Los 5 errores más comunes al lavarse la cara

Los 5 errores más comunes al lavarse la cara pueden mejorar o arruinar su rutina de cuidado de la piel y sabotear su cutis. Su cuidado diario de la piel comienza con la limpieza y la limpieza correcta para su piel facial única puede marcar una gran diferencia que notará de inmediato.

Contenidos ocultar

¿Te estás lavando la cara de la manera correcta?

Tu complexión no es la misma que la de los demás, así que no copies algo que alguien más esté haciendo o que hayas leído en alguna parte. La forma en que limpias tu rostro debe adaptarse a tu cutis. Esto se debe a que su complexión es el resultado de sus elecciones y características únicas, que incluyen: dónde vive, qué hace durante el día, los productos que usa en su piel, sus problemas únicos de la piel y qué tan grasosa o seca es su piel. Todos estos factores determinan cómo usted, y solo usted, debe lavarse la cara. Los errores de lavado de cara más comunes que veo que la gente comete son:

  1. Elegir el limpiador incorrecto para su tipo de piel
  2. Usar la temperatura del agua incorrecta
  3. No lavar el producto, la suciedad y el aceite dos veces al día
  4. Usar limpiadores con alérgenos e irritantes innecesarios
  5. Olvidarse de exfoliar

¿Por qué necesitas lavarte la cara?

El objetivo de la limpieza facial de la piel es eliminar la suciedad, la contaminación y las bacterias que pueden dañar la piel. También desea eliminar los residuos del producto y el sebo antes de aplicar los productos para el cuidado de la piel que no se aclaran.

Tu paso de limpieza es también una oportunidad para tratar tu piel con principios activos que aborden problemas cutáneos como el acné, la rosácea o la seborrea facial. También es el mejor lugar en su rutina de cuidado de la piel para la exfoliación física para iluminar la piel apagada.

La piel limpia es más capaz de absorber los ingredientes activos de los productos que usa para corregir los problemas de la piel o lograr los objetivos de salud de la piel. Tu paso de limpieza es importante y quieres hacerlo bien. – Dra. Bailey

La limpieza de la piel del rostro es el primer paso en la rutina de cuidado de la piel del rostro.

EL CUIDADO COMPLETO DE LA PIEL COMIENZA CON LA LIMPIEZA

De ello depende el éxito del resto de tu rutina de cuidado de la piel. Después de la limpieza, se aplican productos para corregir los problemas de la piel, se aplica una crema hidratante y luego protector solar. yo llamo a esto Cuidado Completo de la Piel™. Todo comienza con el primer paso, que es Limpiar.

Dicho esto, es importante que tu limpiador limpie tu piel por completo, pero que no elimine los preciosos aceites protectores de la piel ni la irrite. Esta es la razón por cómo que te limpies la cara es muy importante!

¿Cómo te limpias la cara correctamente para que tu cutis esté sano y luzca genial?

Evalúe su propia rutina de cada uno de los 5 errores comunes de lavado de cara anteriores.

Consejo #1 Elija el limpiador adecuado para su tipo de piel, objetivos y problemas de piel únicos.

  • ¿Tu limpiador es demasiado fuerte para tu tipo de piel?
  • ¿O no es lo suficientemente fuerte como para eliminar la acumulación natural de grasa en la piel, los residuos del producto o la suciedad y la mugre diarias?
  • ¿Necesita un limpiador medicado para tratar los problemas de la piel?

Estos son algunos de los mejores productos de limpieza que uso para crear rutinas completas de cuidado de la piel para mis pacientes:

Limpiadores faciales para pieles normales, secas y/o sensibles:

5 errores comunes al lavarse la cara mejor limpiador suave para pieles normales a sensibles

La piel normal o sensible funciona mejor con un limpiador de piel con pH balanceado sin sulfato como mi Limpiador facial en espuma extremadamente suave. Este es el limpiador que uso a diario para limpiarme la cara y desmaquillarme al final del día.

