Los ingredientes para el cuidado de la piel más utilizados que no son los más sostenibles

Desde que comenzamos a trabajar hacia la belleza ecológica, aprendimos que los ingredientes orgánicos superan a los sintéticos, tanto para nosotros como para el planeta en el que vivimos.

Si está trabajando para lograr rutinas de belleza más ecológicas, necesita aprender algunas cosas sobre la sostenibilidad y cómo afecta sus decisiones de belleza.

A

¿Qué es la sostenibilidad?

La sostenibilidad significa satisfacer nuestras necesidades en el momento sin sacrificar la capacidad de aquellos que vienen después de nosotros para satisfacer sus necesidades. La sustentabilidad no solo abarca los recursos naturales y el ambientalismo, sino también los recursos económicos y sociales que tenemos a nuestra disposición.

Cuando trabajamos hacia la sostenibilidad, también debemos preocuparnos por el desarrollo económico y la equidad social.

A

Deforestación de aceite de palma

De acuerdo con la Dra. Emma Keller, quien dirige productos alimenticios en el Fondo Mundial para la Naturaleza, el aceite de palma insostenible continúa destruyendo y diezmando el medio ambiente.

Keller culpa a la falta de sostenibilidad en el manejo del aceite de palma de las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación masiva, la pérdida de hábitat y el cambio climático en general.

Con la conciencia continua del daño causado por el cultivo industrial de aceite de palma en países como Indonesia y Malasia, muchas marcas han renunciado al uso de aceite de palma. Muchas empresas también se están aventurando en el abastecimiento y la producción éticos de aceite de palma.

El desafío que enfrentan las empresas es confirmar si su fuente de aceite de palma es tan ética como afirman las fuentes.

RELACIONADO: La guía definitiva de aceites faciales y cómo elegir uno

A

SiliconaA

Más de 300 ingredientes cosméticos contienen siliconas u otros ingredientes hechos de siliconas. Una forma de reconocer un ingrediente cosmético a base de silicona es la inscripción «INCI» al final del título del ingrediente en el paquete. También puede encontrar términos como «siloxano» o «cono» junto con los nombres de los productos.

Las siliconas se usan a menudo para productos porque son asequibles y porque son inactivas y no reaccionan con otros elementos. Sirven como emolientes, suavizando la superficie de la piel y manteniéndola suave al tacto. También sirven como emulsionantes cuando mantienen juntas otras sustancias cosméticas.

Durante varias décadas, la gente ha seguido debatiendo sobre los peligrosos impactos de la silicona, incluida la bioacumulación, que afecta nuestra vida silvestre y el suministro de agua.

Existe el argumento de que la silicona puede obstruir los poros y presentar otros riesgos para la salud, aunque no hay respaldo científico para estas afirmaciones. Sin embargo, las siliconas no brindan ningún beneficio tangible a la piel y no contribuyen a la salud y mejora a largo plazo de su piel. Debido a su naturaleza inerte, no pueden ofrecer la misma nutrición que los aceites vegetales y todos sus nutrientes aportan a la piel.

RELACIONADO: Busca estos ingredientes naturales si quieres combatir el envejecimiento

A

Microplástico

Los microplásticos son pequeñas partículas de plástico que se encuentran en ambientes marinos como vías fluviales y océanos. Muchos de estos microplásticos eran originalmente grandes piezas de plástico, como neumáticos de automóviles, envases y embalajes de plástico y otros materiales sintéticos. Sin embargo, se descomponen con el tiempo y terminan como piezas diminutas que suelen tener un diámetro de 5 mm o menos. Estas piezas conservan su forma y no se derriten en agua.

Hay dos tipos de microplásticos. Los plásticos producidos originalmente como partículas se denominan microplásticos primarios. Los plásticos que alguna vez fueron grandes camadas se llaman microplásticos secundarios.

Las microesferas de plástico son microplásticos primarios desarrollados como ingredientes para varios propósitos, incluidas pinturas, limpiadores de embarcaciones industriales y productos de enjuague para el cuidado personal.

Debido a la creciente preocupación por la presencia de microesferas en los productos de cuidado personal, la industria las eliminó y apoyó la Ley de Aguas Libres de Microesferas a partir del 1 de julio de 2017, que prohibió el uso de microesferas.

Aunque la mayoría de nuestros productos ahora están libres de ingredientes como la basura microplástica, debemos apoyar a los grupos ambientalistas y trabajar para encontrar soluciones reales y duraderas a la presencia de desechos plásticos en el medio ambiente marino por nuestro bien y el del mundo que nos rodea.

A

Cómo tomar mejores decisiones de belleza

Todos los interesados ​​en combatir y corregir el daño ambiental que hemos sufrido en los últimos años deben abrazar la sustentabilidad; tanto empresas como clientes.

Con las realidades actuales, es difícil saber si una empresa está empleando o no métodos sostenibles simplemente mirando la etiqueta de un producto. Si bien no podemos estar seguros, podemos hacer las preguntas necesarias, ya que esperamos que las empresas se vuelvan más transparentes sobre sus medios de abastecimiento y fabricación de productos.

Hasta que podamos lograr tal situación, puede buscar respuestas de los minoristas y las marcas que patrocina.

A medida que continuamos con la campaña de ‘belleza limpia’, debemos llamar la atención sobre esta área e impulsar la educación.

Si le importa lo suficiente la sostenibilidad, no dejará de hacer preguntas pertinentes sobre la cadena de suministro, incluso si no obtiene respuestas veraces y honestas todo el tiempo.

Sin embargo, continuaremos esperando el momento en que tengamos una visión más transparente de cómo se cultivan, cosechan o producen los ingredientes y productos en toda la industria.

RELACIONADO: 10 YouTubers de belleza limpia que te harán querer volverte #verde

Leer más blogs de belleza natural

Nuestro producto insignia

1659007742 408 Everything You Need To Know Infograph

REVITALISÉ Nutrient Aceite Facial Orgánico

La Coéss® REVITALISÉ es un aceite facial bio nutritivo 100% puro y nutritivo. Las mezclas sofisticadas de 15 ingredientes botánicos poderosos y densos en nutrientes orgánicos en una textura suave como la seda brindan el poder excepcional para revitalizar, restaurar, proteger y equilibrar la piel.
Como mejorar tu complexion para una piel brillante y radiante

Deja un comentario