Lo que se debe y lo que no se debe hacer después de un tratamiento facial

Los tratamientos faciales de spa tienen importantes beneficios para la salud de la piel. Eliminan las impurezas, promueven la renovación de nuevas células y apoyan la barrera de humedad de la piel. Además, los tratamientos faciales te dejan con un brillo realmente codiciado. La pregunta es: ¿Cómo mantienes ese brillo? Siga estos pros y los contras para prolongar la vida de su próximo tratamiento facial.

Qué hacer después de un tratamiento facial

Los efectos inmediatos de un tratamiento facial suelen durar entre cinco y siete días. Durante este tiempo, la piel se ve y se siente tersa, hidratada y radiante. Para prolongar sus resultados, tenga en cuenta estos pasos de cuidado posterior:

1. Mantén la piel hidratada

La hidratación adecuada es clave para maximizar los beneficios de tu facial. Nuestro Representantes de soporte de productos consejo: “Asegúrese de beber mucha agua después. Mantenerse hidratado evitará la deshidratación, eliminará las toxinas y te dejará con un cutis saludable y radiante”.

Asegúrese de beber mucha agua después. Mantenerse hidratado evitará la deshidratación, eliminará las toxinas y te dejará con una tez saludable y brillante.

Cuando está lo suficientemente hidratado, las células de su piel funcionan de manera más efectiva y pueden eliminar toxinas, absorber nutrientes y ayudarlo a conservar su luminosidad post-facial. Además de beber mucha agua, aumente su consumo de frutas y verduras frescas y aplique una crema hidratante diaria para mantener su brillo.

2. Exfoliar semanalmente

Si bien desaconsejamos la exfoliación inmediatamente después de su tratamiento facial (¡ay!), recomendamos agregar este paso a su rutina semanal de cuidado de la piel. Continuar con la exfoliación en casa mantendrá tu piel suave y tersa, así como también evitará que la grasa y la piel muerta se acumulen y apaguen tu tez. Sea delicado con su piel recién pulida: espere dos o tres días antes de exfoliar y elija un exfoliante suave como Eminence Organics Strawberry Rhubarb Dermafoliant, Stone Crop Oxygenating Fizzofoliant™ o VitaSkin™ Exfoliating Peels.

3. Use un suero de vitamina C

Los factores estresantes ambientales representan la mayor amenaza para su tez fresca. Las temperaturas extremas y la contaminación del aire pueden quitarle la vida a tu piel, contribuyendo a la falta de brillo, la deshidratación y el desarrollo de líneas finas y arrugas. Para proteger los efectos de su tratamiento facial, nuestros representantes de soporte de productos recomienda agregar un suero de vitamina C a su rutina de cuidado de la piel. Este ingrediente superestrella no solo ilumina la piel opaca y aumenta la producción de colágeno, sino que también combate las arrugas y los radicales libres dañinos. La vitamina C puede mantener la piel con un aspecto equilibrado, tonificado y radiante, incluso después de haber dejado el santuario de su spa favorito.

4. Siga los consejos de su esteticista

Una rutina de cuidado en el hogar de calidad es esencial para impulsar la vida de su facial. Facialista famoso Juana Vargas dice Refinería29: “Seguir en casa con una gran rutina diseñada por tu facialist siempre alarga los resultados del facial para el próximo mes. Usa el tratamiento facial como tu oportunidad de llevar tu piel al siguiente nivel, no simplemente devolverla a la línea de base”. Trabaje con su esteticista para desarrollar una rutina de cuidado de la piel personalizada para su tipo de piel, inquietudes y objetivos de cuidado de la piel específicos. Seguir el consejo de sus expertos puede hacer maravillas para mantener la salud de su piel entre las citas de spa.

5. Reserve su próxima cita

Las mejores rutinas para el cuidado de la piel combinan productos para el hogar con tratamientos en el spa. De hecho, muchos dermatólogos comparan las visitas al spa con las visitas al dentista: los tratamientos profesionales brindan el cuidado y la experiencia adicionales necesarios para mejorar su rutina diaria. Juntos, los tratamientos en el hogar y en el spa preparan su piel para una salud y vitalidad óptimas. La mayoría de los esteticistas recomiendan reservar tratamientos faciales con una diferencia de entre cuatro y seis semanas para aprovechar el ciclo de renovación natural de la piel. Como mínimo, Josie sugiere tratamientos trimestrales para mantener la salud de la piel y abordar sus necesidades específicas a medida que cambian las estaciones.