Otra opción de limpieza en barra que también está aprobada por dermatólogos es Barra limpiadora VaniCream. Este jabón en barra con pH equilibrado se puede usar de la cabeza a los pies para limpiar la piel ultrasensible. jabón en barra limpiadora vanicream

Limpiadores faciales para pieles con tendencia acneica y poros obstruidos:

limpiador facial único para tratar el acné y los poros obstruidos

Mi limpiador favorito para la piel propensa al acné es un limpiador de ácido glicólico, libre de sulfato y con pH balanceado que está medicado con un 2 % de ácido salicílico para penetrar los poros grasos y tratar los puntos negros. Es mio Limpiador espumoso para el tratamiento del acné. Este limpiador penetra en los poros aceitosos para reducir los filamentos sebáceos y los puntos negros que obstruyen los poros porque contiene el nivel más alto permitido de ácido salicílico.

My Acne Treatment Cleanser es duro con los poros obstruidos y es suave con la piel.

El ácido glicólico en este limpiador iluminará la piel para un brillo saludable.

mejor limpiador único para imperfecciones

Si las espinillas y las pústulas son un problema, Limpiador para el tratamiento del acné con peróxido de benzoilo ofrece la mayor concentración de bacterias del acné que matan el peróxido de benzoilo. Esta es la forma más sencilla de tratar el acné pustular.

Limpiadores para seborrea facial, rosácea y foliculitis tipo Pityrosporum de acné fúngico

Estos problemas de la piel responden mejor a un jabón fortificado con 2% de piritionato de zinc llamado Jabón de barra de zinc calmante.

limpiador facial único para rosácea, seborrea y acné fúngico

Este jabón de fabricación natural no contiene sulfatos, fragancias ni conservantes. Hace espuma para eliminar el aceite, la suciedad y los desechos y está fortificado con un 2% de piritiona de zinc para combatir el acné ‘fúngico’ llamado foliculitis por Pityrosporum, dermatitis seborreica y rosácea.

El piritionato de zinc puede secar la piel sensible, por lo que a menudo hago que mis pacientes con acné alternen Calming Zinc con Foaming Acne Treatment Cleanser usando uno por la mañana y otro por la noche. Los pacientes con seborrea o rosácea alternan Calming Zinc con un limpiador suave como Extremely Gentle Cleanser mencionado anteriormente.

Puede agregar un segundo paso de limpieza para las necesidades únicas de limpieza de la piel.

La piel grasa con poros obstruidos, puntos negros y filamentos sebáceos se beneficia de un segundo paso de limpieza para eliminar la grasa y los desechos residuales y eso deja más ácido salicílico en la piel.

Almohadillas exfoliantes para el acné con ácido glicólico y salicílico

Trate el acné, elimine el exceso de grasa y tonifique los poros usando Almohadillas para el tratamiento del acné. Estas almohadillas medicadas brindan ácido salicílico y ácido glicólico adicionales para combatir las espinillas y los poros grasos obstruidos para las personas que luchan contra el acné. Son ideales para cutis extremadamente grasos. También puede ver qué tan limpia estaba su piel después del lavado cuando mira la almohadilla después de frotarse la cara.

Agregue un tónico hidratante suave para calmar la piel mientras refina los poros

tónico limpiador único para pieles sensibles

¡Este es personalmente mi segundo paso de limpieza favorito y a mi piel le encanta! Mi Tónico minimizador de poros de hidratación natural contiene hamamelis orgánico formulado con hidrosol de rosa búlgara orgánica y glicerina vegetal para calmar y limpiar la piel.

¿Deberías usar un sistema de limpieza facial sónico para la piel?

Todos, excepto los tipos de cutis más sensibles, se benefician de la limpieza sónica de la piel. Durante años, usamos el sistema de cepillos de limpieza Clarisonic en mi consulta (ya sea Clarisonic SMART Profile o Mia 2), ¡pero ya no se fabrica! ¡Maldita sea! El recién llegado es el Foreo, que tiene cerdas de silicona que ayudan a limpiar más profundamente los poros.

Consejo #2 Usa la temperatura del agua adecuada para tu cutis.

¿Cómo funciona la elección de la temperatura del agua para su piel?

Recomiendo agua tibia o ligeramente tibia para la limpieza facial. Combinado con su limpiador, elimina la grasa, la suciedad y los desechos de la superficie, pero es menos probable que elimine los lípidos importantes de la barrera de la piel.

