Los 4 mejores consejos para deshacerse de los vellos encarnados

Si afeitarse el vello corporal es parte de su rutina diaria, probablemente conozca el dolor inevitable de los vellos encarnados, las quemaduras de la maquinilla de afeitar o los bultos. pelos encarnados son las protuberancias rojas inflamadas que se producen cuando el cabello se vuelve a enroscar en la piel. En lugar de ir hacia el tratamiento, es mejor aprender a prevenirlo, ya que es mejor prevenir que curar.

Ya sea en las piernas, la cara, las axilas, la línea del bikini o cualquier otra parte del cuerpo, siempre es una experiencia frustrante tener vellos encarnados. Pero los más molestos son los que crecen en el área púbica. Se vuelve muy difícil para casi todos deshacerse de ellos.

Para contrarrestar este problema común, consultamos a diferentes médicos, especialmente dermatólogos. Y hemos encontrado las respuestas a las preguntas frecuentes sobre los vellos encarnados. Así que ¡comencemos!

A

¿Qué son los vellos encarnados?

El vello encarnado es una afección común con la que casi todos nos encontramos después de depilarnos con cera o afeitarnos. Cuando el cabello comienza a volver a crecer, o comienza a desarrollarse un nuevo cabello en caso de depilación, existe una completa posibilidad de que se enrosque y se rompa la epidermis de la piel. Para muchas personas, es posible que no cree ningún problema y se resuelva por sí solo. Mientras que para algunos puede infectarse y causar inflamación. Puede verse como protuberancias rojas o marrones, una condición generalmente conocida como protuberancias de afeitar.

En el peor de los casos, las bacterias pueden interferir y se puede desarrollar una infección del folículo. Hace que la protuberancia se vuelva dolorosa e hinchada. La mayoría de las personas podrían salirse con la suya simplemente eliminando el vello, pero esa no es una solución permanente. Entonces, aquí hay algunos consejos para prevenir el vello encarnado:

A

Consejo #1: Exfóliate antes de afeitarte.

La exfoliación es solo una palabra elegante para eliminar las células muertas de la piel. Tiene un papel muy útil que desempeñar en la prevención de los vellos encarnados. La eliminación de las células muertas de la piel es muy importante porque permite que todo el proceso de depilación se desarrolle sin problemas. El uso de un exfoliante de buena calidad puede incluso suavizar el cabello y agregar un beneficio adicional durante la depilación. Nuestra recomendación para usted sería utilizar un exfoliante facial o corporal suave para la exfoliación.

A

Consejo #2: Siempre use algún tipo de lubricación antes del afeitado

Usar una navaja en el cabello seco puede ser un desastre. Crearía bordes afilados y puntiagudos que pueden convertirse fácilmente en vellos encarnados. Siempre se recomienda usar una crema o gel de afeitar antes del afeitado. Solo tomaría unos minutos suavizar tu cabello y permitir que el proceso se desarrolle sin problemas. Usar un compresor tibio antes de afeitarse puede ser otra gran idea.

A

Consejo #3: Afeita en la dirección en que crece tu cabello

Afeitarse en contra de la dirección del crecimiento del vello brinda un afeitado más limpio, que casi todos quieren. Pero el inconveniente de ir contra la corriente es que aumenta las posibilidades de vellos encarnados. Por lo tanto, afeitarse en la dirección del crecimiento del vello es la mejor manera de hacerlo.

A

Consejo #4: Calma e hidrata la piel con el cuidado para después del afeitado

Incluso después de tomar todas las medidas de precaución, nada se puede prevenir por completo. Para obtener los mejores resultados, debe incorporar algunos productos para la piel para después del afeitado en su rutina de afeitado. Invertir en productos de primera seguramente puede reducir las posibilidades de que se formen vellos encarnados.

Proteger tu piel de la sequedad es muy importante. Para eso, necesitas enfocarte en la hidratación de tu piel. Como todos sabemos, la piel es la defensa de primera línea de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante mantenerla fuerte y saludable. La hidratación mantiene la piel suave y tersa, lo que la hace favorable para una fácil depilación.

Incorporar un poco de hidratación extra después del afeitado es todo lo que tu piel necesita. Cuando se trata de un afeitado facial, los aceites faciales son el componente clave. La Coéss REVITALISÉ aceite facial bio está formulado con una mezcla equilibrada de 15 aceites botánicos, como jojoba, rosa mosqueta, semilla de uva, camelia, junto con vitamina E derivada de la naturaleza. Esta hermosa mezcla no solo suaviza la piel áspera y con parches, sino que también la rejuvenece. Es una fórmula dos en uno: se puede usar como producto para antes y después del afeitado. Usarlo antes del afeitado tendrá un efecto suavizante en el cabello y la piel. Y usarlo después de la depilación ayudaría a suavizar la piel y prevenir los vellos encarnados.

Leer más blogs de belleza natural

Nuestro producto insignia

Los 4 mejores consejos para deshacerse de los vellos encarnados

REVITALISÉ Nutrient Aceite Facial Orgánico

La Coéss® REVITALISÉ es un aceite facial bio nutritivo 100% puro y nutritivo. Las mezclas sofisticadas de 15 ingredientes botánicos poderosos y densos en nutrientes orgánicos en una textura suave como la seda brindan el poder excepcional para revitalizar, restaurar, proteger y equilibrar la piel.
Los mejores consejos para prevenir las arrugas por estres

Deja un comentario