Los beneficios del protector solar: ¿Por qué necesito usar SPF todos los días?

¿Qué otro producto que no sea el protector solar nos protege del daño solar, reduce el riesgo de cáncer de piel, previene la aparición temprana de arrugas y funciona inmediatamente después de la aplicación? Es el secreto de belleza mejor guardado que en realidad no es un secreto. Muchos de nosotros ya sabemos que necesitamos SPF cuando nos bronceamos felizmente en la playa de Costa Rica. Pero si desea mantener su piel con un aspecto radiante y saludable a largo plazo, también debe usar protector solar a diario. Estas son las razones por qué:

¿Por qué necesito SPF? Los beneficios del protector solar

El bloqueador solar protege tu piel y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel y precánceres de piel. La aplicación de SPF junto con otros comportamientos de protección solar, como usar ropa oscura y anteojos de sol, reduce los efectos nocivos de la exposición al sol. De hecho, el Fundación de cáncer de piel afirma que aplicar protector solar con un factor SPF de 15 reduce la probabilidad de desarrollar carcinoma de células escamosas en un 40 % y el riesgo de melanoma (el cáncer de piel más mortal) en un 50 %.

2. Protege contra las quemaduras solares

¿Sabías que la luz solar en realidad consta de dos tipos de rayos nocivos, los rayos UVA y UVB? Los rayos UVA (que también se utilizan en las cabinas de bronceado) están relacionados principalmente con daños en la piel a largo plazo, como la formación de arrugas, y también están asociados con algunos cánceres de piel. Sin embargo, son los rayos UVB los responsables de bronceado y se cree que causan la mayoría de los cánceres de piel. Las quemaduras solares no solo son dolorosas, sino que tienen un vínculo directo con los tipos de cáncer más mortales. De acuerdo a línea de salud: “Incluso una sola quemadura de sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel de una persona. Esto se debe a que cuando la piel absorbe la radiación ultravioleta de la luz solar, puede dañar el material genético de las células de la piel”. Afortunadamente, el bloqueador solar defiende la piel contra los rayos UV al absorber, reflejar o dispersar la luz solar.

3. Evite la inflamación y el enrojecimiento

Demasiado tiempo bajo el sol resultará en quemaduras solares, enrojecimiento severo de la piel e inflamación de la piel. De acuerdo a Noticias médicas de hoy:: “Los rayos ultravioleta del sol dañan la piel, que se enrojece a medida que el cuerpo dirige más sangre a la zona afectada para reparar el daño”.

4. Prevenir la aparición temprana de arrugas y líneas finas

Cuando se trata de desarrollar arrugas, líneas finas y patas de gallo, una de las fórmulas preventivas más efectivas es el protector solar. La exposición prolongada a los rayos UVA envejece prematuramente la piel y resulta en la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel. De hecho, aproximadamente hasta el 90% de los signos visibles del envejecimiento son causados ​​por el daño solar. Al introducir SPF en su rutina diaria de cuidado de la piel, está evitando los primeros signos del envejecimiento con un mínimo esfuerzo.

5. Evite la piel manchada y la hiperpigmentación

Pigmentación desigual de la piel (o hiperpigmentación) se refiere a partes de la piel que se decoloran o se oscurecen de manera inconsistente. Esto puede ser hereditario, pero también puede ser causado por la exposición al sol. La piel con manchas o manchas oscuras pueden aparecer en la cara, las manos y otras partes del cuerpo expuestas regularmente al sol.

¿Las buenas noticias? Hay una forma sencilla de evitar las manchas oscuras (así como las quemaduras solares, las arrugas y el cáncer de piel) – y la solución es usar protector solar llueva o truene, no solo en verano.

6. Detener el daño del ADN

Los estudios científicos han encontrado que la luz solar induce daño en el ADN y puede desencadenar la carcinogénesis y el fotoenvejecimiento de la piel. Estado de los estudios: “Muchos de los efectos nocivos para la salud humana que resultan de la exposición a la luz solar están asociados con una cadena de eventos que comienza con la formación de daño en el ADN. Estas lesiones pueden dar lugar a procesos inflamatorios e inmunosupresores en el tejido epitelial, así como a un envejecimiento acelerado y desarrollo tumoral”.

Claramente, la exposición al sol puede tener un efecto profundo y potencialmente causar envejecimiento prematuro de la piel, cáncer de piel y muchos otros cambios en la piel. Si cree que puede evitar los rayos del sol en invierno o sentado en la oficina, es posible que se sorprenda al conocer estas próximas situaciones en las que aún debe usar SPF.

cuando necesitas usar spf

5 situaciones sorprendentes cuando necesitas usar SPF

1. Interior

Para aquellos que pasan todo el día en el interior, la luz UVA aún puede alcanzarlo al penetrar el vidrio de la ventana. Si pasa el día en una habitación con la luz del sol entrando por las ventanas, está recibiendo una cantidad similar de rayos UVA que recibiría si estuviera afuera.

2. En altitudes elevadas

De acuerdo con la Fundación de cáncer de piel, los rayos UVB pueden causar daños por el sol y quemaduras solares, incluso si está de vacaciones esquiando en lugar de unas vacaciones en la playa. La nieve refleja hasta el 80% de los rayos dañinos del sol, así que la próxima vez que estés en las pistas, aplica protector solar en las partes expuestas de tu cara para protegerte contra la mayor exposición a los rayos UV del reflejo.

3. Durante el invierno

La capa de ozono es la parte de la atmósfera que absorbe la radiación del sol. Durante los meses de invierno, la capa de ozono se adelgaza, por lo que tienes menos defensa contra los rayos del sol. Él Fundación de cáncer de piel sugiere aplicar SPF en todo el cuerpo antes de vestirse. Como mínimo, recomiendan aplicar protector solar en esas áreas fáciles de olvidar como las orejas, el cuello o el cuero cabelludo.