Qué hacer (y no hacer) después de una infografía facial

Qué NO hacer después de un tratamiento facial

Si bien hay muchas cosas buenas que puede hacer por su piel después de un tratamiento facial, también existe la posibilidad de causar algún daño. Para mantener su piel brillante, es prudente evitar algunas trampas post-faciales comunes. Aquí está nuestra guía de lo que No hacer después de un tratamiento facial:

1. Visita la sala de vapor

Un viaje a la sala de vapor puede parecer la manera perfecta de completar un maravilloso día de spa, pero lo mejor es mantenerse alejado. Su piel ya ha estado expuesta a una gran cantidad de vapor durante su tratamiento facial, y agregarlo podría provocar irritación y rotura de capilares. Ir al gimnasio es otro no-go: El aumento del calor y el sudor también pueden irritar la piel recién exfoliada., causando enrojecimiento e inflamación. En su lugar, aproveche los servicios prefaciales del spa y deje el manejo del vapor a su esteticista.

Una mujer sentada en una sauna.

2. Depilación con cera, afeitado o depilación láser

La depilación y los tratamientos faciales no se mezclan. Si bien puede ser conveniente reservar un tratamiento con cera, afeitado o láser junto con el tratamiento facial, es mejor distribuir las citas. La mayoría de los tratamientos faciales implican exfoliación profunda con peelings profesionales para eliminar las células viejas de la piel y traer nuevas células a la superficie. Tener un tratamiento de depilación inmediatamente después de su tratamiento facial corre el riesgo de exfoliar demasiado y quemar su tez fresca. Para evitar molestias y daños, los expertos aconsejan espaciar las citas de depilación entre 24 y 48 horas antes o después del tratamiento facial.

3. Tomar el sol

Si bien recomendamos enfáticamente proteger su piel de los rayos UV todos los días (sí, ¡incluso en invierno!), esto es especialmente cierto después de un tratamiento facial. Su piel recién lavada es particularmente susceptible al daño solar posterior al tratamiento y su superficie vulnerable puede quemarse fácilmente. Además, exponer su piel al sol lo pone en riesgo de melanoma y acelera el desarrollo de líneas finas y arrugas. Después de un tratamiento facial, siempre aplique un protector solar o crema hidratante con SPF 30 o superior para minimizar el daño potencial.

4. Escoja su piel

Puede ser tentador reventar y rascarse las espinillas, pero es mejor mantener las manos alejadas después del tratamiento. Cada vez que aprietas o tocas una imperfección, corres el riesgo de propagar bacterias y dejando cicatrices en tu cutis.

Durante su tratamiento facial, su esteticista habrá realizado las extracciones necesarias para eliminar puntos negros y pústulas. Si quedan imperfecciones, es porque no están lo suficientemente cerca de la superficie para extraerlas de manera segura. Recoger y pinchar más solo causará daño; su mejor curso de acción es dejarlos en paz y programar una cita de seguimiento con su facialista para extracciones adicionales.

5. Usa Peelings Caseros O Retinol

Dale a tu piel una semana para sanar antes de usar tratamientos potentes en el hogar como exfoliaciones y productos a base de retinol. Su piel es particularmente sensible después de un tratamiento facial, y los productos fuertes y potencialmente irritantes pueden causar más daño que bien. Tenga la seguridad de que su esteticista ha exfoliado su piel al máximo y, en cambio, se enfoca en proteger la barrera de humedad de su piel con nutrientes aceites faciales, humectantes ricos y tratamientos de mascarilla profundamente hidratantes. Nuestra elección: Mezcle el aceite reafirmante Triple C+E de rosa mosqueta con el humectante corrector del envejecimiento de coco para una hidratación duradera.

¿Listo para poner en acción estos pros y los contras faciales? Reserve su próximo tratamiento facial en un Eminence Organics Spa Partner cerca de usted.

Deja un comentario