Ayudo a las personas a comprender la temperatura de limpieza del agua de esta manera, el agua caliente es mejor para quitar la grasa resistente de las ollas y sartenes que el agua más fría. No desea tanta eficiencia de limpieza con su delicada piel facial.

Además, el agua caliente lleva el flujo de sangre a los capilares de la piel, lo que se ve cuando la piel se enrojece después de tomar una ducha, un baño o una tina de agua caliente. Ese aumento del flujo sanguíneo también puede provocar inflamación. La suma total es un empeoramiento de los problemas inflamatorios de la piel, como la rosácea, el eczema de piel seca y el agrietamiento de la piel.

El resultado final con el uso de agua caliente versus agua fría para limpiar su cara:

Como dermatólogo, recomiendo agua tibia a tibia para la limpieza facial.

Las 2 formas de saber si te estás lavando la cara correctamente

1. ¿Sientes tu piel tirante y seca después de lavarla?

Si es así, desea usar una temperatura de agua más fría y un limpiador más suave.

2. ¿Sientes tu piel aceitosa o sucia después de lavarla o todavía ves o sientes maquillaje o residuos sucios en tu piel?

Si es así, es posible que desee encontrar un limpiador de piel un poco más completo, use agua un poco más tibia y agregue un segundo paso de limpieza con un tónico.

Dermatólogo explica 5 errores comunes al lavarse la cara

Por lo general, recomiendo comenzar con agua tibia o ligeramente tibia y ajustar desde allá. Si tiene rosácea que es propensa a enrojecerse, entonces puede encontrar que el agua más fría se siente mejor porque ayuda a contraer los capilares faciales propensos a enrojecimiento. Dermatóloga Dra. Cynthia Bailey

Consejo #3 Lávese y enjuáguese la cara dos veces al día.

La piel limpia es capaz de absorber los productos correctores que aplica después de lavarse la cara. Asegúrese de limpiar completamente y eliminar lo que se haya acumulado durante las últimas 12 horas antes de aplicar cualquier otra cosa en la piel.

5 errores comunes al lavarse la cara

Notarás que dije «enjuagar». Sí, soy fan de enjuagar la piel con agua para eliminar los residuos del producto. no soy fan de toallitas limpiadoras o el agua micelar porque dejan un residuo de todos esos ingredientes limpiadores en tu piel. Lea los ingredientes de estos productos y encontrará fragancias, conservantes y alérgenos superfluos e ingredientes irritantes que preferiría que no dejara en su piel.

Las toallitas húmedas, incluidas las toallitas limpiadoras faciales, también son una fuente importante de carga microplástica dañando los ambientes marinos. Incluso las toallitas húmedas etiquetadas como ‘biodegradables’ pueden ser una fuente de contaminación ambiental plástica según un estudio,

Un componente de material de polímero plástico no figuraba en ningún empaque del producto y las toallitas se comercializaban con una variedad de descripciones, que incluían 99 % de agua/agua purificada y biodegradable.

Tengo muchos pacientes que usan y aman sus toallitas, así que sé que no convertiré a todos. Sin embargo, lo intentaré, porque soy yo quien ve las alergias en la piel y las erupciones irritantes causadas por esos ingredientes.

Mi preferencia por la limpieza facial inteligente es seguir con el limpiador correcto, la temperatura correcta del agua y un buen enjuague. – Dermatóloga Dra. Cynthia Bailey

Consejo #4 Use limpiadores libres de alérgenos e irritantes innecesarios.

Esta es la misma idea que evitar los residuos de productos de las toallitas estándar. Los limpiadores que están cargados de fragancias o ingredientes que son demasiado fuertes para tu cutis van a causar una erupción.

Una erupción alérgica al limpiador facial por lo general ocurre a partir de fragancias o conservantes (incluso las fragancias naturales pueden causar una reacción alérgica, como los cítricos) que se usan en el producto.

Los productos que tengo en mi sitio son hipoalergénicos, específicamente porque veo tantos problemas innecesarios de los alérgenos típicos. Incluso aquellos con un ingrediente que imparte un «aroma» han eliminado la parte alergénica para que sean hipoalergénicos.

Los irritantes en los limpiadores faciales son relativos a tu cutis.