4. En días nublados

Él Fundación de cáncer de piel también afirma que incluso cuando está nublado, hasta el 80% de la radiación ultravioleta del sol llega a la Tierra. Desafortunadamente, eso significa que la actividad al aire libre en un día nublado aún puede provocar daños en la piel.

5. A través de la ropa ligera

Supondría que toda la ropa nos protege del daño solar, pero algunas telas livianas como la seda, el crepé o el algodón tienden a dejar pasar la luz. Además, cuanto más claro sea el color de la prenda, más probable es que la luz del sol golpee la piel. por ejemplo, un ¡La camiseta blanca de algodón solo protege con la equivalencia de SPF 5! Para mayor protección, use telas densas de colores oscuros. Las fibras sintéticas y semisintéticas, como el poliéster o el rayón, además de las telas pesadas y de tejido tupido, como la lana, la mezclilla o la pana, brindan la mejor defensa.

Mire a Natalie Pergar, entrenadora líder en cuidado de la piel, mientras revela sus humectantes minerales favoritos con SPF, perfectos para el uso diario. .

¿Qué SPF es mejor para el uso diario?

Al elegir un protector solar, busque la frase “amplio espectro”. Esta descripción indica que la fórmula protege contra los rayos UVA y UVB. Luego, verifique el número del factor de protección solar (FPS) que califica la efectividad del protector solar para bloquear los rayos UV. Para su mejor defensa, seleccione un protector solar con al menos un SPF de 15.

Nuestra gama de cuatro exclusivos todos los minerales Los humectantes SPF están formulados especialmente para la cara y el cuello. Cada fórmula está libre de siliconas y rebosa de ingredientes activos y botánicos naturales y orgánicos para brindar beneficios específicos para la piel, al mismo tiempo que lo ayuda a mantenerse protegido contra el daño solar todos los días.

Nuestras fórmulas totalmente minerales SPF son:

  • Perfecto para el uso diario.
  • Fabricado con óxido de zinc para toda la protección mineral SPF.
  • Libre de silicona

1. Crema de día de vainilla tropical SPF 40

Con un aroma fresco de vainilla tropical, esta crema de día está formulada con manteca de karité, vainilla y protección mineral SPF 40 para revitalizar la piel y ayudar a prevenir las quemaduras solares. Incluso es adecuado para todo tipo de pieles.

2. Crema hidratante protectora de grosella roja SPF 40

Para pieles normales a mixtas, esta crema hidratante diaria matificante protege contra los signos visibles del envejecimiento y puede ayudar a prevenir las quemaduras solares y controlar la producción de aceite. Viene completo con Complejo Antioxidante Escudo Juvenil y aceite de árbol de té microencapsulado, así como protección mineral SPF 40 para ayudar a prevenir las quemaduras solares.

3. Hidratante de piel brillante SPF 40

Esta crema hidratante diaria se completa con Alternativa de hidroquinona natural y Extractos de plantas alpinas suizas con SPF 40 toda la protección mineral. Esta potente fórmula está diseñada para combatir la aparición de hiperpigmentación y ayudar a prevenir las quemaduras solares. Si tienes piel normal a mixta, este SPF es para ti.

4. Crema hidratante diaria de defensa Lilikoi SPF 40

Este humectante diario liviano todo en uno está formulado con extracto de semilla de cacao y cáscara de mandarina satsuma. Con SPF 40 toda la protección mineral, esta crema hidratante mejora la apariencia de la piel expuesta al estrés de la luz azul y la contaminación.

5. Protector solar deportivo Lilikoi Mineral Defense

Si está buscando algo más que un humectante SPF para su protector solar diario, nuestra gama de minerales incluye el protector solar Lilikoi Mineral Defense Sport y el bálsamo labial para una protección de la cabeza a los pies. Busque este protector solar deportivo resistente al agua para la cara y el cuerpo para mantenerse protegido durante sus actividades al aire libre favoritas. Perfecto para todos los tipos de piel. Para mejores resultados, vuelva a aplicar después de 40 minutos de nadar o sudar.

6. Bálsamo labial de rosa mosqueta y limoncillo

Hidrata, suaviza y protege tus labios con este bálsamo labial hidratante SPF. Todo esto natural El bálsamo labial SPF 15 defiende los labios secos contra la exposición dañina a los rayos UV, mientras que el aceite de rosa mosqueta calmante alivia la sequedad y la lavanda rejuvenecedora restaura la suavidad. Los labios secos y dañados por el clima estarán perfectamente hidratados y protegidos de futuros daños. Para obtener más información sobre los beneficios de la protección solar, vea este En la mezcla vídeo para consejos. consejos.

Cómo aplicar una crema hidratante SPF

  1. Trate la piel primero aplicando una capa de suero o concentrado, para obtener los mejores resultados.
  2. Distribuya una cantidad de humectante del tamaño de un guisante en las manos.
  3. Frote las manos para calentar la crema hidratante
  4. Aplicar en los puntos altos de la cara primero: frente, nariz, mejillas.
  5. Trabaja la crema hidratante en el resto de la cara. Aplicar en áreas más grandes al final: cuello y escote, si es necesario.
  6. Agregue más gradualmente si la cobertura no es suficiente

¿Estás lista para incorporar SPF en tu rutina diaria de cuidado de la piel? Conéctese con su socio de spa favorito de Eminence Organics y descubra qué humectante mineral SPF funciona mejor para usted.

Deja un comentario