acné no mejoran los quistes y nódulos profundos, los dermatólogos a menudo recomiendan la isotretinoína, mejor conocida como Accutane. Un medicamento potente, ha estado en uso durante décadas. Sin embargo, la perspectiva de tomar Accutane para el acné con frecuencia plantea preguntas, siendo la principal: «¿Es Accutane seguro?»

A pesar de que Accutane puede conducir a transformaciones asombrosas de la tez incluso en los peores casos de acné, los efectos secundarios de Accutane y los mitos sobre los efectos secundarios de Accutane le han dado al medicamento una mala reputación. Como resultado, algunas personas con acné severo dudan en probarlo, a pesar de sus beneficios potenciales.

«En muchos casos, Accutane es el único tratamiento que eliminará el acné quístico severo y reducirá el riesgo de cicatrices permanentes que pueden resultar», dijo John Minni, DO, dermatólogo certificado por la junta de Water’s Edge Dermatology. “Este medicamento funciona increíblemente bien”.

A continuación se encuentran las respuestas a las preguntas más comunes que los dermatólogos reciben sobre Accutane de parte de los pacientes con acné o de sus padres.

¿Qué es Accutane?

Accutane era una marca de isotretinoína, un medicamento oral que se usa para tratar el acné y otras afecciones de la piel, como rosácea. La marca se suspendió, pero la isotretinoína todavía se conoce comúnmente como Accutane. El medicamento generalmente se reserva para personas con acné severo: quistes profundos y dolorosos y bultos duros llamados nódulos. — que no ha mejorado con otros tratamientos. Los dermatólogos también pueden recetarlo para casos de acné moderado resistente al tratamiento.

Al igual que otros tratamientos para el acné como Retin-A (tretinoína) y Tazorac (tazaroteno), Accutane es un retinoide, un compuesto derivado de la vitamina A. La vitamina A es esencial para el crecimiento saludable de la piel. Algunas investigaciones sugieren que la falta de vitamina A puede debilitar la función inmunológica de la piel, haciéndola más vulnerable a las infecciones y afecciones inflamatorias de la piel, como ciertos tipos de acné.

¿Cómo funciona Accutane?

Accutane combate el acné de cuatro maneras.

  1. Encoge las glándulas sebáceas, reduciendo en gran medida la cantidad de aceite que producen.
  2. Hace que las células muertas de la piel sean menos pegajosas.evitando que obstruyan los poros cuando se desprenden durante el ciclo natural de renovación y desprendimiento de la piel.
  3. Frena el crecimiento de bacterias. que causan brotes.
  4. Reduce la inflamación, que juega un papel en los tipos inflamatorios de acné, incluido el acné quístico.

¿Es Accutane seguro?

Cuando se usa correctamente y con el control cuidadoso de un dermatólogo, Accutane se considera un tratamiento seguro para el acné. Como cualquier medicamento, puede causar efectos secundarios.

“Es importante comprender los posibles efectos secundarios y comparar los riesgos con los beneficios”, dijo el Dr. Minni. “Tenga esta conversación con su dermatólogo para que sepa qué esperar”.

Las mujeres embarazadas no deben tomar Accutane porque puede causar defectos de nacimiento graves.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Accutane?

Los efectos secundarios más comunes son la sensibilidad al sol y la sequedad: piel seca, fosas nasales secas, boca seca y ojos secos, pero sobre todo, labios secos. Los efectos menos comunes incluyen picazón o irritación de la piel y adelgazamiento temporal del cabello. Algunas personas, generalmente niños, desarrollan dolor de espalda y articulaciones mientras toman Accutane, pero el dolor desaparece una vez que finaliza el tratamiento.

Accutane puede causar efectos más graves, incluido el aumento de la presión sobre el cerebro y el daño hepático. Estos efectos secundarios son poco comunes y pueden detectarse temprano durante el control de rutina y los análisis de sangre. Su dermatólogo también verificará si hay niveles elevados de colesterol «malo» (LDL) y triglicéridos, que es otro efecto secundario poco común. La investigación más reciente no muestra ninguna asociación entre el uso de Accutane y un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal.

Los pacientes se someten a un examen de salud mental antes de tomar el medicamento porque ha habido informes de personas que toman Accutane que experimentan depresión, pensamientos suicidas y psicosis. Sin embargo, no se ha establecido bien un vínculo entre estas condiciones y Accutane.

¿Cuánto tarda Accutane en hacer efecto?

La mayoría de las personas comienzan a ver mejoras dentro de los dos o tres meses posteriores al tratamiento, que generalmente dura de cuatro a cinco meses. En el primer o segundo mes, Accutane puede empeorar el acné. Si es así, dígaselo a su dermatólogo. Él o ella puede reducir la dosis inicial y puede recetar prednisona oral para controlar el acné hasta que desaparezca el brote.

¿Es Accutane una cura permanente para el acné?

En la mayoría de los casos, Accutane cura el acné de forma permanente. Un pequeño porcentaje de pacientes experimenta una recaída unos meses o unos años después del tratamiento y necesita un curso adicional de isotretinoína u otro tipo de tratamiento.

¿Puedo quedar embarazada mientras tomo Accutane?

Las mujeres que toman Accutane no deben quedar embarazadas. De hecho, las mujeres en edad fértil que planean tomar Accutane deben registrarse en el programa iPLEDGE Risk Evaluation and Mitigation Strategy (REMS) de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que se creó para prevenir abortos espontáneos, nacimientos prematuros y defectos de nacimiento resultantes del uso de Accutane.

Como parte del programa, debe tener dos pruebas de embarazo negativas antes de comenzar a tomar el medicamento, y deberá realizarse pruebas de embarazo mensuales durante el tratamiento y una prueba final un mes después de su última dosis. También debe usar dos formas de control de la natalidad durante al menos un mes antes de comenzar con Accutane, durante el tratamiento y durante un mes después de que finalice el tratamiento.

¿Se puede beber con Accutane?

Es mejor limitar o evitar el alcohol mientras toma Accutane. Beber mientras toma el medicamento podría forzar su hígado. Además, beber en exceso y Accutane pueden elevar los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Haga una cita con uno de nuestros proveedores hoy para discutir el mejor enfoque para eliminar el acné.

Escrito por: Jessica Brown, escritora/editora de salud y ciencia con sede en Nanuet, Nueva York. Ha escrito para la revista Prevention, jnj.com, BCRF.org y muchos otros medios.



Fuente del artículo

Deja un comentario