Consejos del dermatólogo para la mejor manera de lavarse la cara

El laurel sulfato de sodio es el irritante clásico. Algunas pieles grasas necesitan este surfactante espumoso sintético para eliminar la grasa de la piel y los residuos del producto. Considerando que, la piel sensible generalmente se comporta mejor evitando el laurel sulfato de sodio y sus parientes.

Los ingredientes para el tratamiento del acné o antienvejecimiento en los limpiadores faciales pueden ser demasiado fuertes para las pieles sensibles. Los ingredientes como el ácido salicílico o el ácido glicólico pueden hacer maravillas para algunas tez y ser demasiado para otras.

Una vez más, elige tu limpiador según tu tipo de piel, como mencioné en el consejo n.º 1, y evita los limpiadores perfumados. ¿Quién necesita exponerse a los alérgenos de las fragancias durante los pocos minutos que se limpian la cara? No vale la pena el riesgo.

Consejo #5 Exfóliate con un exfoliante físico o una esponja para iluminar la piel, pero no te excedas.

La exfoliación puede darle una tez ‘recupérate’ de inmediato. Es como cuando su casa se ve mejor después de quitar el polvo de los muebles, barrer el piso y aspirar las alfombras, solo que es más fácil.

Las células muertas de la piel se acumulan en la superficie de la piel. Retienen los residuos del producto y hacen que tu tez se vea opaca. La piel exfoliada no solo se ve mejor, también absorbe mejor el producto.

¿Cómo exfoliar tu rostro correctamente?

Desea masajear suavemente su piel con un exfoliante ligeramente arenoso o una esponja exfoliante que esté lubricada con su limpiador. Esto eliminará las células muertas. Tenga cuidado de no presionar con fuerza ni usar un exfoliante con gránulos afilados que puedan raspar la superficie de la piel o pasar de las células muertas a las células vivas. Por lo general, puede sentir su exfoliación. Si pica o es incómodo, ha ido demasiado lejos. Una exfoliación suave para eliminar las células muertas no se sentirá como un lavado.

Exfoliación facial aprobada por dermatólogos

Manera económica de exfoliar tu rostro

recomiendo usar Esponjas Exfoliantes Faciales con tu limpiador. Humedece tu piel, rocía el limpiador sobre la esponja y masajea suavemente la piel de tu rostro. Mis pacientes, mis hijos y yo hemos usado esponjas faciales exfoliantes para lavarnos la cara durante más de 30 años con excelentes resultados. Es una forma realmente económica de exfoliar tu rostro a diario.

También me encantan las delicadas cuentas ecológicas de mi Limpiador Exfoliante Triple Acción. También tiene ácido salicílico al 0,5% para penetrar en los poros y ácido glicólico al 10% para iluminar la piel. Úselo diariamente sobre la piel húmeda o dos veces por semana masajeando sobre la piel seca y luego enjuague para una exfoliación adicional.

exclusivo limpiador facial exfoliante aha bha

Tengo la piel sensible y puedo usar este limpiador diariamente sobre la piel húmeda para iluminar mi tez durante el día. Uso esto ahora en lugar de la esponja exfoliante que usé durante muchos años.

Es importante tener en cuenta que las pieles sensibles necesitan un cuidado especial a la hora de exfoliar. Es posible que algunas personas con rosácea de piel muy sensible nunca puedan exfoliar la piel de su rostro. La mayoría de las personas, sin embargo, pueden usar la exfoliación para iluminar su tez; tienen más libertad en cuanto a la frecuencia o la cantidad de presión que se aplica al usar un producto exfoliante.

Recuerde, Complete Skin Care incluye 4 pasos esenciales, y todo comienza con Cleanse:

  1. Limpiar
  2. Correcto
  3. Hidratar
  4. Proteger
CONSEJOS DEL DERMATÓLOGO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA FACIAL

La piel limpia es el mejor lienzo para usar cualquier producto para el cuidado de la piel y maximiza el tiempo y el dinero que invierte en su piel. ¡Espero que esta información te haya ayudado a comenzar o continuar desarrollando tus rutinas completas de cuidado de la piel!

Para ver todos los limpiadores faciales que recomiendo y uso, haz clic aquí.

Fuente del artículo

Deja un comentario