La guía definitiva para las bayas de verano

Estamos en pleno verano, lo que significa que es la mejor temporada de bayas. Ya sea que usted mismo esté recogiendo bayas maduradas al sol de los arbustos o eligiéndolas en el pasillo de la tienda de comestibles, aquí hay una guía para seleccionar y comer estas hermosas frutas durante toda la temporada:

CÓMO ELEGIR BAYAS
Elija bayas que sean de color oscuro. Deben estar regordetas y firmes, no arrugadas ni blandas. Asegúrese de que no haya áreas húmedas que hagan que las bayas sean susceptibles al moho; deben estar completamente secas. Evite las frambuesas que han conservado su cáscara; eso generalmente significa que se recolectaron sin madurar y no serán dulces. Los arándanos pueden tener una capa blanquecina en el exterior, lo cual es normal: esta es una capa natural que protege la fruta durante el crecimiento.

La guia definitiva para las bayas de verano

CÓMO ALMACENAR LAS BAYAS
Dado que las bayas son frutas delicadas, no las lave antes de refrigerarlas; enjuague sólo justo antes de comer. Sin embargo, para congelar, primero debe lavar las bayas y luego extenderlas en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Después de que las bayas se hayan congelado, sáquelas y guárdelas en bolsas ziplock para mayor comodidad. Perfecto para batidos helados y nutritivos por la mañana.

POR QUÉ COMER BAYAS

arándanos
Como la mayoría de las bayas, los arándanos son poderosas fuentes de antioxidantes que evitan que los radicales libres ataquen su cuerpo. También son una gran fuente de fibra y vitamina C. ¿Te sientes un poco olvidadizo? Coma un puñado de arándanos: estas golosinas también pueden ayudar a mejorar su memoria (salud.com).

fresas
Esta suculenta fruta roja está llena de folato, un nutriente que puede ayudar a tu corazón. También ayuda en otras partes del sistema circulatorio como las arterias. Coma fresas regularmente y sus compuestos pueden prevenir la acumulación de placa arterial e incluso ensanchar las arterias.

Frambuesas
Una porción de estas bayas suaves y agrias brinda un increíble 25% de su vitamina C y manganeso diarios. Además, al igual que otras bayas, se cree que las frambuesas ayudan al corazón y también contienen una cantidad significativa de fibra dietética.

La guía definitiva para las bayas de verano: brillo de labios orgánicoLAS BAYAS EN EL CUIDADO DE LA PIEL
Ya que este verano te vas a dar el gusto con las bayas, ¿por qué no aprovechar también sus poderosas propiedades para el cuidado de la piel? Estos son algunos de nuestros favoritos para mimar tu piel este verano y todo el año:

Mascarilla de ruibarbo de fresa
bullicio.com recomienda esta mascarilla con temática de postre que exfolia suavemente y elimina las impurezas. Los ingredientes de bayas también iluminan el aspecto de la piel y reducen la apariencia de los poros.

Mascarilla Piel Firme Acai
Con acai, frambuesa y zarzamora, el ingrediente de arándanos en esta mascarilla brinda nutrientes a la piel y también es una fuente importante de antioxidantes. Juntos, los ingredientes de las bayas reducen los signos visibles del envejecimiento.

¿Qué baya disfrutarás este verano?

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