Interactuar con los clientes a través de las redes sociales

Cuando las personas decidan si quieren visitar su spa, usarán las redes sociales como prueba social para ayudar a decidir si usted es el spa adecuado para ellos. Si no tiene una fuerte presencia en las redes sociales, puede perder la confianza y la credibilidad de los Clientes potenciales. Descubra nuestros mejores consejos de marketing para una presencia fuerte y cautivadora en las redes sociales que mantendrá su spa en la mente y alentará las citas repetidas.

Cómo interactuar con los clientes a través de las redes sociales

1. Responda e interactúe con todos los comentarios

Las redes sociales son una de las únicas vías digitales en las que su empresa tiene comunicación bidireccional con los Clientes, lo que le brinda la oportunidad de recibir comentarios, monitorear el sentimiento y construir una personalidad de marca identificable. Parte de construir esta relación personal es responder a tantos comentarios y mensajes directos como sea posible. Los tiempos de respuesta rápidos y una entrega amigable y útil son una forma segura de atraer nuevos Clientes y retener la lealtad.

La autenticidad y la transparencia son claves para generar confianza y prueba social. Está interactuando en una plataforma pública para que otros se tropiecen con sus conversaciones cuando visiten su cuenta. Si su spa tiene varios empleados que administran sus cuentas sociales, es posible que desee crear un documento de interacción con las redes sociales. Este documento puede delinear las mejores prácticas para responder todo tipo de preguntas para que su voz suene consistente y profesional en todas las plataformas. Este documento debe cubrir el tono apropiado, la voz de la marca y el lenguaje que desea utilizar, así como proporcionar respuestas con modelos a las preguntas más frecuentes. También puede establecer respuestas ideales para temas delicados (como política, religión o raza) o para inquietudes de los clientes, como reacciones alérgicas a ciertos tratamientos de spa o productos para el cuidado de la piel.

Otros temas que pueden requerir respuestas con plantillas incluyen:

  • Solicitudes de asesoramiento/recomendación de productos
  • Problemas de reacción de la piel
  • Políticas de devoluciones y cambios

2. Publica en el momento adecuado

¿En qué plataforma de redes sociales son más activos sus clientes? ¿A qué hora se involucran más? Si puede responder estas preguntas, puede maximizar su potencial para publicar compromiso y alcance. A través de un poco de ensayo y error y analizando el comportamiento de tus Clientes a través de los datos, podrás determinar tus tiempos de publicación ideales. Pero las conjeturas eventualmente deberían ser reemplazadas por herramientas de análisis para obtener información precisa sobre el comportamiento de las redes sociales de sus Clientes. Las plataformas de participación en redes sociales como Sprout Social o Later son muy útiles para programar contenido y recomendar el mejor momento para publicar. Algunas plataformas sociales como la cuenta comercial de Instagram ya tienen herramientas de análisis integradas.

3. Transmisión en vivo en una sesión de preguntas y respuestas

Con más personas que se sienten cómodas con las videollamadas y el trabajo en línea, la transmisión en vivo en Instagram o Facebook se está convirtiendo en una opción atractiva. Puede crear una transmisión en vivo de preguntas y respuestas y abrir el espacio para preguntas para mantenerse conectado con sus clientes a distancia. Ver un video en vivo en su sala de spa crea una mayor sensación de conexión, ya que sus Clientes potenciales obtendrán una mejor sensación del spa y tendrá la libertad de decir y hacer cualquier cosa allí. Muchas personas tienen preguntas para los esteticistas y querrán aprovechar esta oportunidad para ofrecer comentarios o hacerle preguntas en un entorno de baja presión. A medida que responde a las preguntas de la audiencia, puede usar el formato de pregunta para hablar sobre los servicios y tratamientos que ofrece, de modo que la transmisión en vivo se convierta en una sutil herramienta de marketing.

Mujeres sonriendo y mirando un teléfono

4. Comparte contenido de calidad

Cuando te relacionas con tu audiencia y tu nicho, es probable que encuentres contenido de calidad que a tu audiencia también le encantaría. Considere volver a publicar contenido si se integra visualmente en su feed. Asegúrese de que lo que está volviendo a publicar no se sienta discordante o completamente diferente de la imagen de su marca. Antes de volver a publicar, comuníquese con el creador original para solicitar su permiso para volver a publicar y ofrecerle crédito. Una vez que tenga permiso, debe crear un título original para actualizar el contenido y etiquetar al creador original.

5. Usa contenido único

Use contenido que destaque lo que hace que su spa sea único y la razón por la cual las personas acuden a su spa. Si está generando una lluvia de ideas para el contenido, piense en los mensajes clave que desea compartir, como:

  • Tenemos ofertas especiales los martes por la noche.
  • A nuestros esteticistas les encantaría personalizar un régimen de cuidado de la piel especialmente para su tipo de piel.
  • Disponemos de productos elaborados con ingredientes orgánicos.
  • Somos expertos en el cuidado de la piel.
  • Contamos con personal de confianza y altamente calificado listo para ayudarte

Por ejemplo, si decide crear publicaciones para mostrar el conocimiento de su personal sobre el cuidado de la piel, cree publicaciones educativas que expliquen los diferentes tipos de piel o sugieran productos para el cuidado de la piel. O, si desea resaltar las habilidades de los miembros de su personal, puede publicar una foto de su trabajo con un cliente con una foto de «antes y después» que muestre los resultados o testimonios de clientes anteriores. Esta es una excelente opción si usted o los miembros de su personal tienen habilidades únicas o brindan tratamientos especializados.

Otras ideas de contenido incluyen:

  • Publique una etiqueta de pregunta en su historia de Instagram como «¡Pregúnteme cualquier cosa!» invitación a responder cualquier pregunta candente
  • Publica fotos de tus productos favoritos para el cuidado de la piel.
  • Pregunte a sus esteticistas cuáles son sus productos favoritos y destáquelos en una publicación de cotización
  • Publique un video, un Instagram Reel o un video de TikTok, mostrando a su audiencia cómo hacer una rutina de cuidado de la piel en el orden correcto
  • Establezca un «martes de consejos» o un horario regular para que su audiencia sepa cuándo esperar un tipo específico de publicación. El «Martes de consejos» podría ser un día para resaltar los datos de la piel, el conocimiento de los ingredientes o explicar los tratamientos y las técnicas utilizadas en su spa.

¡Además, no olvide usar enlaces de compra en sus publicaciones en las redes sociales para que los usuarios estén listos para ir directamente a su sitio web para comprar!

Dado que puede ser difícil crear contenido original todo el tiempo, Eminence Organics crea paquetes de redes sociales especialmente para nuestros socios de spa. Incluyen imágenes pulidas y mensajes de muestra para diferentes plataformas de redes sociales. Los Spa Partners pueden iniciar sesión y descargar desde el sitio profesional a través de la página Novedades y la página de imágenes descargables. ¡Esperamos que esto alivie un poco la fatiga de los creadores de contenido!

Con esta lista de consejos sobre redes sociales, está equipado para construir su audiencia en línea. ¿Interesado en aún más recursos? Obtenga información sobre cómo convertirse en socio de Eminence Organics Spa aquí y los beneficios que brindamos, incluidos los paquetes de redes sociales y más.

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