Los clientes preguntan: ¿Qué significa comedogénico?

Si alguna vez ha ayudado a Clientes que sufren de acné, probablemente se haya topado con el término «comedogénico». Los productos para el cuidado de la piel están formulados con una amplia gama de ingredientes que pueden clasificarse como comedogénicos o no comedogénicos, entre otras categorías. Cuando los Clientes sufren brotes, es esencial que comprenda la ciencia detrás de lo que se considera comedogénico y qué productos para el cuidado de la piel debe evitar. Siga leyendo para obtener consejos y productos que pueden usar los Clientes preocupados por sus poros bloqueados.

¿Qué significa comedogénico?

En pocas palabras, la comedogenicidad es la tendencia de un ingrediente o producto a obstruir los poros. La raíz de esta palabra es “comedón”. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.Los comedones son protuberancias pequeñas, de color carne, blancas u oscuras que le dan a la piel una textura áspera. Los ingredientes comedogénicos hacen que los poros se llenen o se «bloqueen», lo que provoca puntos negros, congestión y brotes con el tiempo. Como ComoFuncionanLasCosas.com explica, cuando su cuerpo produce un exceso de sebo, se mezcla con las células muertas de la piel y las bacterias para tapar potencialmente el poro. Esto da como resultado un grano, un comedón.

HowStuffWorks afirma: “Si el comedón está cerrado en la superficie de la piel, se llama punto blanco. Cuando está abierto en la superficie de la piel y se puede ver el folículo obstruido oscurecido por la acumulación de melanina, se llama punto negro”. Si nota pequeñas protuberancias blancas prominentes en la piel, es posible que esté desarrollando este tipo de comedón. Los tipos de piel y las condiciones individuales pueden influir en el grado de comedogenicidad de un ingrediente, por lo que las reacciones de la piel varían de manera diferente entre cada persona. Como Piel inc. afirma: «Una persona puede no tener ninguna reacción, mientras que otra puede tener los poros excesivamente obstruidos en unas pocas semanas».

La diferencia entre comedogénico y no comedogénico

¿Cuál es la diferencia entre los ingredientes comedogénicos y los no comedogénicos? Para averiguarlo, preguntamos Dr. Hooman KhorasaniMD, cirujano dermatológico y de cáncer de piel con certificación cuádruple en la ciudad de Nueva York.

“Ejemplos comunes de ingredientes comedogénicos son lanolina, vaselina y talco”, dice Dra. Khorasani. «Estos ingredientes ralentizan la descamación», es decir, la capacidad celular de la piel para convertir «las células de la piel, lo que hace que se peguen, atrapando la suciedad y las bacterias en los poros, lo que provoca congestión y brotes, lo que permite que prosperen las bacterias (anaeróbicas) del acné».

En comparación, los ingredientes no comedogénicos están formulados específicamente para evitar que se produzcan obstrucciones, lo que minimiza las posibilidades de desarrollar estas afecciones del cuidado de la piel, explica el Dr. Khorasani. Algunas personas propensas al acné pueden encontrar que evitar estrictamente los ingredientes comedogénicos es la única forma de evitar el desarrollo de brotes.

El término no comedogénico que se ve en los productos es una etiqueta que no es oficial según los estándares legales o reglamentarios, pero sigue siendo una buena guía para quienes están preocupados por los poros obstruidos. De acuerdo a Dermletter.com: “Los productos etiquetados como no comedogénicos indican que el fabricante considera que el producto está diseñado para personas con piel grasa o propensa al acné y es menos probable que cause acné”.

Consejos para lidiar con los comedones

Consejo 1: identificar

¿Necesita un repaso sobre la identificación de comedones? De acuerdo a muybiensalud.com, hay varios tipos de manchas de acné comedonal. Los comedones cerrados, o puntos blancos, emergen cuando se desarrolla un tapón de aceite debajo del poro abierto de un folículo piloso. Son de color blanquecino y están cubiertos por una capa de células de la piel. No puedes hacerlos estallar. En comparación, los comedones abiertos o puntos negros ocurren cuando el tapón de aceite está cerca de la apertura de un poro.

Una vez que identifique que la piel tiene comedones, considere ofrecer los siguientes consejos y productos para el cuidado de la piel para mejorar el cutis de su Cliente.

Consejo 2: Aconseje a los clientes que eviten estos ingredientes

Se recomienda que las personas propensas al acné y los poros obstruidos eviten la lanolina, la vaselina y el talco. También puede consultar el orden de los ingredientes en la etiqueta. El orden indicado puede darle una idea aproximada del nivel de concentración de un ingrediente comedogénico en un producto. Si el ingrediente comedogénico es el último en la lista, puede deducir que este ingrediente existe en el porcentaje más bajo de todos los ingredientes en un producto y puede ser menos preocupante.

Además de aconsejar a los Clientes que eviten los ingredientes comedogénicos, también puede recomendarles que busquen los no comedogénicos, que no obstruyen e hidratan. Algunos ejemplos de ingredientes no comedogénicos incluyen aceite de semilla de uva, aceite de cáñamo, ácido salicílico y vitamina A. El Dr. Khorosani dice: “Estos ingredientes pueden estimular la descamación de la piel, minimizando el riesgo de acumulación y manteniendo la hidratación de la piel para evitar la sequedad. , sensibilidad e irritación.”

Consejo 3: Productos para el cuidado de la piel para reducir el problema de la piel

Los productos para el cuidado de la piel con ingredientes no comedogénicos funcionan bien para minimizar los problemas de la piel. Reduce la apariencia de los brotes con el limpiador probiótico Clear Skin. Este limpiador incluye leche de almendras y yogur para reducir los signos visibles de la piel problemática. También está formulado sin ingredientes sintéticos como parabenos, laurilsulfatos de sodio, colorantes sintéticos, petroquímicos, ftalatos, transgénicos y triclosán.

También puede tonificar la piel de su Cliente con el Tónico Refrescante de Lima. El jugo de lima actúa como astringente, mientras que los aceites de frutas cítricas (limón y pomelo) tonifican y aclaran la tez. Clear Skin Willow Bark Exfoliating Peel exfolia suavemente con ácido salicílico para eliminar las células muertas de la piel y contiene corteza de sauce que calma la apariencia de la piel.

Mangosteen Daily Resurfacing Cleanser contiene ácido láctico para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y reducir las posibilidades de brotes. Tres de nuestros productos Strawberry Rhubarb Hyaluronic Collection también pueden ayudar. El dermafoliante de fresa y ruibarbo contiene ácido láctico para limpiar los poros y la congestión. Nuestro galardonado suero hialurónico de fresa y ruibarbo contiene ácido salicílico natural de las fresas, así como un Biocomplex2™ para devolverle un aspecto de luminosidad y fuerza a su piel. También puede disfrutar de nuestro Hidratante Hialurónico de Ruibarbo de Fresa, que también contiene ácido salicílico natural de las fresas. También contiene un Complejo Botánico de Ácido Hialurónico que hidrata profundamente y conserva la humedad en la piel.

Mire a nuestro Entrenador líder en cuidado de la piel, natalia pergarya que brinda consejos muy necesarios sobre la extracción de puntos blancos, así como consejos sobre cómo prevenir y eliminar los puntos blancos de una vez por todas.

¿Con qué frecuencia ve Clientes con comedones? Comparta sus experiencias con nosotros en los comentarios a continuación y únase a la conversación en las redes sociales. También puede averiguar cómo convertirse en socio de spa de Eminence Organics aquí.

Deja un comentario